28.7.15

CAMBIAR SILEMBLOCK, RÓTULAS Y AMORTIGUADORES

Ayer por la tarde, estuvimos trabajando un poco en el simca 1200. Ya teníamos cambiados los silemblock y amortiguadores traseros.

Había alguna rótula que tenía la goma rota y perdía la grasa, decidimos cambiar todas la rotula y los silemblock de la parte delantera.

foto de la parte  delantera izda.

 Ya tenemos alguna suelta. Nos encontramos que las rotulas de dirección tienen rosca izquierda.


 Estado de las gomas de la barra estabilizadora.


Una vez que teníamos fuera la rotula, sacamos tambien el fuelle de la dirección para comprobar el estado de la rótula axial y engrasar todo de nuevo.


Ya tenemos repuestos para ir realizando el trabajo pendiente.

Discos de freno incluidos.

Barra estabilizadora trasera, le cambiamos las gomas.

Esta mañana he estado quitando la rótula vieja para poner una nueva en su lugar.


Utilizando un taladro de columna vamos dando taladros de menor a mayor diámetro hasta quitar los remaches que tenía la rótula.


Ya la he quitado y tengo la otra dispuesta para colocarla.

Únicamente faltan los tornillos de sujeción.

Tenemos trabajo por delante, habrá que utilizar las vacaciones para avanzar un poco en este coche.

27.7.15

PARTICIPAMOS EN LAS FIESTAS DE ARETA CON LOS COCHES CLÁSICOS.

Esta mañana del domingo se celebró la primera concentración de coches clásicos, nos invitaron a participar, allí hemos estado disfrutando de los coches clásicos y las fiestas de Areta.

No preparamos nada el día anterior, hoy un poco tarde hemos ido mi Sra. y yo a buscar uno de los coches clásicos para llevar a Areta, el primero que hemos visto destapado ha sido el BMW los otros estaban tapados con un toldo, ese hemos utilizado para hoy, además de ser el único que yo puedo conducir por ser automático.
Foto de la parte posterior de la camiseta de fiestas 2015.






Llegamos al lugar de los coches clásicos y allí dejamos nuestro coche, junto al VW .

Fotos de alguno de los coches participantes.











La Iglesia de Areta desde la terraza de uno de los bares.

Nos tomamos unos refrescos que nos invitaron los organizadores del evento. Después nos fuimos a disfrutar de las fiestas y nos divertimos viendo una carrera de burros.

Los burros no se les hacía daño alguno, puede parecer que los jinetes y amazonas van armados con palos para vapulear a los burros, no es así, eran tubos de papel envueltos en papel de celofan para que no se rompieran.




 Después de la carrera otro refresco y posteriormente la comida, una paella con lo que a mi me gusta, un manjar. luego pescado y carne, buen postre y todo regado en esta ocasión con txakoli.




Me tocó de compañero de mesa a Carlos Resa  de la casa de loterias: LA CASA DE RESA. Uno de los patrocinadores del evento, me pareció una persona entrañable junto con su hermano Iñaki.
Una vez finalizada la formula 1, la comida y la tertulia, sorteo de regalos incluido; nos pusimos en marcha dirección Vitoria.


Llegamos al Pto. de Altube.


Para que tuviera que andar, mi Sra. me fue a buscar con el coche hasta el restaurante y ya me llevó hasta casa.



Lo hemos pasado estupendamente, buena gente. Estaremos allí siempre que nos inviten.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...