5.7.14

LAS ESPERAS CON DULCES SON MÁS AMENAS.

Estoy esperando que terminen de pintar el BMW hay problemas con la pintura, la original es difícil de conseguir, han cambiado los sistemas de preparar las pinturas y esta no aparece en las fichas del carrocero. El problema no es hacer la pintura, el problema está en volver a hacerla en caso de necesitar pintura para un posible golpe. He convenido con el pintor que me haga una similar a la actual pero que se pueda reproducir fácilmente. Suena raro todo esto de la pintura pero es lo que me comenta el pintor y debo creerle. El color que tenía en el exterior no era el original, lo habían pintado con otro similar, supongo que tendrían el mismo problema cuando lo pintaron.


Aqui se ha pintado el antigravillado de los bajos.

Aqui ya lo han imprimado

Ahora sólo falta la pintura.

Tengo ganas de que terminen de una vez para poder montar nosotros el resto y poder sacarlo de vez en cuando. Este coche además de como coche clásico lo quiero tener como un segundo coche que yo pueda conducir. En caso de avería del que tengo de uso habitual poder coger este.


Para que la espera no sea tan amarga, hoy hemos preparado un dulce gallego que no habíamos preparado nunca hasta hoy. Se trata de una tarta larpeira, encontraréis la receta en muchos sitos buscando por internet. Yo no la voy a poner, la copiamos de una de tantas que luego hemos variado algunas cosas, hemos sustituido el anis licor por anises en grano.

Aquí el amasado en máquina, se pueden observar los granos de anises.


 Ya la crema pastelera lista para poner sobre la tarta.


 Vueltas y más vueltas hasta que la masa quede bien amasada.

Es difícil hacer los cortes, no sé si el problema era el cuchillo pero no marcaba bien para luego introducir la crema. Aquí tenemos la masa extendida y pintada con huevo batido.


 La masa pintada y con la crema sobre las ranura que tuvimos que volver a hacer.


 Momento de sacarla del horno.

Ya lista para degustar, ya os contaré como ha quedado, el aspecto no me desagrada,.

1.7.14

VISITA AL MUSEO DE HISTORIA DE LA AUTOMOCIÓN DE SALAMANCA (hace ocho años

Hoy habíamos planeado hacer un viaje a Salamanca, madrugamos un poco y cuando algunos se levantaban de la cama ya estábamos nosotros en la ciudad. Después de hacer algunas gestiones decidimos ir al museo MHAS.
Este museo abrió sus puertas el día uno se octubre de 2002 como centro de investigación, promoción y documentación de todos los aspectos relacionados con el mundo del automóvil





















.
Renault Formula , coche con el que ganó Fernando Alonso el campeonato del mundo de F1.





Que curioso, yo que he vivido en Basauri me encuentro en el museo de Salamanca un ciclomotor matriculado en Basauri.








 Finalizada la visita y, como uno no está para muchos trotes; no me encontré con fuerzas para visitar la ciudad, ya la había visto hace muchos años antes.

Al pasar por Pollos, me acordé que tengo familia allí, pueblo que yo conocía de ir de caza hace lo indecible de años.

Sin prisa pero sin pausa llegamos iniciamos el regreso. El museo está bien.

Hasta pronto.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...