27.2.21

SIMCA 1200, A RATOS CON ÉL.


 Estamos a punto de entrar en el mes de marzo y, no he publicado nada en todo el mes. Es que la edad no perdona, tampoco he encontrado la ocasión, o no he sentido la necesidad de escribir algo para entretenerme.

Mañana último día del mes de febrero, el mes más corto del año. Seguimo con el confinamiento perimetral  a causa del virus, ya es tanto tiempo que yo casi me he acostumbrado a estar en casa. De todas las formas, para mí, mi casa es el mejor sitio para estar estos períodos de inactividad en la calle, aquí tengo todo lo que necesito para estar ocupado, no concibo otro lugar que tenga tantas comodidades.

Sí que he podido estar con los coches, he podido ir haciendo cosas en ellos pero, sin esforzarme, no tengo prisa   hay días de sobra y si no acabo otros las continuarán😏

Tenemos el SIMCA 1200 que está pintado hace ya más de dos años, ahí sigue esperando a que le toque su turno para continual con él. Ya he empezado tímidamente a hacerle cosas y creo que va por buen camino.

Los paneles de los laterales estaban en malas condiciones, pues a reemplazarlos para que queden curiosos.

 
Aquí está el lateral sin tapizado.

 Un lado ya está casi terminado, falta atornillar.





Con los dos lados hechos nuevos, al poner la bandeja se ve que está impresentable, hay que hacer algo.

 El antes en la foto anterior y el después en las siguientes, aún falta algún retoque.


 


 
Y poco a poco se va avanzando.






otra pieza de madera está toda rajada, si la pego se  podrá aprovechar.

 

La bandeja ya tiene mejor vista con coste contenido.

el respado del asiento trasero que va haciendo pared con el maletero, tampoco estaba bien, le puse tornillos, un poco de pintura y ha mejorado.
 

 Hoy sábado día 6 de marzo de marzo le he dado otro empujoncito y he montado algún asiento de los originales del coche, todos no van a ser TI, tambíen había LS, es curioso que los coches que más se conservan son los modelos más baratos, lo hemos comentado mi hijo y yo, suelo pensar que aquellos que tenemos menor poder adquisitivo tendemos a conservar las cosas, también los coches, para no hacer un desembolso que desestabilizaría la economía al comprar un coche nuevo, vamos pienso yo😊  no money , no car.








Aún le queda trabajo, pero como dicen en Italia; piano piano si va lontano.

Así estaba en julio de 2018 y a 17 de febrero de 2021 aún seguimos con él, esto marcha lento.




HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...