7.6.24

BROCAS Y LIMAS A LA ANTIGUA USANZA.

 Esta mañana del viernes teníamos pendiente pasar la ITV al Nissan Patrol, habíamos pedido cita previa  y la hora era a las diez de la mañana.

Nos vamos a Miranda de Ebro, allí solemos ir casi siempre desde hace años, pues hoy también.


El Nissan Patrol es un vehículo mixto y este modelo no se puede homologar solo como turismo, tenemos que pasar la ITV casa seis meses. Estamos esperando a la nueva normativa para hacerlo histórico y así no tener que pasar casa seis meses.
Caducaba en este mes de junio. Aquí está la pegatina arrancada de su sitio para colocar la nueva que  ha pasado las inspección sin problemas.

Aquí está la nueva que sustituye a la anterior, valida hasta el mes de diciembre.

Nos vamos para Vitoria y contentos.


Sigo dando vueltas con el viscoso de BMW no me parece que vaya bien pese a que es nuevo. Voy a hacer una chapa que tengo por aquí un poco gruesa para dejar fijo el viscoso. La he cortado a la antigua usanza, dando unos puntos con el granete u luego con el taladro ir barrenando a todo alrededor para cortarla de alguna manera.


En el centro tenía que hacer un hexágono para que cupiese la tuerca de ensamblaje del viscoso. Un poco rudimentario y trabajoso, brocas y lima, me ha hecho sudar, No ha quedado bonito pero efectivo sí.


Ahora si se queda fijo, pensaba darle unos puntos de soldadura pero no lo veo necesario, queda fijo con los tornillos.


Ya está el ventilador fijo.


Me he entretenido haciendo un vídeo  para ver que sí que extrae aire a través del radiador
Aún no refrigera bien, tengo que comprobar la bomba de agua, o directamente cambiarla.


4.6.24

HAY QUE PREPARAR EL COCHE PARA EL VERANO.

 Ya he terminado de montar el motor del BMW E30 M10. Me ha dado un poco de trabajo pero pronto se olvida. Espero que las satisfacciones superen a lo sufrido en el desmontaje y armado del motor. 

Ya comenté que por un problema en el ventilador, se calentó el motor y sobrepaso la línea roja, no quise pararme y las consecuencias de esa cabezonería hay que pagarlas, cambiar la junta de culata y añadidos se han cambiado. La próxima vez pararé, espero que no haya necesidad. 



Visto así, parece que no hay mucho que colocar para dejar el motor en orden de marcha, salen tubos y cables por todos los sitios que se han de recolocar para que luego funcione.

El último trabajo de hoy ha sido ponerme debajo del coche para atornillar el colector de escape al tubo, esas cuatro tuercas de la foto.


Después de recolocar todo en su sitio, surge la duda ¿arrancará? hay que tener un poco de fe.
Preparo el teléfono móvil para grabar video y espero que mi ayudanta gire la llave de contacto y arranque, cruzo los dedos y espero. Es la primera arrancada después de la reparación.
Le cuesta un poco, está todo descebado y en un momento ruje ¡casi salto de alegría!


Ahora habrá que probarlo en la carretera, pero ya falta menos.



UNO DE LOS OFICIOS PERDIDOS.

  Tanto esperar el fin de semana y cuando llega, no me apetece salir, en estos casos el ordenador es mi entretenimiento, no soy de estar vie...