15.7.23

PASEO POR EL NORTE DE BURGOS.

 Ayer le dije a la Sra. mañana sábado vamos a coger un coche y nos vamos a dar un paseo hasta Tobera para ver la ermita de Sta. María de la Hoz, hace varios años que pasé por allí pero no paré y me gustó el entorno. Es que el domingo hacen en Vitoria el Ironman y cortarán calles y quizás no podamos sacar un coche. 

Pues vamos allá. Cogemos el Opel Kadett, la sacamos el domingo pasado para ir al pantano, pero hacía tiempo que no lo habíamos sacado.


Tengo en casa un termómetro que tiene barómetro e indicaba lluvia, veía el sol por la ventana y pensé este termómetro anda mal,  pero al ver este aspecto de las nubes dije, no estaba muy equivocado el barómetro.

Entramos en la provincia de Burgos.

Pasamos por el desfiladero de Pancorbo  rodeado de picos.


Nos desviamos por la carretera dirección Busto de Bureba, Oña, Santander.

Ya dirección Frías, pasamos por este puesto, no recuerdo haberlo pasado anteriormente. 

Todo recto dirección Frías.

No me sonaba esta carretera para nada, yo creo que la otra vez que pasé por Tobera no pasé por aquí, hoy he puesto el GPS y me ha traído por aquí.




La carretera no está mal en cuanto al firme, pero le he dicho a la Sra. que le venía bien para practicar la conducción 😂

Por fin llegamos a Tobera.

Esta es la ermita del Sto. Cristo de los Remedios.



En esta foto vemos la ermita del Sto. Cristo y más arriba la de Sta. María de la Hoz que tiene origen en el siglo XII.

Una Sra. se ha ofrecido a sacarnos una foto y muy bien y agradecidos.


El interior de la ermita del Sto, Cristo de los remedios, esta vez me ha fallado la Sra. no ha acertado a poner el objetivo en  un hueco de la verja.









Vista desde la ermita.




El río Molinar es un afluente del Ebro que rasga los Montes Obarenes y se abre paso a través de un desfiladero, se precipita al Ebro entre Tobera y Frías por unos rápidos y cascadas, aquí comienza un paseo por la orilla para poder ver las cascadas, en esta época no es posible por su poco caudal.


Después de ver estas ermitas nos vamos hasta Frías para ver su castillo.

Ya estamos llegando a Frías.


En otra ocasión que estuve aquí pude dejar el coche justo en la plaza que da acceso al castillo, esta vez
he encontrado direcciones prohibidas  en los accesos y me he tenido que conformar con verlo desde fuera.
Creo que es la torre del homenaje, en otra ocasión llamaré por tfno. a la oficina de turismo para informarme de los accesos.







La Sra. ha aprovechado mi descuido para hacerme una foto, ya que está hecha, la comparto.


La ciudad de Frías es la ciudad más pequeña de España, cuenta con 267 habitantes y adquirió la categoría de ciudad en el siglo XV gracias a Juan II de Castilla.


Además del castillo y calles empedradas tambien tiene casas colgadas.





Nos vamos de Frías y el primer pueblo que encontramos es este.

Quintana Martin Galíndez

Por esta zona estaba la central nuclear de Garoña, este embalse en el Ebro servía para refrigerar el reactor nuclear.


Pasamos por el desfiladero de Sobrón con varios túneles.


Legamos a Sobrón.

Ahí está la presa del embalse.


En este cruce estuvimos dudando de si ir por la izda o por dcha, la conductora dijo que era más corto  por la izquierda pues adelante.

Indicador del Valle de Valerejo.

Nos faltan 24 kilómetros para llegar a casa.

Giramos a la izquierda  dirección Vitoria ya nos falta poco para llegar.

El recorrido efectuado hoy es de 160 kilómetros.

Si mañana podemos sacar algún coche de los que están guardados saldremos, no podemos ir al pantano que está cerrado por el triatlón. A algún sitio iremos para pasar la mañana. 

12.7.23

SÍ, ME HE IDO DE COMPRAS.

 Esta mañana he hecho fiesta, no he trabajado con los coches, hay que variar en lo referente a las actividades,  los motivos que hacen conveniente el hacer o buscar otro entretenimiento con el que pasar los días, es por una parte la saturación de la actividad que estás haciendo con mucha frecuencia, y llega el momento que es bueno parar.

Pues hoy ha sido el momento que he hecho un alto con los coches y me he ido con la Sra. de compras, nos hemos dado unos paseos mirando tiendas, será buscando rebajas que es la época 😂 por los precios que hemos encontrado habrá que esperar a las segundas o terceras rebajas 😁

En algún momento no me apetecía entrar en tiendas, he salido a la  parte exterior y he sacado unas fotos,  así ahora sentado frente al ordenador paso la tarde con esta nimiedad.


Yo lo que pretendía era ir a ver las herramientas y cosas para los coches. Siempre hay algo que es necesario. Hoy he comprado dos tipos de disolvente una garrafa de cinco litros y otra de un litro. He pensado si voy de compras con la Sra. igual me paga ellas esas cosas 😝 y no tengo que tirar de mis ahorros, jajajaja "buena idea" una vez metidos en gastos.😎

No he estado mal, no me gusta ir de tiendas, la mayoría de las veces incluso cuando compro ropa para mí, me la trae la Sra. a casa para que me la pruebe  y ya está, no soy tiquismiquis con casi nada y de buen conformar.



Como se puede observar he estado en el centro de negocios el Boulevard, aquí encuentras de casi todo con un pequeño desplazamiento.




Y así trascurrió la mañana, la iniciamos pronto con el motivo de llevar el coche de la granizada al carrocero para que hagan el peritaje de reparación, como lo teníamos que dejar allí, hemos ido con dos coche para poder volver a casa y nos desviamos a hacer compras.

Ahora una reflexión: Con el paso de los años te has dado cuenta de quienes están realmente para tí, no solo en las buenas sino también en las malas. El tiempo y las acciones revelan la verdadera naturaleza de las personas. 

Qué tengáis un buen día.



11.7.23

CUANDO LAS COSAS SE COMPLICAN NO TE ENTRETIENES.

 Llevo unos días de trabajo casi agotador, entre lo difícil que es introducir las manos alrededor del motor de este coche y el calor que hace tengo que decir que, he sudado la gota gorda y nunca mejor dicho.

Lo malo es que aún no he terminado, y yo que pensaba que cuando me jubilase iba a estar relajado, pues no, al parecer yo nací para  trabajar, pues ale, a trabajar😂




El problema ahora es con los frenos, no consigo que coja pedal, en principio parecía que las arandelas que tenía no hacían buen cierre, yo veía caer líquido de frenos por un latiguillo, justamente dónde van estas piezas.

Tengo un trozo de cobre e hice unas arandelas para colocarlas.

..

Una en la parte superior de la válvula de freno y otra en la  parte inferior.


Parece que ha quedado bien, había quitado el servofreno y el bombín de freno para poder acceder mejor, no bien.


Ahora a montar el bombín de freno que cuesta un rato.


El servofreno quitado.


Ahora a poner pasadores y pasadorcitos.


Por fin ya está montado, me ha costado un buen rato.


Parece que no pierde líquido y como habíamos comprado el servofreno nuevo confiaba que estaría bien, pues no, se pasa el líquido a la membrana y justamente cae sobre el latiguillo que yo veía caer líquido. A soltar el servofreno de nuevo y ahora ni me acuerdo dónde lo he comprado para intentar que me lo cambien.

Algunas veces esas cosas de coches me sirven de entretenimiento pero hay días que se tuercen y mejor estaría con una cervecita sentado a la orilla del mar, por ejemplo.😂

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...