25.1.17

LAS MOLESTAS FUGAS DE ACEITE.

Tenemos el Saab 900 Clássic ahora mismo sin caja de cambios, hace unos días nos pusimos a desmontarla y tratar de eliminar fugas de aceite.

El trabajo de desmontaje que hay que realizar para sacar la caja es importante  aquí ya se ve fuera. no se ha hecho en un abrir y cerrar de ojos.








Aquí vemos que se ha soltado casi toda la suspensión de ambos lados.

Pero ya está en el suelo, aquí ya nos costará menos el manipularla.

Sería buen momento para verificar los rodamientos de fricción, no lo vamos a hacer, si un día notásemos problemas sacaríamos todo el motor y se repararía.

en una intervención anterior, cambiamos el embrague y sustituimos el reten de la salida del cigüeñal.



 La parte superior del motor está como antes, se ha quitado el caudalímetro y filtro de aire.

La unión entre la caja de cambios y el bloque motor no llevaba junta, únicamente le habían puesto silicona.

Le vamos a poner junta de papel con algún pegajuntas.

Poco a poco vamos haciendo la junta.

Ya prácticamente finalizada.


Está un poco sucia del aceite caliente que ha ido cayendo del motor.

 Con disolvente y frotar con un trapo ha quedado más presentable.


El resto de juntas las vamos haciendo  y sustituyendo.



Pasta de juntas, fijatornillos para que no se aflojen, esperemos que sea suficiente para parar las fugas que tenía.

Apretar la tapa y limpiar los sobrantes,

Más juntas.






Ya está lista para volver a montarla en el coche.
Esta caja de cambios la habían desmontado, pero no le pusieron juntas únicamente silicona o pasta de juntas y tenía muchas fugas por las juntas, esperemos que se solucionen, lo sabremos cuando esté todo montado y andando con el coche. Lo normal sería que alguna o todas desapareciesen.

Con el frío que hace estos días, para entrar en calor o trabajas rápido para entrar el calor o te quedas en casa al abrigo de la lumbre, optamos por lo segundo.

Esta mañana teníamos todo preparado y hemos colocado la caja en su sitio, únicamente se nos ha resistido un tornillo que intentaremos ponerlo en cualquier momento, hoy había que trabajar para ganar el sustento.

Ya está la caja puesta y atornillada.

Mañana más.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...