4.2.23

AYER ESTUVE EN BASAURI

 Ayer me fui hasta Bilbao a comprar una dirección asistida para ponérsela a mi BMW E30, es que uno ya va para mayor y tengo los brazos muy castigados por el duro y continuado trabajo de las muletas, hay que tratar de mejorar esa dirección que ahora es asistida por fuertes brazos y los míos ya no los son.😂 

El viaje y recorrido siempre por la carretera, no tenemos prisa y es más entretenido por la carretera de Altube. Para no atravesar pueblos nos nos fuimos por Irubide hasta llegar a Bolueta, de allí subimos Miraflores, ahí noté el tiempo que ha transcurrido desde que no voy a Bilbao, qué cambios, claro como que no quiere la cosa, han transcurrido casi cuarenta años desde las inundaciones del año 1983 hasta hoy que me trasladé a vivir a Vitoria. Hay muchos edificios antiguos, pero hay muchos nuevos para mí, además de la carretera  en Miraflores que ha cambiado con rotondas etc. Bueno yo también he cambiado mucho. jajaja.

Aquí tenemos al monte Gorbea con su boina blanca por la nieve. 

La carrera de Altube.


La Sra. es la que me lleva.


Estamos llegando a Barambio.

Aquí entramos en la provincia de Bizcaya.

Ya tengo parte de las piezas para ponerle la dirección asistida al BMW E30. en cuanto tenga todo me pondré a instalarla.


Efectuada la compra de las piezas- Nos pasamos por Basauri para recordar un poco lo vivido allí. Ahí está el Ayuntamiento, yo conocí el anterior, lo recuerdo de alguna vez que me pusieron alguna vacuna allí dentro del Viejo Ayuntamiento. Ya ha llovido desde entonces.

Esta es la Iglesia de San Pedro, en ella recibí la confirmación, en el lugar del edificio rojo había un campo de futbol y ahí jugábamos al futbol, nos vestíamos en los bajos de la iglesia en el lugar dónde daban la catequesis, También veíamos la televisión cuando no todos tenían televisión es sus casas. veíamos a Rintintin,  Herta Franklin y la perrita marilín, en las matinales del cine Social que hay enfrente las películas del Llanero solitario,  Que tiempos aquellos.

Y el puente de Ariz, que lo modificaron su anchura, yo lo recuerdo como estaba antes, decíamos de chavales "eres más viejo que el puente de Ariz" 


No me podía marchar de Basauri sin ir a tomar una cerveza con una corteza.

Ahora si me puedo ir a Vitoria, pero con el pensamiento en Basauri. Ha sido una visita muy corta pero siempre me gusta ir, tengo muchos recuerdos bonitos.

1.2.23

TANTO DA, ENERO COMO FEBRERO

 Y como que sin querer se nos ha pasado el mes de enero. Bueno eso ya es el pasado, hoy iniciamos el mes de febrero, no pasa nada, que este mes es el más cortito del año, bah, sólo tiene veintiocho días y tenemos  San Valentín el día 14 aunque no es fiesta, pero como si lo fuera💕

Yo sigo como en enero, no ha habido cambios. He ido a pasar la mañana con mis coches como siempre, necesitaba una tuerca para el Mini y  he tenido que recurrir al old stop, allí hay de todo, pero falta organización y archivar las tuercas y tornillos por tipo de rosca como mínimo.

En uno de esos cajones de sastre en los que dicen que había de todo: carboncillo para marcar, tijeras, alfileres, agujas, etc., nosotros tenemos un cajón "desastre" allí van a parar tuercas viejas, tornillos, tirafondos, arandelas, etc. Qué pasa cuando necesitas alguna cosa, pues hay que vaciar todo el cajón e ir buscando entre todo lo que se ha ido acumulando a lo largo del tiempo.

He seleccionado estas para ver si entre ellas está la tuerca con el diámetro y paso que necesito, tuve suerte y una me sirvió. Es que el que guarda siempre tiene, pero desordenado.


De esta forma estaba el cajón, hace falta orden aquí. Me lo apunto como pendiente 😂😂😎


Es que tengo muchos frentes abiertos y no puede ser, hay que priorizar.
Esta culata es de un Subaru Legacy, tengo que revisarla, esmerilar válvulas y todo lo que necesite para colocarla en un motor que está esperando su turno.

Y no es una sola culata son dos.

Hoy he empezado hacer algo, he llevado el mármol para verificar la planitud de la culata, por algo se empieza.

Este motor es el que llevará esas culatas. 


Para ser el primer día de febrero no ha estado mal, cuantos días habrá que haré menos.



31.1.23

VAMOS A POR EL MES DE FEBRERO.

 


Hoy último día del mes de enero de 2023, estamos teniendo unos días de frío que no apetece más que estar en casa con la calefacción puesta,  disfrutando de un buen libro o cualquier otro entretenimiento que te haga ameno el tiempo y el día.

Yo soy un poco inquieto y tengo que estar haciendo cosas, no puedo estar viendo pasar el tiempo,  tengo mis preferencias pero, si no tengo acceso a ellas, me busco cualquier actividad para estar entretenido y, trabajando es cuando mejor estoy.

Con el trabajo olvido preocupaciones o ansiedad que siempre las hay, uno ya es mayor y, empecé a trabajar a una edad temprana, será por eso que, me viene al pensamiento  que no se puede estar viviendo de la sopa boba ( aquel que vive sin trabajar o a expensas de otro) sin hacer nada.. A todos nos llegará un momento y que nos falten las fuerzas entonces ya obligatoriamente tendremos que quedarnos de brazos caídos, será porque ya no tenga fuerza para levantarlos, ese será mi caso.

Todos los días salgo hasta dónde tengo los coches, allí tengo trabajo para desbordar, no estoy mucho tiempo, dos o tres horas como mucho, es que ahora está un poco fresco el local. Pero siendo constantes un día se hace un poco, al día siguiente otro poco, así no me canso y no me asquea el trabajo. Tengo a la Sra., que me acompaña, me trae las herramientas y las recoge cuando termino, es que aprendió que si no puedes con el enemigo, únete a él. Cuantas veces me decía, siempre andas con la ropa sucia, es que yo voy con intención de mirar, pero algo me impulsa a hacer cosas, tengo allí ropa de trabajo, digo bah,  sólo voy a hacer esto, no me cambio de ropa. Cuando llegaba a casa antes de que ella me acompañase, me pasaba revista y, bronca, mira como traes la ropa. Cuando me ponía a soldar, no me ponía el delantal de cuero y siempre una maldita chispa me quemaba las camisas, los pantalones y a veces las piernas, la bronca era por la ropa, las piernas al parecer no les daba importancia 😂😂 Ahora, como me acompaña, la primera advertencia, cámbiate de ropa, si voy a soldar, ponte el delantal, ponte guantes, pero como sé que tiene razón. a obedecer. Sino viene el ya te lo advertí.


Pues esta mañana tenía que terminar de poner la bomba de freno del Austin Mini, la empecé el sábado pero he tenido complicaciones, es tan reducido el espacio que hay en todas las cosas que cuestan un triunfo. Para poder acceder al bulón y pasador que va en los pedales de freno, embrague y acelerador he tenido que quitar el asiento, aún así me ha costado sangre, sudor y casi lágrimas de desesperación.

Uno además de mayor, estoy fondón y no es que esté en Fondón pueblo de Almería sino, que estoy grueso. 😂 y no quepo ahí entre los pedales y el asiento.


Ahí está a la izquierda el bulón y pasador del embrague, el del freno está en medio bajo esos hierros y como he dicho, soltar el asiento y hacer trabajar el COCO, para buscar la forma de colocar el pasador.

Eso ya está hecho. Ahí lo he dejado, iba a volver esta tarde, pero lo he dejado para mañana que estaré más descansado.

Ah, hoy me he puesto las botas de trabajo que arreglé estos días, pesan más que antes, es que era una goma como espuma,  yo le he puesto macizo todo. Estas con esta reparación me parece que me van a sobrevivir.


Son las botas con lo que mejor ando, lo poco que ando.

En una feria de caza que se hace todos los años en Dima (País Vasco) estaban representando a la empresa fabricante de las botas, les comenté el problema que tenían y me dijeron que era porque el comercio las tenía mucho tiempo en el almacén, si fuesen como las he hecho yo ahora no les pasaría eso. He visto a gente con zapatos con suela de poliuretano ir andando y desasiéndose los zapatos .

Pesaran poco, pero para durar macizas y cosidas. Con cualquier cosa me entretengo, en este caso no es por no gastar, es que yo me meto con las cosas desahuciadas, si sobreviven es un logro, si no, ya no servían poco se ha perdido. 

Mañana ya estamos en febrero y en un abrir y cerrar de ojos nos ponemos en Semana Santa, exagerando un poco.😂😂 


29.1.23

MIS FINES DE SEMANA NO SON DE DESCANSO, SI NO HAY TRABAJO, ME LO BUSCO.

 Estos días de lluvia y avisos de posibles nevadas, no he sacado ningún coche de los clásicos del garaje. eso no quiere decir que los haya dejado abandonados. Estaba el Austin Mini que tenía la bomba de freno que perdía algo de líquido, la pedimos nueva y a sustituirla.

El trabajo de sustitución de la bomba para mí es un poco complejo, hay que quitar el asiento del conductor para poder acceder bien y soltar la bomba del pedal y por supuesto quitar el pasador, es como una tortura allí agachado intentando soltarlo, luego llega el trabajo a la inversa, otro suplico volver a colocar todo.

Esa bomba translucida es la del freno, la metálica es la del embrague.


Por fin ya la he soltado del coche, ya tengo preparada la  nueva  ahora, otra vez al duelo del coche y que si no entra el pasador, no hay sitio, todo se andará.

Ya está en su sitio, pero falta atornillar.

Me queda un poquito para terminar, pero ya se me hacía tarde, lo dejo para mañana.

Durante el fin de semana, me he buscado más trabajo, este trabajo que me he buscado no debería haberlo hecho pero como uno no puede estar quieto pues al lio. Tengo unas botas Chiruca que las usaba para ponérmelas en el taller de los coches, anteriormente las usé para ir al monte, de esta marca son el segundo para que uso, siempre me fallan lo mismo, trae la suela un recubrimiento de gomo, pero debajo del recubrimiento hay una goma similar a una esponja  poco expandida que se despega, se rompe y hay que tirarlas.

Yo he decidido repararlas, una especie de restauración  para conservarlas, son mías y me hacen su servicio.

Yo entiendo que mejor que esas están en la basura, pero a estas las voy a salvar a sabiendas de que voy a trabajar más de lo que valen.

Así estaba el piso de goma.


Empiezo a tirar y cortar para quitar todo lo malo.


Ya le he quitado toda la goma a una de ellas.

Ahora busco entre todo el material de zapatero que tengo guardado y no encuentro nada para poner el el piso de las botas.
 




Tengo unas gomas lisas de unos ocho milímetros de espesor, es goma vieja, pero la haré valer, la otra opción sería utilizar una cubierta vieja de un coche, utilizaré esta que es lisa.

Corto la goma con la forma de las botas, las pego y posteriormente las coso a mano. 

Ya están cosidas, le hice un corte para ocultar el cosido  pero tenía que haberle quitado un poco para que quedara incrustado el cosido, pero servirá.


Ahora les pongo unas filis pegadas sobre el cosido y espero que sirvan un tiempo más, yo creo que podrán durar otro tanto más que el tiempo que tienen en la actualidad.


Ahora me falta pasar la lijadora por todo el contorno y como nuevas, pesan más que antes.

Que contentos se van a poner los coches cuando me vean con botas ¡semi nuevas!


No, no soy zapatero, es posible que se note, pero como dice mi amigo, Se reirán del trabajo realizado, pero lo que me he entretenido, y lo que me he ahorrado ¿Qué?

Hacía mucho que lo había oído, hombre de muchos oficios pobre seguro.😂

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...