21.3.15

NUESTROS COCHES CLÁSICOS EN LA ITV.

Hoy sábado día veintiuno de marzo, hemos tenido ITV. con  el club del que somos socios toda la familia.

Pese a que ha comenzado la primavera el día salió lluvioso y frío, nosotros habíamos quedado a las nueve treinta de la mañana en el parking del hotel Boulevard, participamos con cuatro de nuestros coches clásicos.
 Un coche para cada uno de los miembros de la familia y ha tenido que ayudarnos una amigo de mi hijo para que nos llevara el 4L, yo he llevado el Nissan Patrol y he ido el primero para no quedarme atrás.




 Llegamos a las diez de la mañana al lugar de partida de todos los vehículos del club, pero como he dicho antes, salimos los primeros para yo poder ir tranquilamente sin prisas.

Momento en que el 4L pasaba la inspección.

Mi Sra. con el Austin Victoria.

El mini ha finalizado la inspección técnica y lo sacan de boxes.

Posteriormente tuvimos almuerzo en el Restaurante del monumento al pastor.

Aquí los dos jóvenes en el momento del almuerzo.

Los dos mayores en el restaurante.

Aquí los postres, hicimos un buen papel en la mesa en la que yo me senté.


Ya para finalizar un orujo de hierbas que ayude a hacer la digestión.

Lo hemos pasado estupendamente, finalizado el almuerzo, nos hemos ido a buscar el Nissan que lo habíamos dejado en Miranda de Ebro y de regreso para Vitoria.

20.3.15

CUANDO UN AMIGO SE VA.

A pesar de ser el título de una canción de Los Del Rio, es cierto que algo se muere en el alma cuando un amigo se va.
Esto es lo que noté yo cuando me enteré de su grave enfermedad, comunicada por su hijo con la entereza que le caracteriza, gracias por acordarte de mí para comentármelo.

Quiero hoy hacer una despedida a mi amigo Tomás que nos dejó el día de ayer.

Mi recuerdo para un amigo: hemos estado muchos días juntos compartiendo afición, nunca he visto en él un mal gesto de enfado pese a que tenía su genio. Muy apreciado por todos y especialmente por mí.

Nunca es un buen día para  morir, pero el día del padre, es un día muy señalado, siempre lo recordaré. 

Lo hemos pasado muy bien cuando íbamos con los coches clásicos desde hace años, se notará tu ausencia. lógicamente su familia será la más afectada y especialmente su hijo que han estado años restaurando sus coches como afición y entretenimiento.

No olvidaré a Tomás montado en su Land Rover   asistiendo a las concentraciones de coches clásicos, y hablando con él de todas las peripecias que sufrió siendo camionero, con aquellos viejos camiones, aquellas reuniones que hacíamos en El Corderito y muchas cosas más.
Tomás, siempre habrá un hueco para el recuerdo dentro de mi corazón.

Descansa en paz..

19.3.15

UN POCO DE HISTORIA, CASI PREHISTORIA

Esta mañana festividad de San José (día del padre) ha transcurrido como un día cualquiera, salvo la felicitación por parte de mi hijo.

Salimos con el patrol a llevar unas ruedas para el mini y cambiárselas, el sábado pasaremos la Inspección Técnica de Vehículos.

Posteriormente le ha tocado al renault 4L, a este le ha tocado lavado, el andar con él los días de nieve, tenía zonas blanquecinas de la sal que han echado en las calles y carreteras para combatir la nieve.

El siempre dispuesto y muy servicial Nissan Patro SD33.

Mañana le tocará lavarlo  para llevarlo a la ITV.

Llegó la hora de la comida, teníamos menú de fiesta y dimos cuenta de todo lo que la cocinera nos había preparado.


Empezamos a ver fotos "clásicas" ya por los años que tienen. las siguientes serán de 1970 aproximadamente. Ya empezaba a tunear los coches.

Como se pasa la vida, parece que fue ayer y han transcurrido 45 años.
Aquí tendría yo unos 19 años.

Era la época de los pantalones acampanados. Esta fue mi última novia, hoy es mi Sra.

Posteriormente tuve otro simca, el 1200 GLS. En esta foto lo estaban bendiciendo en le Santuario de los Milagros (Orense).

Fotos del Simca, aquí tendría yo unos 24 años.

Mi Sra. estábamos recién casados,

Anteriormente a estos coches, tuve un Simca Aronde 9 matriculado en Bilbao en 1955, hoy tendría 60 años contando que no fuera importado y tuviera más.

Posteriormente cambié de marca, me compré un Opel Kadett 1,8 I  GSI culón, aún lo conservo y está a punto de cumplir los 25 años desde su primera matriculación.
Que bien anda ese coche.

Ahora tengo un Chrysler Neón 2.0 16v automático, que ya tiene 17 años, este casi me lo impusieron en el psicotécnico,  en principio no estaba nada contento con él, ahora ya me he acostumbrado y no me quejo.

Me compré recientemente un BMW E30 Pre 1.8 automático semi-derruido al que he restaurado si se puede llamar así.  Me sirve para ir con los clásicos y como sustituto del Chrysler cuando este está cansado o enfermo.

Mi Sra. cuando yo empecé a tener problemas con las piernas se sacó el carnet de conducir y hemos ido muchos años a las concentraciones de clásicos siendo ella la que conducía con un Austin Victoria que me regalaron.

El culpable de que yo empezase en este mundo de los coches clásicos fue mi hijo, se compró un Austin Mini cooper como primer coche clásico, luego vinieron más y más, casi he perdido la cuenta, pese a que él los compra y los pone a mi nombre, será que se fía que no se los voy a vender.

15.3.15

COCHES CLÁSICOS EN LAS Fiestas De Deusto 2015

Hoy domingo nos tocaba disfrutar de los coches clásicos, hasta hoy en lo que va de mes, hemos estado trabajando con ellos en reparaciones, aunque en esos momentos también disfrutamos. Hoy tocaba paseo y había una concentración de coches clásicos en Deusto (Bilbao) hasta allí hemos ido, pese a que en el camino hemos encontrado nieve y lluvia abundante. Nosotros hacíamos el número 59 de los inscritos, posiblemente llegaríamos al centenar de personas aficionadas en esta concentración de clásicos.


 Llegamos al límite de provincia, ya había algo de nieve por los montes.


Antes de llegar al Puerto de Barazar, nos encontramos dos camiones quita-nieves en espera de ser utilizados.

Cuanto más nos acercábamos a Barazar más nieve había.

Al principio del descenso del puerto había nieve en las cunetas.

Descendimos sin problemas, al llegara a Zeanuri, ya no había nieve.

Aqui está el gallo que da nombre al cruce de carreteras.

Llegamos a Bilbao, pasamos junto al museo Guggenheim.

Ya vemos el edificio del tigre, ya estamos cerca y vemos los coches clásicos, ya hemos llegado.

Detalle del tigre, siempre se le ha llamado el edificio del tigre, mirándolo bien parece un león joven.
 Empezamos con la visita a los coches que ya estaban en el lugar aguantando los chaparrones que caían.
























La concentración de clásicos estaba en la orilla de la ría.


Mientras nosotros veíamos la ría, ya comenzaban a salir los coche a hacer una ruta. Nos dieron dos invitaciones para tomar alguna cosa en las txoznas a las dos de la tarde, nosotros decidimos no hacer el recorrido y hacer el regreso a Vitoria. Nos paramos en un Bar conocido y tomamos el aperitivo antes de ir a comer.

Lugar en el que hemos tenido los coches.



Volvemos a pasar cerca del Guggengheim al regreso.

 Junto al Ayuntamiento de Bilbao.


Perfil del recorrido que hemos hecho en la ida a Bilbao.

Mapa del recorrido efectuado.

Ahora con la llegada del buen tiempo, hay concentraciones y pruebas de regularidad  para no aburrirse.
Hasta pronto.


















Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo de frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. esta mañana ...