25.6.16

LO QUE HACE LA LIMPIEZA EN LOS MOTORES.

Ya había dicho en la entrada anterior que habíamos terminado el SAAB, hoy sábado por la tarde volvimos a hacerle algunas cosas que nos quedaban pendientes, saldrán más seguramente.

Le cambiamos el aceite y el filtro, posteriormente estuvimos limpiando toda la grasa y suciedad que ha ido acumulando a lo largo de los años.

Como se puede apreciar en las fotos era mucho lo acumulado.




Cambiando el aceite y filtro.

Después del cambio de aceite, limpieza con agua a presión después de haberle dado un desengrasante.

Que gusto da verlo todo limpio como recién salido de fábrica


Lleva su tiempo y trabajo, pero verlo así da gusto.

Posteriormente vuelta hasta el embalse de Landa, para probar el comportamiento del coche.

Repostar gasolina y al garaje de nuevo.


Prensa hidráulica que está junto a la gasolinera del boulevard. ¡Mañana será otro día!

21.6.16

HOY HEMOS TERMINADO LA REPARACIÓN DEL SAAB

Ya tenemos el SAAB listo para circular, hoy he ido a ver una masa que faltaba en el alternador, la he colocado y ya carga, o sea, que salvo que salga alguna otra cosa, ya hemos terminado con este. ahora el siguiente.

Habíamos comprado juntas nuevas para la tapa de balancines, a pesar de eso un poco de silicona de junta por si no asientan bien.



Montamos la tapa sobre la culata, apretamos los tornillos y seguimos con el resto de cosas que habíamos soltado.

Ponemos la tapa o cubre embrague.

Montamos la admisión.

Ya está todo, como he dicho antes, falta un cable de masa al alternador, no cargaba, lo he puesto y ya está funcionando.






Con el alto kilometraje que tiene, funciona estupendamente, se merece el mantenerlo y cuidarlo para que pueda hacer otros tantos kilómetros y muchos años más.

20.6.16

HAY VECES QUE EL TIEMPO CLIMATOLOGÍCO INFLUYE EN LAS DECISIONES

Este domingo pasado, tenía pensado ir por la mañana a celebrar el día del cazador y pescador, que como todos los años por estas fechas se celebra en el que fue aeropuerto de Dima. El día salió lluvioso y frío, no me apetecía ir en esas condiciones, mojándome y no poder disfrutar plenamente del día. Optamos mi hijo y yo por ir a seguir con la reparación que le estamos haciendo a nuestro SAAB 900 Classic.

Le teníamos que cambiar la bomba de agua y cambiar las correas, están un poco enrevesadas para cambiar y decidimos poner todas nuevas junto con la bomba.


He aquí la bomba y las correas junto con la junta de la tapa de balancines.



Aquí tenemos las dos bombas de agua, no perdía nada de agua la antigua pero, con el tiempo que tiene creemos que es necesario el hacer un mantenimiento preventivo, ya hemos tenido alguna experiencia en algún coche de romperse en carretera y como consecuencia de ello tener que hacer una reparación mayor, perdió todo el líquido refrigerante y hubo problemas con la junta de culata.

Ya está colocada con junta nueva y un poco de pasta de juntas.

Nos pusimos con las correas y colocamos todas nuevas.


El día fue mejorando, por la tarde hacía un tiempo aceptable para salir de paseo en coche y recorrer unos kilómetros. Nos fuimos a Dima para que como todos los años disfrutar del evento.





por fin llegamos a lugar, ya no había tanto público como en otras ocasiones, siempre llevamos comida y junto con otros amigos disfrutamos del día y de la comida campestre.


Después de la visita continuamos la ruta dirección a Basauri, habíamos quedado a tomar un café con unos familiares.


En la entrada a Basauri nos recibe el monumento al Irrintzi "irrintxi en el aire" algunos lo llaman el sacacorchos mal hecho.


Pasamos junto a la Torre de Ariz hoy casa de cultura y que en su día se cree que fue una construcción militar perteneciente al Linaje de los Avendaño construida en el siglo XIV

Este es el recorrido que realizamos, bajamos a Basauri por el puerto de Dima y subimos a Vitoria por el puerto de Altube. Lo de subir y bajar está relacionado con la altura sobre el nivel del mar en el que se encuentran tanto Basauri como Vitoria.

Así transcurrió el domingo.