30.1.19

YO NO FUI A EGB

Con el paso de los años me acuerdo de aquellas cosas que de niño me gustaban o me llamaban la atención de alguna manera. Hoy he querido probar una merienda que yo hacía de niño, calculo sobre los seis o siente años, entiendo que hoy no estaría bien visto darle eso a un niño de esa edad, supongo que tampoco sería una cantidad excesiva de vino la que llevaba.

Se trata de una cosa tan simple como el pan mojado con vino y una capa de azúcar por encima, ami no me ha causado ninguna adicción ni trauma. Esa merienda de antaño la he querido hacer hoy pero lo he hecho para almorzar.

He ido a la nave en la que tengo los coches clásicos, hacía frío y tenía allí todo lo necesario, pues voy a probar.



Vierto un poco de vino sobre el pan, el vino es de la Ribeira Sacra, lo abrí hace un par de días con unos amigos y quedó un poco, no se puede tirar yo únicamente tomo vino  si estoy en una comida con amigos, yo sólo no lo bebo, o sea, soy bebedor social, siempre con moderación.

Con unos sobres de azúcar que tengo por ahí, le añado por encima y listo


No estaba exactamente como me lo imaginaba y el sabor que yo recordaba cuando era niño, pero no estaba mal, se puede repetir ocasionalmente. Puede ser también que estábamos en la época del racionamiento.

Después del almuerzo, un vistazo a los motores y plenamente feliz ¿Que es la felicidad? se define como el estado de la persona que se siente satisfecha por gozar de lo que desea, cada uno es feliz a su modo y manera,  Uno puede ser feliz y sentirse satisfecho con las cosas más simples, otros necesitan otras cosas, es tan extensa y variada la felicidad que, aquello que a uno le gusta a otro le puede parecer ridículo, todo es respetable.





Suelo leer con frecuencia en el las redes sociales, no fuiste a EGB si, yo no fui a EGB, esta ley se implantó en 1970, yo afortunadamente o desafortunadamente soy anterior a esa ley, yo pertenezco a la ley del 17 de julio de 1945 que al finalizar te daban el certificado de escolaridad, no terminé en la escuela, me presenté por libre al certificado de estudios primarios ley de 1965 mientras hacía bachiller.

Que cosas, será que me estoy haciendo o soy viejo, no cuento historias de la mili que también la hice pero, como no tengo nietos para contar batallas, las cuento aquí.
Saludos. 

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...