6.12.17

NO ME FALTA ENTRETENIMIENTO.

Sigo haciendo cosas en los coches pese al frío que está haciendo estos días en Vitoria, la verdad es que no estoy mucho tiempo pero poco a poco se van adelantando trabajos. No voy al taller hasta que el sol toma un poco de fuerza, hasta entonces da pereza salir de casa.

Estos días he puesto los latiguillos delanteros, una rotula que se le había roto la goma al rozar sobre un protector de los frenos de disco. Otra rótula que va en la barra estabilizadora, también con la goma rota.

Ahí se puede apreciar que el protector del disco está muy próximo a la rotula, lo he doblado un poco para que tenga más espacio.

Esta pieza es la que se sustituyo por tener ese agujero en la parte de la goma.

Ya está la nueva en su lugar, que dure unos años. Además se ve el latiguillo nuevo.



En este lado salió bien el latiguillo viejo sin problemas, en el otro lado me costó más no había forma de sacarlo, al final se redondeó la cabeza y tuve que reconstruirla con la lima  a una medida inferior.




Ya tengo el motor suspendido en espera de tener un rato que me pueda echar una mano el "jefe" y podamos ya ponerlo en el interior del vano motor.

Ya tengo radiador nuevo en espera.

también me ha llegado los discos y pastillas para el opel.

Todo cuesta dinero, y las aficiones también.

3.12.17

QUE BONITA ES LA NIEVE, PERO TIENE SUS DIFICULTADES.


Que bonita es ver la nieve desde la ventana y con buena calefacción en la vivienda, es bonito verla y poder salir a pasear. Es un problema para aquellos que tenemos dificultad para andar,  nos vemos prácticamente encerrados en casa hasta que desaparece dicha nieve y podemos volver a pisar asfalto. Después de dos días sin salir de casa, hoy me he decidido a salir asumiendo el posible alto riesgo de caída, he llegado hasta el garaje con mucha dificultad, llegado hasta el coche, se acabaron los problemas; las carreteras están transitables, no así las aceras que están impracticables a día de hoy.

Bueno, supongo que en el centro estará limpio aceras y calzada, es lo que tiene; dicen que: siempre  ha habido clase de tropa y tropa de clase, los que somos de los primeros no tenemos los mismos derechos que los segundos.

Calles limpias para los coches, me acerque hasta dónde tengo los coches para pasar un rato por allí, arrancándolos y viendo el trabajo que tengo pendiente. No he trabajado, simplemente como he dicho antes pasar la mañana, pero hace frío y no era cuestión de poner la calefacción, el trabajo se queda para mañana, hoy a dar un paseo en coche y con la calefacción puesta.

Ya me han avisado que mañana me llegan una serie de piezas que tengo pedidas, entre ellas los latiguillos, que el paso del tiempo ha hecho mella en ellos.

Cambiaré esta rótula, he visto la goma un poco cuarteada, la tengo suelta para cuando llegue la nueva poder cambiarla.

Ya cambié los fuelles de la dirección, este lado queda muy tenso cuando se gira a tope la dirección.



Después de ver los coches, nos fuimos hasta Salburua y buscar un sitio en el que te pudieses apear del coche y sacar unas fotos junto a la nieve.


Una chica que pasó por allí se brindó a sacarnos una foto, muy amable.

Esta la sacamos con el disparador automático y la cámara apoyada sobre la nieve.
 Los niños y los papás lo han pasado muy bien haciendo muñecos de nieve.


 También a los mayores nos gustan, serán los recuerdos de la infancia.

Con este poco que hemos salido parece otra cosa, ya hemos cogido fuerza para pasar la tarde y esperar a  que el lunes haya menos nieve y se pueda andar sin tanta dificultad.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...