Bueno, ya tengo un Opel kadett E con dirección asistida. Ya había comentado que hace casi treinta años no nos pesaba el volante, ahora tengo los brazos castigados del duro trabajo al que los someto.
Posiblemente no lo conduciré yo nunca, pero si recuerdo cuando para aparcar le tenía que ayudar a mi Sra. desde el asiento del copiloto para hacer las maniobras. Espero que eso ya se habrá superado con esta dirección.
En la foto de abajo es la dirección original del coche.
En esta foto se puede ver ya una dirección asistida, mi hijo en un par de ratos la ha puesto, él no es partidario de ponerla ¡claro es joven!
Ahora falta ponerle los periféricos, tubos, bomba hidráulica y recipiente reservorio de líquido de dirección.
Esta es la bomba hidráulica, no sé si pintarla o dejarla así, en la ITV no se notará si está sin pintar si es del coche o no. Si andamos pintando llamará más la atención. Yo quería una bomba electro-hidráulica le resta menos potencia al coche, pero a mi hijo no le gusta, le haré caso de momento.
El recipiente para el líquido.
Ahora la prueba de que efectivamente gira.
Primero hacía un lado, luego el otro.
Ya está la bomba de dirección montada y con la correa puesta.
Los tubos colocados, alguno únicamente está presentado hasta colocar el recipiente del hidráulico para la dirección.
Todo coincide más o menos, con pequeños retoques todo OK.
La dirección utilizada es de un Opel astra F.
En este blog te puedes encontrar un tipo variado de cosas: mecánica, electricidad, reuniones de aficionados a los clásicos, además de mis correrías o viajes con ellos, también en ocasiones, incluso alguna comida o postre que se hacen en casa. Vamos que el tema es variado, y cuyo fin es entretener al autor, no hay más aspiraciones. Saludos a todos aquellas/os que por algún motivo pasáis por aquí.
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