29.10.22

POR FIN PUDE VISITAR LA ERMITA DE FINAGA.

 Esta mañana del sábado veintinueve de octubre, teníamos que ir a Basauri como venimos haciendo desde hace veinticuatro años en estas fechas, el motivo ineludible, es ir al cementerio hacer una visita a nuestros padres, ponerles unas flores aunque sean de plástico para que subsistan y aguante más que las flores naturales.

Hemos llevado el Opel Kadett, en él también viajaron nuestros padres que mejor tributo que ir a hacerles la vista con ese coche en el que todos compartimos viajes.

La conductora la de siempre en este coche, después de hacer todo lo necesario en casa, nos hemos ido a comprar las flores, de ahí a coger el Kadett y rumbo a Basauri por la carretera de Altube, no por la autopista.


Pasamos por Barambio.

La Iglesia de Barambio


Hoy yo voy a cargo de la máquina de fotos, en esta ocasión el teléfono móvil.

Voy cargando el peso a la derecha para tomar mejor la curva. 😂

Entramos en la provincia de Vizcaya.

Curva a la izquierda, no , no es el coche el que se inclina, es el operador del móvil.😂


En este punto pasamos bajo el puente de la autopista.

Indicación hacia el Parque Natural del Gorbea.

Ya estamos en Areta.


Ahora en Arrankudiaga, hemos echado unas risas al recordar cuando yo llamaba por teléfono de aquellos de hace muchos años, en los que la operadora le daba vueltas a la manivela para coger línea  y 
era incapaz de decir Arrigorriaga, Cómo pasan los años, y cuanto recuerdo recuerdo acumulado en la CPU.😃

Este edificio ahora es un hotel, lo he visto siempre y me gustaba su construcción, a día de hoy me sigue gustando.

El Ayuntamiento de Arrankudiaga lo he puesto yo intencionadamente inclinado, es que una vez que uno es viejo, dicen que se vuelve como un niño, eso debe ser.


Por fin estamos en San miguel de Basauri, yo me quedo aquí, el cementerio es inaccesible para mí, por mi problema fisico.

Mi Sra. es la que se encarga del cuidado y limpieza de ese apartado en el que descansan mis padres, antes nos hemos pasado por Arrigorriaga para que ella visitara también a sus padres. Una vez más, gracias.

Salimos del Campo Santo, tenía pendiente una visita a la Ermita de Finaga, está también el San Miguel de Basauri, pues vamos a acercarnos. Aquí está con sus estelas funerarias.


La ermita de San Martín de Finaga cuenta con restos de necrópolis datados entre los siglos IV y XVI

Yo tampoco me he bajado del coche, he sacado fotos desde el asiento del copiloto, pero disfruto de estas cosas.






Aquí estoy yo dentro del coche observando todos los detalles, además la Sra. ha grabado un video que podré ver más detalles en el ordenador o en la televisión.


Así transcurrió la mañana de este sábado, un saludo a todos los que paséis por aquí.



27.10.22

NUESTRO AUSTIN MINI, MAÑANA A LA ITV. (Suspendida)

 Yo tenía todo dispuesto para pasar la ITV, pues no ha podido ser, He ido hasta Miranda de Ebro como ya es costumbre desde hace veinte años, hoy he tenido una decepción muy grande con un sucedido que he tenido en el lugar. Al entrar en las instalaciones el mini ha pegado abajo y hemos arrancado el tubo de escape, he intentado ponerlo allí mismo pero no me han dejado por si se me caía el coche encima, total que grúa  para el coche, taxis para nosotros y para casa otra vez. El tubo de escape estaba resentido de una revisión anterior que había pegado al entrar al foso, ha salido uno de los ingenieros acompañado de otros empleados y dice que la entrada al foso es estándar, y mi coche de serie, le he dicho yo, total que la única solución es que cambio de ITV. para la próxima, no se puede arrancar el escape al entrar al foso y lavarse las manos, en las posteriores revisiones ponían unas tabla para poder entrar y que levantase un poco más el coche y no pegase, será standar, pero hay coches que pegan, EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZÓN. a la porra.

En este montículo que hay a la entrada, sobre el rail de la puerta se ha arrancado el escape.




Hoy hemos estado limpiando este coche para llevarlo mañana a la ITV. Con el lio del confinamiento tenemos algunos coches que no hemos llevado a la inspección, como no se podía andar con ellos pues quietos hasta ver. A este si se le pasó en el 2021 pero hay que volver a llevarlo pese a que no se ha andado con él.

El coche tiene cuarenta y ocho años, es más viejo que su conductor, no más que su dueño pero por poco 😂😂


La limpieza ha sido exhaustiva, con desengrasante y agua caliente a presión, ha ido la Sra. conmigo y al ver el sistema de limpieza le ha gustado y no se si me pedirá uno igual para Reyes. Lo malo va a ser llevar el compresor.😂  


Este es el primer coche clásico que entró en la familia, por uno siempre se empieza, luego vienen los siguientes.

Se compró en Zaragoza a un coleccionista, el nos lo trajo en una plataforma hasta Vitoria, lleva muchos años con nosotros y según mi hijo, sería el último coche que quitaría si los tuviese que quitar.

La pintura es la que tenía el coche en el momento de su compra por nuestra parte, no así la mecánica que le hemos hecho muchas cosas hasta ahora.

Es un Mini Cooper original fabricado por AUTHI.

Anagrama de la parte delantera.

Veremos mañana si se porta bien y no nos da ningún  problema durante la inspección, eso espero y deseo.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...