21.6.21

LO ACONTECIDO EN EL ÚLTIMO DÍA DE LA PRIMAVERA 2021

 

Para mantenerse activo hay que hacer cosas, yo a pesar de las limitaciones que tengo, no voy a decir que estoy como antes haciendo cosas, pero hago lo que puedo.

Siempre tengo que estar haciendo algo, o estoy en Internet buscando información de coches, recambios o lo que se tercie, no puedo estar sentado sin hacer nada, o viendo la televisión, generalmente, no la veo hasta las nueve de la tarde que empieza el informativo, posteriormente si hay una buena película, la veo hasta las doce o la una de la madrugada.

Bueno, realizada la introducción hi, hi, para no estar inactivo el día 21 de junio de 2021, me he sentado frente al ordenador y he pensado voy a pasar un ratito con mis cosas: primero veo las fotos que saqué ayer, alguna cosa que había hecho en los coches y por último, pues unas fotos de unas pastas y un bizcocho que hicimos ayer, tuvimos comida con unos amigos que vienen casi todos los domingos para estar con nosotros desde Basauri.

Como el tiempo no fue muy bueno en la mañana, la comida la realizamos dónde guardo los coches. Ya por la tarde el día se puso mejor, salimos hasta el pantano a tomar el aire además del sol. Como no me puedo estar quieto sentado, saco la máquina de fotos y fotografío lo que tenga a mi alrededor, plantas e insectos.



 

 Durante la semana, no he ido mucho a entretenerme con los coches, pero una hora o dos casi todos los días me paso por allí, siempre hay algo que hacer. Teníamos el Nissan Patrol que en ocasiones no encendía la luz de la marcha atrás, desmontamos el bulbo lo revisé y me compré otro en una casa de recambios, no era igual, pero sirve. No podía tirar el otro que no funcionaba bien sin ver cual era realmente el problema.

Al desmontarlo vi que uno de los contactos estaba comido y eso hacía que fallase al no hacer buen contacto. Le hice unos agujeros a los lados del cada contacto, le pasé unos cables de cobre que soldé con estaño, repasé todos los contactos y lo monté, funciona estupendamente, lo volveré a montar en el coche, es muy probable que no, pero ahí he estado un tiempo entretenido.

Supongamos que no hay recambio, para esta pieza, pues habría que apañarse en hacer alguna adaptación o intentar arreglar la suya.

 Ayer como teníamos invitados a los amigos que antes he comentado, nos pusimos la jefa de cocina y yo su ayudante a hacer unos dulces para postre.

Ya eran las nueve de la mañana, teníamos que tener todo listo para las doce, habíamos quedado para la una del mediodía pues vamos allá.

Un bizcocho con mantequilla y nata, vamos que es muy calórico, pero nos gusta, es la receta más o menos de la bica de Trives Orense. Las pastas son una versión nuestra de unas perrunillas extremeñas a la que nosotros hemos añadido una almendra, le da más vistosidad.


 

Claro una vez que haces todas estas cosas, bien el llévale esto a mi cuñado, estas para tus nietos y otras pocas para nosotros.

 Así trascurrió el último día de la primavera de 2021.



HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...