14.9.24

UNO DE LOS OFICIOS PERDIDOS.

 Tanto esperar el fin de semana y cuando llega, no me apetece salir, en estos casos el ordenador es mi entretenimiento, no soy de estar viendo la tele, tampoco estar parado sin hacer nada, estaba muy entretenido montando un circuito electrónico para un dispositivo que quiero montar en un coche.

De repente me he acordado que los sábados suelo poner algo en el blog, es otro de mis entretenimientos y si a alguien le sirve de distracción pues allá va un recuerdo.Sería por el año 2008 que estuve viendo en el Parador Nacional de Santo Estevo  en Orense.En aquella ocasión había una exposición de ruedas de afilar de diferentes tipos y épocas.Son oficios que se han ido perdiendo que tuvieron mucho auge en épocas pasadas.


No se tiraba nada, todo se arreglaba.


De la clásica roda de afiar, se pasó a la bicicleta con poleas adaptadas para mover con los pedales.


No solo arreglaban o afilaban cuchillos y tijeras, también arreglaban paraguas, cazuelas y sartenes que se habían perforado y les ponían remaches para poder seguir utilizándolas.


Quizás muchos no lo hayan conocido, yo sí, es lo que tiene el estar bien entrado en años 😂


De las bicicletas se pasaron a las motos. Recuerdo el sonido del chiflo anunciador de la llegada del afilador por cualquier punto de la geografía.



De chavales cuando oíamos al afilador decíamos que iba a llover no sé cual era el motivo, sería que el orvallo acompañaba a los afiladores.


Un oficio que se perdió como otros tantos que sirvieron para sacar la familia adelante, pienso que tendrían sus penurias para desplazarse de pueblo en pueblo y conseguir en cada uno de ellos alojamiento y comida. La verdad que yo no vi ninguno muerto de sueño o hambre.
 Buen fin de semana para todos/todas.😍








11.9.24

OTRO EMPUJONCITO AL TRABAJO.

 

Hoy he vuelto a pasar la mañana con el BMW, lleva tiempo el colocar todas las piezas que hay que colocar,  Yo me entretengo un rato, cuando aparece el primer atisbo de cansancio lo dejo para el día siguiente o para cuando me apetezca, no estoy a producción o destajo, no deja de ser un pasatiempos o entretenimiento.

Lo primero que he hecho al llegar ha sido poner unas baterías a cargar, para tener siempre alguna de repuesto lista para usarla, así hay repuesto por si falla en algún coche.



No me gusta dejarlas cargando, solo las cargo mientras yo estoy por allí.

Posteriormente me he liado ya con el coche, he puesto todo a punto  y listo para montar el distribuidor.

Las marcas que hice en la polea para que coincidan con ese resalte del motor.

El coche tiene ya aproximadamente 40 años y hay piezas como los plásticos que están quebradizos. he tenido que hacer algún apaño para sujetar el conector. 


Este cable lo tengo que reemplazar, a ver si lo encuentro por algún sitio y si no hay se hace.

Ya he montado el distribuidor y los cables de las bujias.


Me falta poner el tubo de admisión.

Aquí ya lo he dejado por hoy, mañana más si se puede.


Ya estoy aprendiendo a no darme palizas a trabajar para terminar, es que cuando termine con este tengo otros esperando y no se acaba nunca. Así qué tranquilidad y buenos alimentos. Si te cansas al día siguiente ya no apetece el volver a trabajar.
Además  la veteranía es un grado y te hace aprender cosas, y como  lema: "de esta vida llevarás los que disfrutes nada más"








8.9.24

NO SIEMPRE ES PASEAR CON LOS COCHES.

 

Ayer sábado  había coches clásicos en un par de sitos por aquí cerca, tuve una vista y no puede asistir, además, no se puede tener una única afición, hay que tener varias pero sanas, así se puede compaginar, unas veces una y otras veces otra cosa para que no se haga monótono. 😊

Esta mañana no me apetecía y a sacar algún coche para dar un paseo, además tengo que terminar de montar el motor de mi BMW es el único clásico que tengo automático y ese lo puedo conducir yo, los demás tengo que ir de copiloto. Bueno tengo mi coche de diario que es también es automático y tiene 25 años 9 meses y 20 días ya es clásico, "como se pasan los años"

Hoy he montado el radiador, el ventilador y los tubos, tanto de refrigeración del motor como los de la caja automática que tambien van al radiador.


Para mañana me ha quedado más trabajo, todo el cableado de los inyectores y sensores.


Me faltaba también colocar el filtro de aceite.


Lo he llenado de aceite del motor para cuando se arranque por primera vez le cueste menos llenarse el circuito.


Mi ayudanta me ha sacado una foto que parezco albino.


Ya está el filtro de aceite colocado y apretado.


Me falta poner el filtro de aire y alguna cosilla más, vamos que aún tengo trabajo.-

Después de todo el trabajo que llevo con este coche, espero que ande y bien.😅😅 No es solo sacar los coches clásicos a las concentraciones o de paseo, además dan averías y requieren atenciones.-


UNO DE LOS OFICIOS PERDIDOS.

  Tanto esperar el fin de semana y cuando llega, no me apetece salir, en estos casos el ordenador es mi entretenimiento, no soy de estar vie...