6.10.22

MI AUSTIN VICTORIA Y EL ENTRETENIMIENTO DE HOY

Esta mañana, he ido a arrancar un poco los coche,  he encontrado al Austin Victoria un poco flojo de batería, al final he conseguido arrancarlo y lo he dejado un buen rato arrancado para que cargara un poco la batería. El próximo día que vaya, le pondré el cargador para que esté plenamente cargada.

El Austin Vitoria es un coche fabricado en Landaben (Navarra) pero con raíces inglesas. En España la empresa que los fabricó fue AUTHI (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses), Los motores y fundición se fabricaron en Santander (Los Corrales de Buelna). No tenía equivalente en Inglaterra, pero si se fabricó en Sudáfrica sobre el año 1971 con el nombre de Austin Apache.

En España, empezaban a bajar las ventas de los Austin y los Morris, es por eso que necesitaban un nuevo modelo para reactivar las ventas, con una inversión mínima se recurrió al Apache y se comenzó su fabricación en octubre de 1972, bautizado como Austin Victoria. La unidad de Austin que tenemos nosotros es del veinticinco de enero de 1973 por lo tanto tiene 49 años 8 meses y 12 días

Este es el anagrama que luce sobre el capó delantero.

Había dos modelos muy iguales. el Normal y el Deluxe. El modelo normal tenía dos focos delanteros, el cuadro de instrumentos con dos relojes, sin molduras en las puertas y los asientos más corrientes.
El Deluxe tenía este cuadro, dos carburadores y más lujo.



El motor colocado transversalmente, con el radiador en un costado pese a que había espacio en la parte frontal, yo le he colocado un radiador frental y conservo el original también.



Mientras se cargaba la batería del Austin, he ido al BMW E30 Pre y lo he arrancado, así se mueve el motor. Este no ha tenido problemas de arranque, lo he dejado un rato arrancado.

Este es su motor.


Mientras andaban los motores de los coches que he arrancado, he ido hasta el mini, se le había roto una manilla de subir y bajar los cristales de las puertas, voy a ver que se puede hacer.


 Como las manillas son de plástico, suelo hacer con un trozo de cable de cobre, lo estaño y con el soldador lo voy incrustando en el plástico, así le da más resistencia, posteriormente con una masilla de epoxi he rellenado un hueco que tenía en la parte posterior de la manilla, es una zona que no está a la vista.

Ahí se ve la zona en la que he incrustado el trozo de cobre estañado.

Por la zona que está a la vista no se aprecia apenas la reparación.



Ya que he ido hasta la nave en la que tenemos los coches, me he puesto a practicar con la soldadura, había comprado unas varillas de soldar como latón pero no son de latón, las probé hace un tiempo en esta misma chapa y si soldaba. Total que buscando descubrí que las varillas son de cobre fósforoso, si no me falla la memoria.
Quiero probar con latón, compré otras varillas y estas si son de latón, pues a probar, ya tengo todo preparado.


                      

Este trozo tiene un corte, que voy a intentar soldarlo con el latón, los raspo con una lima para quitarle la pintura.


Enciendo mi candileja de fontanero y vamos a ver como se comporta el latón



Esta es la soldadura si es que se puede llamar así, es la primera vez que hago esto con el cobre.

No voy a decir sueldo, mejor diré que he echado un pegote de latón, observo que necesita más calor que el cobre, pero si que tapa el corte de la chapa.
Por la tarde café tertulia con los amigos y ahora este ratito con el ordenador después de merendar, que no se puede saltar uno las comidas, si son cinco diarias hay que respetarlas 😂

3.10.22

MÁS QUE DE COCHES CLÁSICOS, PARECE GASTRONÓMICO.

 Este fin de semana no hemos sacado ningún coche, hemos tenido zafarrancho de limpieza. Se había llenado de polvo todo el lugar en el que guardamos los coches. Hemos estado uno con el aire del compresor impulsando todo el polvo para un lugar determinado y luego recoger.

Pese a que tenemos todos los coches tapados con sábanas para que no se empolven y siempre están las puertas cerradas, pues el polvo entra y de vez en cuando, necesita limpieza, o sea, ha habido actividad con los coche pero sin sacarlos.

Aquí tenemos los Opel.


Otro más y falta uno que estaba en la calle.

Este Subaru lleva tiempo ahí parado, habrá que ponerlo en orden de marcha, para cuando llegue la nieve, tiene tracción a las cuatro ruedas y tiene más agarre en suelos resbaladizos.

Eso es lo que tiene el tener coches, siempre se está ocupado con ellos y no falta trabajo.

Pero además de la limpieza del lugar también hemos tenido actividad gastronómica en el mismo local.

Tuvimos visita, el sábado estuvieron mis cuñados que vinieron de Bilbao, nos hicieron compañía agradable y además nos trajeron los pasteles típicos de Bilbao.

Qué ricos.

Esto para el domingo que vinieron los amigos de Basauri.



Si a estos pasteles le añadimos una tarta de manzana hecha en casa.

Pues, más bien parece una pastelería en vez de coches clásicos, pero es que lo uno nos lleva a lo otro. Luego se me encojen las camisas en el armario, no puede ser. 😂😂

Que tengáis un buen día. 
 

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...