1.10.14

HOY NO HEMOS TRABAJADO CON LOS COCHES CLÁSICOS

Ayer quedé con un amigo para ir a pasar la ITV de su coche, después de pasar la inspección ¡nos vamos almorzar un par de huevos con chorizo.

Pues esta mañana así ha sucedido, salimos de casa a las 9,15 horas de la mañana y sobre las diez de la mañana ya habíamos hecho todo, además de tomar un café con el ingeniero de la ITV que nos invitó él.

Nos hemos salido en la Puebla de Arganzón con objeto de cumplir lo acordado,  los huevos con patatas fritas y chorizo. Resulta que dos restaurantes que antes eran muy concurridos, ahora estaban cerrados. Con la mismas nos hemos llegado a Vitoria y en un local de la zona, en menos de cinco minutos teníamos sobre la mesa todas las viandas.


La verdad que ha sido un almuerzo contundente. Obviamente hoy no hemos trabajado ya con los clásicos que tenemos pendientes. Pienso que ¡hay más días que ollas! y un día es un día y seis media docena.

No hay que convertir el trabajo en una obsesión, puede ser perjudicial para la salud. Y este almuerzo al lado de un amigo vale mucho, esto hay que aprovecharlo.

Ya se que algunos dirán que tiene colesterol, que no es bueno para la salud, pero "que nos quiten lo bailado"

 Un día es un día.



30.9.14

HOMOLOGACIÓN DEL ANCHO DE VÍA EN UN MINI-VAN

Hoy hemos estado de pruebas con el Mini-Van de un amigo, le pusimos frenos de disco delanteros en lugar de los de tambor, cambiamos palieres y latiguillos de freno metálicos. Se tuvo que homologar todo esto y vinieron a hacer una prueba de frenado, consiste en frenar el coche a una determinada velocidad en un espacio de tiempo el resultado fue favorable dando una frenada muy próxima a los 10g diez veces la gravedad de la Tierra. No hubo problemas para pasar la ITV con el informe emitido por la empresa de homologaciones.


Otro problema que hoy se ha tratado de solucionar es el ancho de vía, al poner todos los elementos mecánicos de un Mini Cooper y poner llantas más anchas, ha tenido que venir una empresa que hace las comprobaciones necesarias para emitir un certificado, indicando que cumple con los valores solicitados, para ello; han hecho una comprobación completa de todos los parámetros, peso, ancho de vías y prueba en carretera para observar vibraciones giros y enderezado de la dirección al salir de la curva. Todo controlado por GPS.

Planchas para pesar el eje delantero y trasero-

Aquí queda registrado todos los valores.

Prueba de la dirección y en orden de marcha.

En esta foto tomada con el móvil y a distancia se puede apreciar con un poco de imaginación, el volante que va acoplado al del vehículo y registra la fuerza que hay que hacer para girar el volante.

Según el técnico, todo ha salido satisfactorio y ahora a esperar a que llegue el certificado para pasar la ITV, ya esperemos sin problemas. El resto ya estaba homologado con anterioridad.

28.9.14

CLÁSICOS EN OLAZTI, RECORRIDO POR URBASA Y OPAKUA.

Esta mañana del domingo 28 de octubre apareció con niebla y pensé ¡mañana de niebla, tarde de paseo! hoy no se cumplió hemos tenido lluvia, con poca intensidad pero lluvia al fin y al cabo.

Salimos de Vitoria a las diez de la mañana para asistir a una concentración de clásicos que se celebraba en Olazagutía (Na) era la que más cerca nos quedaba de las que hoy se celebraban, que eran varias.

Tomamos la autovía hasta la salida del pueblo de Olazti, tomamos dirección hacia Estella y nos topamos con el polideportivo, al acercarnos ya vimos el cartel hacia dónde teníamos que ir para aparcar.  




Ya había varios coches en el parking pese a que el día no acompaño, fueron llegando más y más hasta que se hizo un grupo bueno.


Dentro del polideportivo había varios puestos de artesanos que hacían cosas preciosas.


En otro de los puestos había muchas tartas que se iban a sorteara para una buena causa. Las tartas estaban echas por señoras del pueblo. Vean que presentación.



Estaba previsto hacer un recorrido antes de comer, pero antes del recorrido también hubo almuerzo para todos los participantes.


Mientras almorzábamos nos avisaron que a las doce y cuarto íbamos a iniciar el recorrido.

Fotos de alguno de los coches de hoy.






Comenzamos el recorrido con un rutómetro para cada coche participante. nada más salir nos topamos con el Puerto de Urbasa, muchas curvas y con el firme mojado me costaba mantener el ritmo de los de delante.

Vistas de la acensión al puerto de Urbasa.






Pasamos por varios pueblos navarros hasta llegar a la provincia de Álava y por el Puerto de Opakua, regresamos de nuevo hasta Olazagutía.


Muy contentos con el recorrido y las vistas tan preciosas que habíamos visto.

Llegamos al polideportivo para ver si teníamos suerte en el sorteo de las tartas, no  hubo suerte al final.
 Teníamos compromisos ineludibles y no nos quedamos a comer, regresamos a casa para comer.


Recorrido efectuado sobre el rutómetro.


Perfil del recorrido total.


Recorrido total efectuado, 150 kilómetros.



Muy bien todo, excepto el tiempo que nos salió un poco lluvioso.

Hasta pronto.