18.2.23

LE VOY A CAMBIAR EL MOTOR AL OPEL ASTRA GSI

 Tenía el Opel Astra GSI/8v al que le cambiamos segmentos, casquillos de bancada y de biela  sin desmontar el motor, con el motor colocado en el coche.

El aspecto que tenía el motor era deplorable, tenía la junta de culata deshecha casi todos los cilindros llenos de agua y oxidados. Queríamos probar rápido para ir a algún evento con este coche. En general iba bien, pero el consumo de aceite era excesivo. 

Se le ha estado preparando otro motor para sustituir por el que tiene ahora, no encontraba el momento de cambiarlo y ayer fue el día. Ya está fuera el motor y en espera de otro empujoncito para poner el otro que ya está terminado.  

Ahí esta el motor ya fuera del coche, lo sacamos por arriba en presencia de un incrédulo que decía que no se podía.

Este es el motor que está en espera para reemplazar el que se ha quitado ayer, en fin de semana no se trabajo.


Ya está el sustituto del motor preparado para instalarlo en el receptáculo del coche.


Ahora toca limpieza del motor que se ha sacado del coche y prepararlo para un próximo cambio.

Todos los días entre piezas y motores, con lo bien que podría estar sentado viendo el amanecer y atardecer en la orilla del mar, por ejemplo.







15.2.23

¿SERÁ VERDAD QUE CUANDO UNO SE HACE VIEJO SE VUELVE COMO UN NIÑO?

 Hace ya unos días que no pasaba por aquí, eso no quiere decir que yo esté inactivo, sigo con mis cosas de coches entre otras cosas de entretenimiento. También he vuelto a ir a tomar café tertulia casi todos los días, le estamos perdiendo miedo al virus, ya incluso entramos dentro de los locales cerrados, antes únicamente tomábamos el café en la terraza, pero  no está la temperatura para estar ahí sentado con el frío del invierno, es por eso que decidimos entrar. Llevamos muchos años con el café tertulia como para dejarlo. 

He contado en alguna ocasión anterior que estoy haciendo pruebas con los transformadores de microondas para hacer un soldador para soldar arandelas y sacar pequeñas abolladuras de los coches.

He llegado hasta aquí, añadiendo transformadores hasta cuatro que he probado la última vez que le dediqué un rato a esto.

Después de los resultados que he ido observando con los transformadores, quiero hacer ahora pruebas con baterías de coche para hacer algo similar y ver las diferencias entre una forma y otra.


Sueldan las banderillas pero no me acaba de convencer, seguiré probando.


A otra cosa. Tenía una navaja sin mango desde hace mucho tiempo, ya tengo entretenimiento, le voy a hacer un mango con los materiales que tengo en casa.

Ahí está la hoja de la navaja, unas placas de circuito impreso que tengo desde hace años, les voy a dar uso.
Con una hoja de sierra corto unos trozos y como las placas tienen cobre las puedo soldar con estaño a la parte  de la virola que es latón o similar.

Como se puede ver en la siguiente foto hice la cajera para que se pueda introducir la hoja dentro del mango.

Sobre las dos partes de las placas de circuito impreso ya soldadas a la navaja, pongo un papel adhesivo alrededor y le pongo piecitas que tengo por aquí como transistores, resistencias, condensadores, etc.,
relleno todo con resina epoxi y ya está.
Como la navaja no la voy a vender, es para mí y a mi me gusta pues que más se puede pedir.


La llevaré en el coche clásico, me servirá para cuando vaya a almorzar y tenga que partir el pan, pues ya tengo ayuda, además yo creo que es clásica y por el tiempo que tiene se podría matricular como histórica ¡ah! no que no es original.😂

Ya me lo decían hace tiempo, cuando uno se hace viejo es como un niño 😁😂

Felicidades a tod@s las/los enamorados.💖

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...