22.3.14

CREPES, CHULAS, FILLOAS. MUCHOS NOMBRES PARA LA MISMA COSA.

Esta tarde no hemos salido de paseo y teníamos en mente el hacer un postre gallego, de esta forma le hacía mi madre a mi padre y ellos lo llamaban CHULAS y yo a pesar de que como chulas gallegas hay varias recetas por internet y de diferente forma hechas. Nosotros las hemos hecho como se hacen los crepes o las filloas de leche. Así evitamos el que tengan aceite en demasía.

Receta:

325 cc de leche
50 gramos de azúcar
175 gr de harina
2 huevos enteros
pizca de sal
ralladura de naranja o limón.

Preparación.

Se mezcla todo en un bol, se pasa la batidora para que no queden grumos, se deja reposar 1/2 hora.
Luego con una sarten untada con un poco de aceite y bien caliente, se añade la mezcla extendiendo bien por todo el fondo de la sarten, no las hemos dejado muy finas como las filloas, así tienen mejor bocado.
Se dejan dorar por una parte y luego se le da la vuelta para que se dore por la otra cara, se saca y listo.

Todos los ingredientes juntos en espera de batir.



 Le hemos añadido un poco de ralladura de naranja, los limones estaban un poco secos.

Después de dejar reposar, con la sarten bien caliente, ya tenemos la primera en marcha, esta ha durado poco, se nos ha ido en pruebas.



La siguiente también se ha perdido en el paladar de los cocineros. Aquí tenemos el resto que nos han quedado y que posteriormente han sucumbido a la lucha.


Estas dos le quedan de prueba para mi hijo cuando llegue, no se si trasnochará o madrugará.


Esto es en recuerdo de mis padres, que hoy hemos puesto en práctica nosotros.

HOY HEMOS PASADO LA ITV DE NUESTROS COCHES

Hoy pasamos la Inspección Técnica de Vehículos a nuestros clásicos, nosotros hemos aportado tres vehículos ya clásicos, más de veinticinco años cada uno.

La Asociación de Clásicos a la pertenezco como socio, había programado para el día de hoy el pasar la ITV para todos aquellos vehículos de los socios que quisieran apuntarse para asistir, pasar la citada Inspección todos juntos en el mismo día, así volvemos a coincidir todos los años en las mismas fechas.

Salimos de Vitoria a las diez de la mañana dirección a Miranda de Ebro y pasamos sin ninguna demora uno tras otro todos los participantes.

Momento en el que pasaba la inspección nuestro Austin Victoria.


 Según íbamos terminando esperábamos en las instalaciones para esperar a que terminasen todos de pasar por la inspección.

 Nuestro Victoria, a la espera de que terminasen todos.





Finalizada la ITV nos fuimos a almorzar todos a un restaurante en el monumento al pastor.



 Gracias por la invitación, no nos faltó de nada y como siempre bien atendidos.


Hubo tertulia entre los asistentes. 

Los coches a la espera de terminásemos el almuerzo, para iniciar el regreso de nuevo a Vitoria.

 El mini hoy le ha caído hoy lluvia y granizo, mañana iremos a secarlo y taparlo para que no se manche y esté listo para el próximo evento.

Un día más de disfrute con nuestros clásicos, a partir de ahora empezará a hacer mejor tiempo y los sacaremos más.

Hasta pronto.

19.3.14

MI PRIMER SOLDADOR DE ESTAÑO, SE HA ROTO LA RESISTENCIA.

Ayer me ha llegado la resistencia de mi estañador JBC, creo que es la segunda vez que se la cambio en el tiempo que lleva conmigo que son muchos. Es un poco caro con respecto a otros del mercado, pero lo bueno hay que pagarlo.

La resistencia me ha costado tanto como un soldador entero de otras marcas, yo prefiero este. Teniendo un poco de cuidado con él, no raspar la punta de la zona de soldadura puede durar años y años, si se raspa se le quita un baño que tienen y se deteriora, si se rompe tanto la punta como la resistencia no hay problema hay recambio, un poco caro pero lo hay.


Tengo dos soldadores de la misma marca, pero en casa no tenía nada más que este y para soldar la resistencia tuve que utilizar uno que había hecho con un calentador de un coche de gasoil.

Comprobando la resistencia con el polímetro, no da ningún valor de resistencia, la resistencia está cortada.


 Hacemos la misma comprobación con la resistencia nueva y aquí se observa que no está cortada la resitencia.


He hecho un vídeo casero del proceso de cambiar la resistencia, como he dicho anteriormente el soldador utilizado es un calentador de gasoil a 12 V al principio del vídeo no hacía buena masa y no calentaba, posteriormente funciona perfectamente, le tengo la masa suelta para que no esté todo el tiempo encendido
se calienta tan rápido que no es necesario tenerlo conectado.

Ya está en estado de servicio, espero que por unos años.

Cuando se rompen las cosas, no se rompen solas y también se ha roto el desoldador, el que tenía era como un soldador acoplado una bomba de succión. He comprado otro que no va conectado, se calienta con el soldador y se absorbe con la bomba de succión sin más. Ya la probaré.

17.3.14

COMPRADORES DE COCHES CLÁSICOS.

Comprar un coche clásico:

Hay varios tipos de compradores de coches clásicos, aquellos que añoran coches que tuvieron sus padres, abuelos etc.  Lo encuentran ahora en el transcurrir de los años, les gusta y se lo compran. Que trae esto consigo, normalmente son coches con muchos kilómetros a sus espaldas, incluso algunos afectados por la invasión del óxido, ¿qué pasa con estos coches? Lo primero puede ser que si el comprador no dispone de tiempo y algo de conocimiento de mecánica, chapa o pintura. A menos que tenga el bolsillo con muchos fondos, se suelen quedar en el olvido, o los del bolsillo grande lo mandan hacer todo y tienen un coche flamante.

Ponemos como ejemplo este coche de mi hijo, se lo regaló mi hermano y lo ha restaurado, ¿por qué? alguna vez le he comentado que a mi me gustaba de joven el 4L, por su versatilidad, me gustaba mucho la caza y era un coche muy capaz.
Le ha hecho alguna modificación, nosotros hemos hecho toda la mecánica, lo hemos desmontado por completo y lo ha llevado al carrocero para que lo saneara y  pintara.
El valor de mercado de este coche no alcanza ni con mucho para sufragar los gastos sin contar las horas invertidas en su restauración. Pero no se ha hecho con la intención de vender, se ha hecho para uso y disfrute de él. Un capricho se paga, con el dinero invertido en este coche se podía haber comprado otros coches, pero este es el que le gustaba, para gustos y colores no hay nada escrito, de cual es mejor o peor.




Otro tipo de aficionados que compran coches clásicos son los que  les gusta disponer de una rareza o coche que en su juventud no tuvieron acceso a ellos al no disponer de K,s. ahora con un poder adquisitivo mayor y el descenso de los precios de los citados modelos, véase Mercedes, Bmw de gran cilindrada. También puede haber alguien que odie los coches modernos con tanta electrónica, plásticos que hacen inaccesible el motor y se refugien en coches clásicos.




Los que especulan con los coches clásicos que algunos ni siquiera les gustan los coches clásicos, los compran y los venden para sacar un dinero.
La inversión en coches clásicos en muy rentable y poco volátil, es como invertir en una joya. Los coches que salen en las subastas  no son coches comunes, se trata de Pegasos, Ferraris y grandes marcas.
Según el Financial Times, en el año 2002, el precio de estos automóviles había aumentado una cifra muy por encima de la progresión  del mercado del arte, o los vinos.
La consultora Knight Frank ha dado a conocer un estudio en el que demuestra que invertir en la compra de coches clásicos es la mejor opción, pues se revalorizan desde el primer mes de compra.
Según el estudio, un coche catalogado como clásico (más de 25 años de antigüedad) eleva valor un 28 por ciento después del primer año desde su compra, un 115 por ciento en un plazo de unos 5 años y hasta un 430 por ciento pasados 10 años. Esto hace que ganar dinero no sólo esté al alcance de la gente con un bolsillo más acomodado, sino que una inversión de menos de 5.000 euros daría lugar a importantes beneficios a largo plazo.
Eso sí, hay que saber lo que se compra y no todos los modelos dan tantos beneficios, incluso los habrá que no generen ninguno o que acaben suponiendo un gasto. Deben de tratarse modelos muy exclusivos o que hayan pertenecido a una celebridad.
Lo primero es informarse bien de lo que se adquiere. De hecho, es tanta la diferencia de ganancias entre éste y otros bienes de gran valor, que en la tabla le siguen las monedas con un distante 9 por ciento de índice de revalorización (KFLII) en el primer año. Este índice es paralelo al de la bolsa de Londres FTSE 100 (oro).

Ferrary 250  testa rossa de 1957. Su precio alcanzó en una subasta los 12,2 millones de €uros.





Yo pertenezco a los del primer grupo pero con los bolsillos pequeños y se me acumulan guardados en los garajes, en espera de que me suban la pensión jajajaja.

Es mi opinión. Algunos datos recogidos de la red. Fiancial Times y abc.es Motor

Hasta pronto

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...