9.4.22

ADAPTAR LA MARIPOSA DE ADMISIÓN DE UN OPEL OMEGA EN UN OPEL KADETT.

 Hay veces que uno tiene esos ratos que no sabes que hacer y encuentras algo que puede hacerte pasar un rato entretenido, pues hoy me pasaba eso y me ha traído mi hijo un entretenimiento. Se trata de la mariposa de admisión de un Opel Omega 2.6 para adaptarla a un Opel Kadett 1.8 I

La he mirado y limpiado un poco para poder tocarla. Tiene que soltarle una cuña que lleva en la compuerta o mariposa. Está sujeta por dos tornillos, son esos dos que se ven en la foto siguiente.

Me dice, están durísimos para soltarlos, miramos bien y es que están remachados para que no se salgan y entre en algún cilindro y haga una avería grande.



Con una dremel y una piedra de esmeril quita un poco del remachado y saldrán bien.




Ya sale uno de los tornillos, ahora a por el otro.


Ya está la cuña fuera y sin romper los tornillos ahí se ven junto a la cuña.

Como taparlos los agujeros para que no haya entrada de aire por los citados agujeros. Pensamos en taparlos con los propios tornillos y remacharlos como estaban para que no se suelten, la forma más rápida con un par de remaches y ya están tapados y remachados.

Ahora hay que rebajar el interior del colector de admisión, pensamos en poner una tabla para buscar el centro y con un compás trazar el trozo que hay que rebajar.

Ya tenemos el compas y ahora trazaremos el espacio que hay que rebajar.


Otra cosa que hay que hacer es rasgar los agujeros de amarre del cuerpo de la mariposa, pues lima y paciencia, ya están rasgados y entran los espárragos en los agujeros.

Otra vista similar a la anterior.


Ya hemos pasado un rato y yo me he entretenido mirando como limaban jajaja 



4.4.22

EN COMUNIDAD, NO DEMUESTRES HABILIDAD.


Hace unos días hice un pedido de piezas por Internet, llegaron bien y a buen precio, tuvimos un problema con el embrague, me avisó mi hijo que no era el adecuado ¡vaya!

Me fui por allí para comprobarlo y efectivamente no son iguales pero haciendo una pequeña ¡ñapa! se puede aprovechar, ya me enviaron impreso la pegatina para la devolución, a ver que hacemos, si lo aprovechamos o hacemos la devolución.

Este es la maza nueva, no tiene la misma profundidad que el original en el amarre de los tornillos.


Este es el que queríamos sustituir, no está mal pero la idea era poner todo nuevo.


Pues ya que me he acercado hasta donde tenemos los coches, y como siempre tengo que hacer algo, no puedo estar mirando. Siempre hemos colocado los embragues sin centrador, lo centramos a ojo, hoy he cogido un palo posiblemente de alguna escoba vieja, he ido al torno y he ajustado el palo al diámetro interior del disco del embrague.

  

 La punta tiene otro diámetro inferior, tiene que ajustar en el cigüeñal, pues en la foro siguiente la está ajustado.



Centrado en el plato del embrague con el disco viejo.

Ahora centrado con el disco nuevo, así no hay que estar mirando a ver si coincide, ya tenemos centrador.



Me decía mi madre ¡¡en comunidad no demuestres habilidad!! que razón tenía. Me dice la "jefa de la casa" Honorio se me han roto las botas que suelo llevar a andar ahora en invierno, le digo, cómprate otras, jo es que ando de cómoda con ellas, arréglamelas 😔, Bueno, voy a intentarlo, busco material que tengo por casa y encuentro la solución.
Hay unas filis que son de caballero, pero a falta de pan, buenas son tortas.



Estaba las pobres botas que ya habían rendido todo lo que debían y más, bueno pues  poco a poco voy poniendo las filis


Primero un zapato, luego el otro, sin prisa, no voy a cobrar.



Una ya está recortada y todo, ahora pegar la otra y recortar.

Ya está la otra bota pegada, ahora a recortar.

Hoy ya las ha puesto para ir a andar, me ha dicho que muy bien, pero no me dice toma 10 euros para que te tomes una cerveza con un par de tapas o pintxos, es la ministra de economía pero así hago hasta yo la economía ¡no pagando!




3.4.22

DESPUES DE LA NIEVE DEL DÍA DOS DE ABRIL EN VITORIA.

 Estamos en abril y aún paso de la Semana Santa, ya pensando en disfrutar de los días de Semana Santa y ayer sábado hemos tenido una buena nevada en Vitoria.

Este domingo nos ha acompañado el sol y ha derretido la nieve de la carretera, eso nos ha animado a salir con un coche y dar un paseo para disfrutar la mañana, a la vez rodar un poco a este coche que este mes y el que viene le vamos a dar uso prolongado, ya tiene más de veintiocho años pero no por eso hay que dejarlo quietecito.

Salimos de Vitoria por Durana, dirección al embalse en la carretera de Bergara (Vergara)



En la carretera de momento no hay nieve, si que se ve en los montes.


Llegamos a la presa y desde allí le saco unas fotos a esta vista que hoy rodeada de nieve es más bonita si cabe.


Continuamos bordeando el embalse.


Aquí el contraste del verde con la nieve y el azul de agua junto con las nubes un paisaje que me encanta.

Ahora si encontramos nieve en la cuneta, la carretera como se puede ver limpia.

Me gusta ver la nieve fuera de la carretera, cuando está sobre la carretera no tanto.



He visto esto varias veces pero no me he bajado nunca del coche, yo creo que podría ser un milliario que indicaban las distancias de las calzadas romanas con una separación de una milla que equivaldría a 1000 pasos o 5000 pies, más o menos, no vamos a entrar en profundidades.


Llegamos a este cruce y tomamos dirección Vitoria para dirigirnos hasta Legutio.

Desde el monumento a la batalla de Villareal sacamos estas fotos del embalse.


Este puente sirve para salvar un brazo del embalse en la carretera N-240 dirección Bilbao.

Le ha venido muy bien la lluvia y la nieve al embalse, ahora está pletórico de agua.

Entramos con intención de ver el pueblo.



Estaba cortada la calle principal y en este punto tuvimos que desistir.

Torre de la Iglesia de Legutio (Villa Real de Álava)


Torre de la Iglesia de Luko desde la autovía.

Ya nos falta poco para llegar a Vitoria.

Ha sido intenso y precioso el recorrido mientras duró, ahora lo disfruto sentado en mi silla favorita junto al ordenador.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...