15.6.24

SERÍA MEJOR HACER PASTELES, PERO.

 

Otra vez estoy liado con los coches, no acabo. Lo mejor sería tener un par de coches que me gusten y dejar toda ese montón de coches cargados de años, qué cuando no es uno es otro que está averiado, otras veces tres o cuatro al mismo tiempo.

No me extraña que mi Sra. se enfade conmigo, siempre estoy con la ropa llena de aceite o grasa, es que voy a ver los coches, no me cambio de ropa y digo, ¡hoy no voy a hacer nada! pero siempre toco algo, me pongo a soldar y me mancho o me quemo la ropa, a veces también me quemo las piernas, eso, no le preocupa, 😀 solo importa la ropa.

Tengo que decir que también me ayuda, ha aprendido la lección: si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Así le gustaría verme todos los días.


Le ha salido mal el chico, se ha descarriado y se ha metido "chatarrero" pero sin dinero. Siempre está metido en fregados de arreglos en coches viejos, además los adopta y los guarda como de la familia o más apego si cabe.
 
De todas las formas, hay gustos y aficiones que merecen palos. 

Tengo este motor de BMW, que hace tiempo tuvo una avería de junta de culata y hoy sábado me he puesto a desmontarlo, sin cambiarme de ropa y claro, me he manchado de grasa. 😡


Que mala pinta tiene el pobre, el último pistón está todo oxidado, le entró agua. Lo voy a reparar.

No se ven los cilindros rayados, miraré con el alexómetro para ver desgastes.

Ya tengo trabajo del duro y trabajo sucio.😁

Iré guardando la paga de los domingos para comprar piezas.

La culata la comprobaré, desmontaré todas las válvulas para comprobar las guías, quitaré la carbonilla y esmerilar si todo está bien.


Hoy lo he dejado así, seguiré el lunes.



Me gusta tener siempre que puedo,  un motor de repuesto, si falla el que lleva montado, se cambia por el otro y así no hay prisa.


12.6.24

HOY VUELTA A LOS COCHES, ESTO NO SE ACABA.

 Ayer fueron los dulces, hoy ya toca otra vez coches. Quería hacer una prueba y quitar la bomba de agua del BMW E30, me está dando problemas con la temperatura alta,. Le llevé a comprobar la culata, la he montado y vuelve otra vez a calentarse, le quité el termostato para descartar que estuviese cerrado y no dejase circular el agua. Fijé el viscoso por si fallaba. Hoy voy a cambiar la bomba de agua, no tengo junta, pues toca hacerla, tengo papel de juntas, ya está muy reseco pero vamos a intentarlo.

Cuando yo era joven se hacían todas las juntas a mano, por no esperar a que vengan, pues se hacen.


He pedido bomba nueva pero tenía otra en un motor que aparentemente está bien, pues la cambio para probar, la que tenía este motor estaba un poco dura para girar, no tenía ganas de esperar a que llegase la nueva, pues pongo esta que gira bien.


Recorté el interior con una tijera y los agujeros los hago con una bola de rodamiento y el martillo.

Ya están todos los agujeros hechos , ahora un poco de cemento para juntas y a probar.
Hemos tenido  el coche arrancado media hora y no ha subido la temperatura, el problema está en carretera mañana probaremos. Tengo otro motor igual que verificaré y si está bien y el otro da problemas lo cambio y a correr.


11.6.24

HOY OS VOY A ENDULZAR, SOLO CON LA VISTA.

 

Ayer por la tarde cando llegué de tomar café con los amigos, me dice la Sra. tengo que hacer unos dulces que voy a celebrar mi cumpleaños con mis amigas, ¿me ayudas?

Cualquiera le dice que no, luego es posible que no me lleve con los coches clásicos, aquellos que no puedo conducir yo. Sé que eso no va a ocurrir pero, no se puede tentar a la suerte. 😉

Pues nada a trabajar, algo me tocará a mí de esos dulces. 

Empezamos, yo voy mezclando con una espátula de madera todo aquello que ella va añadiendo a un bol de cocina. Ya está la masa lista para formar unas pastas, yo le ayudo a dar forma.



Les pongo la almendra.


Las pinto con clara de huevo, todo va en serie como en la industria.

Ya están horneadas las dos bandejas.


Las probé y para mi gusto cumplían las expectativas. 

Esta mañana yo me he ido a hacer algo en los coches y ella ha seguido con sus dulces.

Unas rosquillas fritas.


Dos tartaletas de hojaldre con manzana y un bizcocho. O son muchas amigas o comen mucho 😂 Pienso que algo se quedará en casa.


Ya lo tiene empaquetado para llevar.

Después de esto, me he quedado pensando, ¿me ayudará ella, si le digo que me ayude cuando llegue mi cumpleaños para hacer unos dulces y celebrarlo con mis amigas? 😏😡


9.6.24

HOY HA TOCADO DISFRUTE CON LOS COCHES CLÁSICOS.

 Ayer se complicó el tiempo, estuvo lloviendo y pensé ¡ya nos ha fastidiado el día de mañana! yo tenía pensado ir a Nanclares de la Oca, había coches clásicos. He ido todos los años y no me lo quería perder.

Total que a medida que avanzaba la mañana se ha ido estabilizando el tiempo, no llovía y nos hemos animado a salir.

Le he dicho a mi hijo que si me dejaba llevar el Subaru Legacy BC7, está a mi nombre pero es suyo y hay que pedir permiso. Este coche tiene treinta y tres años, no lo hemos llevado nunca a una concentración de clásicos y algún día tenía que ser el primero.

La Sra. es la conductora, no lo había conducido nunca y estaba un poco expectante para ver si tenía algún inconveniente pero no, me ha dicho que andaba muy bien este coche, ya se ha animado.  


¡Vámonos hasta Nanclares qué es tarde!

Ya casi estamos, nos falta un kilómetro para llegar.

Aquí está el desvío y entramos directos a la calle en la que se realiza el evento.



La calle está muy animada, pues ya somos un coche más. A la entrada nos dan un papel sellado como participantes a presentar en el momento de la inscripción.


Dejamos el coche y comenzamos a ver todos los coches participantes, el primero este Opel Astra GSI

Había muchos para ver y de todos los tipos y épocas.




























Y por fin llegamos al nuestro, no lo podíamos dejar sin hacer la presentación.

Este Subaru Legacy tiene una cilindrada de 2200 centímetros cúbicos, 136 caballos y tracción a las cuatro ruedas permanente. Matriculado en el año 1991.

Hemos disfrutado de una mañana de coches clásicos, también nos hemos saludado con amigos con la misma afición y, además,: nos han obsequiado con una bolsa de regalos. No se puede pedir más. encima de organizar todo, con permisos incluidos, después de todo el trabajo y alguna preocupación por que todo salga bien, nos obsequian a los participantes. Decir que gracias es lo mínimo.

A una hora prudencial, nos vamos de nuevo para Vitoria, dejar el coche y a casa. A las 20 horas tenemos formula 1, hoy día completo de coches.
En este punto salimos para entrar en Vitoria. Hasta pronto.


UNO DE LOS OFICIOS PERDIDOS.

  Tanto esperar el fin de semana y cuando llega, no me apetece salir, en estos casos el ordenador es mi entretenimiento, no soy de estar vie...