19.8.23

EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS.

 Hoy hace mucho calor para salir a dar un paseo, entonces me he puesto a mirar discos viejos y hay muchas fotos con años transcurridos que de vez en cuando apetece ver. Ya se habían borrado de la memoria y es casi como volver a revivir el momento.

Aquí está mi hijo con el Porsche 924 hace 14 años, aún conserva ese coche pero no lo saca hace tiempo, lo tendré que llevar yo a alguna concentración por moverlo un poco.


Otro coche que tendré que sacar yo, 



Otros tantos años hace de estas fotos, estuvimos viendo una colección de tractores y este si no recuerdo mal era ruso.


En el mismo lugar que la foto anterior.

Las siguientes fotos son de cuando se hacía las concentraciones de clásicos en Munguía (Vizcaya) casi todos los meses iba a llevar un coche y pasar la mañana. 





Un Simca 1000, ya con focos cuadrados fue la segunda serie, yo tuve uno de focos redondos, era un Simca 900, ahora me gustaría tenerlo.

Austin Healey Sprite "Ojos de Rana" 1958-61


También hay alguna de cuando he ido al monte, 


No podía faltar alguna foto de la familia, En el Santuario de la Virgen de Oro.

Mi hijo y yo descansando después de una contundente comida en una bodega-restaurante de León

Es verdad lo que dicen que el que guarda siempre tiene. Todas estas fotos son de hace como ya he dicho, catorce años.

17.8.23

EN VACACIONES EL ENTRENIMIENTO ESTÁ PERMITIDO

 Hoy jueves me apetecía dar un paseo con nuestro Austin Victoria, hemos ido a buscarlo la Sra. y yo, hemos arrancado y le he dicho, vamos hasta Legutiano, Allí veremos el mirador de Kantezarreta y sacamos unas fotos del embalse de Urrunaga.


A la salida de Villareal de Álava y tomando dirección a Aramayona, un kilómetro y poco más nos encontramos el mirador.

Indicador de la situación del puerto de Kruzeta en invierno.
Ya estamos en el mirado dando vista al embalse y puente de Villareal.


Ahí estoy yo junto al Austin, las alturas con escaleras no son para mí.

El mismo puente un poco más abajo.

Poco después, nos desplazamos hasta el embalse de Landa y disfrutar de la carretera que bordea dicho embalse.

Poca circulación salvo algún ciclista.

Siempre hay alguna novedad en este recorrido, estos días atrás había vacas en este terreno, hoy había un rebaño de cabras, todas blancas.

Seguimos circundando el embalse. 


El nivel del agua está más baja que en años anteriores pero seguimos teniendo agua.


Este agosto me lo estoy pasando bien, además de pasear sigo con mis cosas de los coches, ya creo que hemos terminado con el mini, solo a falta de probarlo y llevarlo a pasar la ITV.


Además hago mis pinitos en la cocina, esto si que es de provecho. hice una carne rellena, la enrollé y cosí, luego a cocinar, freír con unas verduras e hice una salsa española. yo creo que equivoque mi profesión. jajajaja 


Aquí lo mismo se plancha un huevo que se fríe una corbata😂😂

No me doy besos en la cara porque no alcanzo.😁😎



14.8.23

SÁBADO Y DOMINGO DE DISFRUTE.

 El sábado me apetecía ir a Basauri y como suelo hacer siempre, dicho y hecho. Ya lo he comentado más veces que no soy de planificar los viajes, yo pienso y lo hago. Generalmente salen bien, en este caso no es un viaje, es una excursión cercana.

En Vitoria había sol, entonces sin pensar más nos vamos, todo perfecto pero, al llegar a Villareal de Álava (Legutiano) el tiempo empeoraba más cada kilómetro que avanzábamos.

El puente sobre el embalse de Villareal.


Antes de llegar a Ollerías ya el cristal se llenó de gotas de una lluvia fina, ya que lo hemos decidido nos vamos, llueva o truene. 

Entramos en la Provincia de Vizcaya y seguía igual la fina lluvia.

Bajando el puerto de Barazar se iba poniendo cada vez más cerrado por la lluvia.

Llegamos a Yurre, no había sol pero no llovía.

Por Lemona igual, yo ya me las hacía felices las cervezas que me iba a tomar por Basauri y sin mojarme.

Iluso de mí, llegué a Basauri y lloviendo, bueno que se note que soy de cerca de Bilbao, no me va amedrentar un chirimiri 😂😁
Ahí está la casa torre de Ariz, quien te ha visto y quien te ve. Ayer torre medieval del siglo XVI hoy dedicada a actividades culturales.

No pasa nada, paraguas y buscar un sitio en el que solo podamos mojarnos por dentro con las cervezas, bueno no será tanto, exagerado.

Bajo los soportales y protegidos de la lluvia, aquí un par ce cervezas y a disfrutar de la tarde. 

Yo quería ir a Basauri a tomar unas cervezas, las podía tomar aquí  también, pero lo que más me apetecía era sacar el Saab y hacerle unos kilómetros, ahí nos estuvo esperando para volver a llevarnos a Vitoria.


Pasamos junto a la casa de mis padres, ya no es lo mismo me faltan ellos y no es lo mismo. Como dice la canción, las obras quedan y la gente se va. Por mucho que intentemos y hagamos por quedarnos, la muerte está tan segura de vencer que te da toda una vida de ventaja.


Así disfrutamos de una tarde en Basauri, no se puede perder la costumbre, fueron años los que estuve aquí, es de bien nacidos, ser agradecidos.


Ayer domingo, vinieron mis amigos de Basauri, nos fuimos hasta mi garaje y allí comimos tipo picnic no podía faltar la tortilla, en este caso de champiñones, una ensalada de tomate, unos espárragos, orejas de chancho, pisto y sardinillas, de postre flan, qué más se puede pedir.


Esto trajeron de Basauri, media docena de pasteles. Que recuerdos aquellas carolinas de la pastelería Venecia de Basauri cuando yo era joven, de esto hace muchos años ya.


Luego un café y para lavar el vaso, un poco de orujo de hierbas. Esto como decía mi abuelo materno, para no roncar después de muerto.😋


Yo con un bocado a la carolina, no penséis mal que es el pastel.


Después de comer, el tiempo mejoró y nos fuimos hasta el parque de Garaio a pasar la tarde, tomar el sol y echar unas partidas.

Después, ¡¡¡Qué nos quiten lo bailado!!!.


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...