25.2.23

POR FIN SE HA TERMINADO DE MONTAR EL MOTOR AL ASTRA GSI 8 VÁLVULAS.

 Hay veces que se empieza a preparar un motor con idea de ponérselo a algún coche porque el que tiene no te gusta como va, tambien puede suceder que tenga algún problema como en este caso, el motor que tenía colocado el coche, tenía un consumo alto de aceite, vamos a preparar otro y lo cambiamos.

Desde que empiezas a hacer las primeras cosas en el motor hasta que terminas bien puede transcurrir un año o más.

Las fotos que he encontrado son de diciembre de 2021 y estamos terminando febrero de 2023. no era un trabajo urgente, son coches que no andan todos los días. No hay prisa y nos lo tomamos con calma.

En la siguiente foto está el bloque lapeado y esperando a montar los pistones.


Hay para el mismo coche e igual cilindrada varios tipos de pistones. Este de la foto de abajo es de un Opel Astra F GSI de 115 CV,, otros similares menos cóncavos de 130 CV.
 

Estos pistones son los del Astra F Gsi 16 válvulas de 150 CV

Ya está terminado el motor, hay que sacar el otro y colocar este en su lugar.



Ya se ha colocado el motor que se comenzó a preparar en 2021. Ahora hay que instalar todo el cableado,  tubos de refrigeración y calefacción.



Ya está todo colocado, ahora hay que arrancarlo, previamente le pusimos el aceite y el anticongelante, ya me pasó en una ocasión, hablamos que sólo le faltaba el aceite, le eche el aceite y no miré el anticongelante lo dejé arrancado, cuando fui a verlo, ya fue tarde, otra junta de culata tuvo la culpa.

Será cosa de la edad esos fallos??? 




Le dimos al arranque sin arrancar para que llegara el aceite a todas las partes del motor. Ahora vamos a arrancarlo. Ahí está que bien ruge pese a estar frío aún.

                                      

Nos falta la prueba en carretera, cruzaré los dedos para que vaya todo bien.

23.2.23

VOY AVANZANDO CON EL CAMBIO DE MOTOR.

 Sigo con el cambio de motor en el Astra Gsi., sin prisa y sin pausa no, la verdad que va sin prisa y con pausas, en algo que es por afición no se puede andar con prisas, es mejor ir haciendo hasta que dices, ya vale por hoy, si es por la tarde, una merienda allí mismo dónde están los coches, no me hace falta más, cuando me canso de estar allí, me voy a casa y chin pum.

Ya está en motor debajo del coche, ahora subirlo e ir colocando piezas hasta dejar todo no como antes, mejor.


Da gusto verlo, todo limpio y pintado.

Y en  una abarir y cerrar de ojos el motor ya está en su sitio.

Yo creo que no estaba tan limpio no cuando lo montaron por primera vez.

Falta poner el radiador y cableado.

Aquí tengo trabajo, un montón de grasa vieja y polvo adherido al motor que se sacó para colocar el actual. Con una buena dosis de paciencia voy quitando capas y capas de mugre. Yo en mi casa estoy rebajado de servicio con en el servicio militar. Si me ve la Sra., que hago estas cosas me arresta, pero tengo suerte de que no lee estas cosas.

Y si viera o viese que dejo las cajas de cambio como los chorros del oro, seguro que me ponía a fregar en casa, tampoco se me iban a caer los anillos, siempre digo, si hay que fregar, que frieguen.😂

Ya se le empieza a ver la cara.

Después de todo esto, llego a casa y me pasan revista, siempre me encuentran alguna mancha, o quemado por la soldadura, "que vista tiene" que Santa Lucia se la conserve, pero es que uno es así.


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...