27.3.20

QUE NO SE PUEDE HACER NADA CON LOS COCHES, RECURRIMOS A OTRAS COSAS.

¡Cómo conseguir estar entretenido sin que se nos haga largo este confinamiento!
Yo tengo todo el día ocupado, hay muchas cosas que están guardadas en diferentes sitios que no los uso hace mucho tiempo, es un problema, cuando vas a hacer uso de ellas no funcionan.

Tengo varios talkies esta una pequeña muestra de los que hay, no los uso hace mucho tiempo, están las baterías agotadas e irrecuperables en la mayoría de ellos, me tengo que poner y sustituir las pilas, ese es uno de los trabajos pendientes.


Esta decamétrica también lleva años sin encenderse, Internet hizo mucho daño a la radio-afición y ahí está ¡con lo que tuve que trabajar con el Morse para sacar el EC y posteriormente el EA!  tengo duro el oído pero lo conseguí.


Este Alinco bibanda se lo compré a un amigo que lo quería quitar por poco dinero, casi se puede considerar un regalo, no funcionaba a causa de la batería.
Estos días desmonté la batería y le sustituí dos pilas y ya está funcionando, para qué lo compré? pues, como tengo más, un día los pondré en algún lugar como colección.


Esta mañana después de tomar el sol en el balcón, me he puesto a hacer un circuito electrónico, lo he metido dentro de una caja que he hecho con corcho que tenía por aquí, el condensador es lo que más sobresalía y le he puesto una ventana para sacarlo, le había colocado un led, le he pintado un ojo ¡un poco abstracto!
en el centro del ojo lo que sería la niña o pupila le he practicado una abertura para que se vea iluminar dicho led.

Como de coches tengo de todo, también tengo detectores de presencia para activar alarmas. Este es de las alarmas Cobra.

 ¿Qué pretendo hacer con estas cosas? pues como estamos protegidos en nuestra casa no se puede oír a los pájaros.

Aquí un zorzal, que me saluda cuando me ve.

Con un dispositivo que dispone de cantos de pájaros, pues voy a hacer que cuando entre a mi cuarto de cacharreo me salude el buen zorzal.

Ya se ha activado el LED de la pupila, junto con el LED a través de un relé hace funcionar el dispositivo de cantos digitales, en este caso del zorzal.

Ahí está todo dispuesto. y cuando entro me saluda, cuando me canso de saludos lo apago y ya está, no es un pájaro molesto

Es una manera de pasar el rato como otra cualquiera,

23.3.20

DESDE MI CONFINAMIENTO FORZOSO

Buenas tardes, después de una semana de confinamiento debido al covid-19 debo decir que nos ha pillado desprevenidos, no ha sido por no ver la evolución que estaba tomando ya en China en su comienzo. Mi amigo Fernándo, compañero de tertulia vio el peligro desde el principio y dejó de venir al café tertulia, nosotros
estimábamos que estaba muy lejos y no llegaría aquí, desde nuestra ignorancia considerábamos  que eran unas precauciones un tanto exageradas. Nosotros seguimos yendo a tomar el café hasta cuatro días antes del Real Decreto que nos obligaba a permanecer en nuestras casas salvo algunas excepciones.

En que nos pilló desprevenidos, pues que teníamos piezas pedidas para terminar uno de los motores que estábamos acondicionando, hoy están aquí en casa en espera de que podamos salir sanos y salvos de esta pandemia.



La culata con guias nuevas falta colocar los muelles de válvulas y montar en el coche.
 Comprobada en el plano y estanqueidad.


Que hacemos en estos largos días, pues aumentar de peso entre otras cosas, yo he preparado algunas cosas que tenía pendiente de electrónica y tomando el sol en el balcón de casa.

La repostería y la cocina también entretienen, entonces aprovechamos el exceso de tiempo de inactividad para hacer bizcochos.


Bien esponjosos según se puede apreciar.


Alguna pizza casera.


 Con un trozo de masa de la Pizza, me preparé dos Txoripanes.

Ahí están listos para entrar en el horno.


Nos sirvieron para el almuerzo del día siguiente, que ricos, sentado al sol tras las rejas del balcón, vamos para repetir. 


Espero y deseo que esto se pare pronto y podamos disfrutar de la salud y de la libertad.
Procuraremos no enfermar y seguir disfrutando cada uno con sus cosas.

Salud.




HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...