4.7.21

¡Qué no hay sol! nos vamos a comprar pan.

 

Esta mañana del primer domingo de julio, día cuatro. El día amaneció gris, esto nos hizo rechazar la idea de ir a tomar el sol al embalse, en la zona de Garaio, Parque Provincial.

No por eso íbamos a dejar de salir a dar un paseo en coche, no salimos temprano, ya cuando partimos quedó la comida preparada para cuando llegásemos tener todo dispuesto.

¿Dónde nos vamos? ¡hace tiempo que no vamos a comprar ese pan que me gusta! Pues, allá vamos, en las proximidades hay alguna cosa que merece una visita.

¿A que coche le toca salir? No es que tenga muchos, pero en los dos clásicos que tengo para el uso habitual, me gusta alternar su salida así ruedan un poca cada uno, generalmente suele ser dos o tres veces al mes.

Ponemos rumbo hacia el Puerto de Altube, el coche BMW E30, tendré que apuntar en el garaje cuando saco a cada uno, para no tener que estar pensando, a cuál le toca.

Nos hemos equivocado, resulta que miro las entradas anteriores y veo que el BMW, era el último que habíamos sacado, quizá ha sido una equivocación intencionada, resulta que el BMW lo llevo yo que es automático, si sacamos el Austin Victoria, sería la Sra. la que lo conduce, no digo más.

Subida al puerto de Aiurdín.


Bajamos el puerto de Altube, nos desviamos hacia Amurrio y de ahí, a la carretera de Arciniega, tomamos el cruce de Oquendo, y llegamos a tiempo para comprar el pan, no quedaba mucho, era la una del medio-día.


En el exterior de la panadería vi unos patos que por su aspecto bien pudiera tratarse de una especie salvaje o algún hibrido, tenían una valla perimetral, pero a cielo abierto, que si decidiesen volar, podrían hacerlo



Ya tenemos el pan, ahora a visitar lo comentado.-


Ya con el pan en el coche, decidimos ir a visitar el Conjunto Monumental de Quejana, estilo gótico. Solar de Los Ayala. Lo mandó construir Fernan Pérez de Ayala en el siglo XIV






Después de la visita por el exterior, estaba cerrado y no había visitas, pues nos  vamos ya para Vitoria



Al paso por  Amurrio, había bonitos y floridos jardines.

Ya solo nos faltan cuarenta y un kilómetros para llegar.

Ya en la Autovía, manteniendo una velocidad de 100 k/h No hace falta más, que vamos de paseo.


Guardamos el coche, y ya el pan sobre la mesa, que aún se notaba caliente, vamos recién horneado.

Así pasamos parte de la mañana del este primer domingo del mes de julio.
hasta pronto.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...