12.1.23

UN ENTRETENIMIENTO EN UN DÍA DE FRÍO.

 

Hoy el tema no va de coches clásicos. Tengo un rato para estar sentado en casa y he buscado algún teléfono viejo de alguno que guardo por si en un futuro me pudiese servir para entretenerme, además de poder darle una segunda vida con alguna aplicación. 


Encontré este Huawei que fue de mi hijo, tiene la pantalla rota pero se ve y se puede utilizar para lo que yo quiero.


La batería es de 2016 y no coge carga, habrá que hacerle un apaño. Le soldé unos cables en el positivo y en el negativo y vamos a probar.


Además de ese teléfono también tengo alguna batería de algún otro modelo, las mido el voltaje con el polímetro, las pongo a cargar y cogen carga, otra cosa que se puede reutilizar.



El cargador del teléfono no me carga el teléfono, el conector de carga del teléfono parece que no está en su mejor momento, no importa, hay repuestos de todo, pues vamos a adaptarlo para este teléfono.


Resulta que encontré un cargador de USB que se ajustaba mejor al teléfono y cargaba desde USB, lo voy a adaptar el cargador del Samsung para poder utilizar ese cable en concreto que se adapta bien y carga.


Dispongo de un conector USB hembra/Hembra, sueldo unos cables a un conector viejo, el  positivo del cargador al rojo del cable y el negro al negativo, los otros cables son de datos se desechan- 


Conecto todo y Eureka ¡funciona!


Pues ya está resuelto el problema de carga del teléfono y para lo que lo quiero me sirve, para que vamos a comprar otro teléfono, si es que el que guarda siempre tiene.😂


Ya está la carga en el 88 % esto va como una moto.

La aplicación que quiero probar es utilizarlo como cámara de seguridad con un programa de los muchos que hay en Internet para estos menesteres, si funciona pues bien, sino, pues me he entretenido y el gasto mínimo y he reutilizado material de desecho.

 

PRIMER DOMINGO DE ENERO 2023

 Primer domingo del mes de enero. Por fin se pasaron las Navidades, Año Nuevo y Reyes, por fin volvemos a la normalidad. Hoy nos ha amanecido un día gris con algo de niebla y lluvia escasa, no ha sido impedimento para sacar un coche e ir a darnos un paseo y comprar unos panes de los que a mí me gustan,  no para todos los días pero sí de cuando en cuando.

Como casi siempre hemos ido por el Puerto de Altube por la carretera no por la autopista, estos coches con años van mejor por las carreteras sinuosas y al tran tran.

El coche de hoy el Opel Astra que en septiembre hará treinta años. La conductora la habitual de este coche.


Carretera de Altube.

En este punto comienza el descenso del puerto de Altube,

Llegamos a Amurrio.


Seguimos ahora dirección Arciniega.


Pasamos por Respaldiza ya próximos a la panadería.  


La panadería aún conserva los adornos navideños.

La Sra. ya trae el pan bajo el brazo.


Sólo les quedaba este choripán, pues nada para mí no llega, y eso que me decían cuando yo era pequeño <<cuando seas padre comerás huevos >> ahora resulta que esto ha cambiado, las cosas son para los hijos, en que mala época nací yo.


Disfrutando de los campos verdes.




Ya estamos de vuelta, otra vez el puerto de Altube.

 Los túneles de Aiurdín.

Son la una y media del día ocho de enero de 2023 y la temperatura exterior es de 10,5 grados centígrados.

Llegamos a casa después de dejar el coche en el garaje y lo primero es sacar el pan de la bolsa y ponerlo sobre la mesa.

Ese pan rústico y  recio, me recuerda a aquel que tenían mis abuelos paternos que amasaban en su horno y que duraban una semana los panes amasados y, quizás fuese que tenía buen diente,  no me parecía duro.

Empiezo uno de los panes y tiene buen corte.

Ese pan con este plato que me ha preparado la Sra.,  que aún hierve por su gratinado, gloria vendita.


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...