4.8.11

LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN DEL SUBARU

La correa de distribución se debe cambiar en los kilómetros recomendados por el fabricante del vehículo, pero todo dentro de un período de tiempo, un coche con varios años aunque no llegue al kilometraje indicado, se debería cambiar. Creo que ahora no solamente indican el cambio cada 100.000 ó 120.000 kilómetros, además añaden un período de tiempo como máximo de +- 5 años. Esto es debido a que más que el desgaste que sufre la goma es la degradación y el envejecimiento de la correa.

Quedando claro que yo no soy mecánico de coches, si que lo he sido de máquina herramienta y todo se asemeja un poco.

Bueno, ayer le cambiamos la correa de distribución a un Subaru que recientemente ha adquirido mi hijo, el coche estaba en un abandono total de mantenimiento; se le ha cambiado los discos y pastillas de freno, tenía los guardapolvos de los palieres rotos, y se pusieron otros palieres recuperados. Llegó el momento de cambio de la correa y la encontramos en un estado próximo a la rotura, el coche tiene 200.000 kilómetros y veinte años y pienso que no se le ha cambiado nunca por el estado en que estaba.

Además del cambio de todas las correas se ha cambiado la bomba de agua todos los rodamientos tensores, liquido refrigerante, bombillas fundidas del cuadro, tubo de escape completo y varias cosas más, ahora pese a los kilómetros que tiene el coche va de maravilla.

FOTOS DE LA CORREA.






ESQUEMA DE MONTAJE.





El cambio de la correa de distribución lleva trabajo, hay que desmontar el radiador, en algunos videos de youtube sobre este asunto quitan únicamente los ventiladores, pero en mi opinión es mejor el radiador completo. Para quitar la polea del cigüeñal hay que trabar el motor con un útil o un destornillador a través de una ventana que tiene en la parte posterior, una vez suelto el tornillo que sujeta la polea, hemos tenido que utilizar un extractor para sacar la polea, si no hubiésemos sacado el radiador no hubiera sido posible.

Este es el trabajo que hemos preparado antes de ir de vacaciones con este coche, para probar en carretera su funcionamiento.

Felices vacaciones para los que aún no las han disfrutado y felices fiestas para las/os Vitorianos.
Saludos.

1 comentario:

  1. Veo que sigues dando lecciones de buena mecánica.
    Que pases buenas vacaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar