31.7.21

OTRO QUE YA SUPERÓ LA ITV, SAAB 900

 Estos días, estamos pasando la ITV a todos aquellos coches que teníamos de baja temporal, estaban  tapados con unas sábanas para que no acumulasen polvo, pero, llegó el BOE con una nueva ley, únicamente puede estar de baja un año, se puede renovar anualmente. Cómo llevaban años dados de baja, los vamos a poner todos en orden con todo lo necesario, o sea, impuesto municipal, seguro e ITV

Hace unos días también le pasamos la ITV a mi Opel Kadett, en esta ocasión se trata de  un SAAB 900 clássic, es  una línea de coche que te puede gustar mucho, o bien parecerte un despropósito, a mí me gustó y por eso lo compramos.



Ya con el sello de la ITV.

Durante la Inspección, tenía un pequeño desajuste en la frenada, que  se tradujo en una falta leve.
Esta mañana del sábado, destensamos un poco el freno de mano, ese era el problema que al estar muy tensado iba tan ajustado que se llegó a calentar el disco trasero izdo. Lo destensamos y salimos a probar el coche.

Mi hijo lo condujo y yo observaba 😇

El recorrido no ha sido largo, pero nos sirvió para verificar que ya estaba bien.


Llegamos a este punto y dimos la vuelta de nuevo hasta el garaje para guardarlo hasta la próxima salida.
Hoy hacía frío y estaba nublado.


Vuelta para casa, tengo ganas de hacer un viaje con él, no hemos andado mucho desde que se compró, parece cómodo y hay que comprobarlo.
Hasta pronto.


28.7.21

VUELVE A LA CARRETERA DESPUÉS DE AÑOS DE LETARGO.

 Este coche lo tenía "casi" considerado como la niña de mis ojos, lo compré hace ya treinta y un años allá por el año 1990.

Consumía poco en comparación con los coches que anteriormente había tenido, también la velocidad punta era muy superior. Tomé la decisión de comprarlo estando ingresado en el hospital hoy 1º de Octubre de Madrid, Cuando yo estuve ingresado aún se llamaba 12 de octubre. Me dije, cuando vaya a Vitoria me voy a comprar un coche, le tocó en suerte a este, no fue realmente el que yo quería. Un compañero de trabajo me prestó varias veces un GOLF GTI y quedé enamorado de ese coche, pero había que elegir un maletero grande para llevar a la familia y tuve que cambiar de opinión.

Nunca me ha pesado el haber comprado este, tenía una suspensión muy blanda y balanceaba mucho en las curvas, lo comente en el concesionario este problema y la solución que me dieron fue: anda más despacio, le busqué el equilibrio entre velocidad y balanceo, nos hemos llevado bien, no me ha dado ningún susto. 


Tuve que comprarme otro coche y este se lo di a mi hijo, con la advertencia de que lo cuidara bien, que era la niña de mis ojos.

El caso que hoy lo hemos llevado a pasar la ITV y el único fallo que le han encontrado ha sido la luz de la matrícula fundida.



Ya tengo puesta la pegatina en el parabrisas para circular un año más.


El coche lo teníamos parado y de baja temporal desde el año 2008-09 según se puede ver en los sellos que le ponen en la documentación al pasar la ITV, hoy 28/07/2021 quiere decir que ha estado parado aproximadamente trece años, le hemos sacado seguro e ITV para que según la DGT pueden darle de baja de oficio al no pasar ITV y sin seguro más de diez años.

Este verano lo sacaremos algún día para que vuelva a pisar las carreteras, seguro que no estorbará en el tráfico de hoy, 

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...