15.4.22

 Hoy Viernes Santo, hemos vuelto a salir con el Opel Kadett, le echamos gasolina ayer y hay que aprovecha por si se evapora que está cara.























Y acabamos el recorrido en Vitoria con una foto de la iglesia de Gamarra.

14.4.22

EL PRIMER DÍA DE SEMANA SANTA 2022


Como que no quiere la cosa, no hemos plantado en Semana Santa, ha sido un abrir y cerrar de ojos. Siempre digo ¡cómo se pasa el tiempo! pero es que sin darnos cuenta junto con el tiempo se nos está escapando la vida; que vamos a hacer, esta vida es así. Sin darte cuenta pasan los años, por eso hay que disfrutar cuanto se pueda en vida, luego llega cualquier cosa y más con la edad que te impide realizar todo aquello que te has perdido y ya no hay vuelta atrás.

Yo tengo varias aficiones, las sigo manteniendo en la medida que puedo,  todas son confesables, no hay ninguna afición turbia JEJE. 

Una de ellas son los coches, sobre todo los entrados en años. Y casi más que andar, me gusta repararlos y tenerlos activos, ahora no puedo conducir alguno pero me acompaña mi aliada qué, posiblemente no le gustase meterse en este mundo pero el amor todo lo puede, jaja.

Teníamos el Nissan Patrol con la ITV caducada, pues vamos hasta Miranda de Ebro a pasar la ITV. siempre voy allí, desde una vez que prometí no volver a La ITV de Vitoria desde que me tuvieron 1 1/2 horas de reloj esperando el turno. Sé que en Miranda llego y no voy a esperar más de media hora.

Ya estamos de camino, la jefa es la que conduce.

                                      

 

Llegamos a Miranda, se pasa la inspección sin ningún problema, ya lo habíamos revisado antes de ir. 


Ya tenemos libertad para andar durante seis meses, este coche no se puede pasar a turismo, por no estar homologado para ello, o lo hago histórico o sigo así con él.


Hoy día de Jueves Santo, también hemos tenido coches, hacía tiempo que no sacaba el Opel Kadett y hoy después de mover alguno para hacer sitio, le ha tocado en suerte.

Antes de salir de casa, me he preparado un plato de sopas de ajo, si, en plural. En León se llaman sopas de ajo, la sopa de ajo o la sopa castellana es diferente en cada zona, en unos sitios se fríen los ajos, en otros se fríe el pan, en otros se hierve el pan, otros en el horno, vamos que en cada zona es diferente.

Estas son sopas de vigilia, típicas de esta época de Semana Santa, sus ingredientes son, pan de hogaza, ajo, pimentón, aceite, agua y sal, luego cada uno las adereza a su gusto, pimentón picante, tomate, un huevo, etc.

Hacía mucho tiempo que no ponía una comida, hoy ha sido un almuerzo, 😊 todo es comida. Pan de la hogaza que suelo ir a comprar por la que ando en coche unos cien kilómetros.

Pan cortado en láminas. 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de pimentón de La Vera, sal gruesa.

Preparación, muy sencilla: Se pone la sal en el mortero, se añade el diente de ajo, se machaca bien el ajo con la sal, se añade el aceite y el pimentón, se mezcla todo bien.

Previamente habíamos puesto agua a hervir, la necesaria para la cantidad que vamos a hacer de sopas, al igual que el resto de ingredientes, yo he puesto como para dos personas, eso sí, gruesas ja ja ja

Cuando esté hirviendo el agua, vertemos el contenido del mortero sobre el agua hirviendo, luego echamos un poco del agua para limpiar los restos de ajo, pimentón y aceite que no hayan caído.

Ese agua con los ingredientes del ajo, etc   que está hirviendo lo echamos sobre el pan, dejamos reposar cinco minutos y listo.

Es una cocina de subsistencia que hace años quitaron mucha necesidad, por no decir hambre.


Estas ya son las sopas en plural.

Tienen muchas virtudes: quitan la sed y el hambre, hacen dormir y digerir, sientan bien y nunca enfadan, además ponen la cara colorada.

Mientras yo me preparaba, mi compañera (Sra.) ha preparado un bizcocho de postre para después de la comida que ya ha dejado dispuesta para cuando vengamos de darnos el paseo con el Opel Kadett.

Está contenta conmigo, le arreglé el termostato del horno y ya no se le queman las cosas, y yo me aprovecho de estas cosas.


Dejando ya la comida aparte, empiezo con el recorrido de hoy. Salimos de Vitoria por Gamarra


El Opel Kadett en mayo hará treinta y dos años y que bien anda, da gusto andar con él.

  
Tomamos dirección carretera Bergara.



Llegamos Landa y nos desviamos hacia el embalse.


En este punto nos vamos hacia Marieta y Ozaeta. Vi este puesto de venta de pan y lo tengo que probar, hoy no iba pendiente y por no retroceder lo dejamos para otro día.


Continuamos recto hasta llegar a un cruce.

Aquí nos desviaos a la derecha con el coche, sirva la aclaración.

Ya camino de Garaio, todo verde.


Ya estamos en el parque.



Nos paramos un rato para disfrutar  un poco al aire libre, ya de paso sacamos unas fotos del coche que casi siempre se me olvida.


Cuantos viajes hicimos con él junto con mis padres, no se puede dejar perder digamos un baúl de recuerdos.

y así hemos pasado la mañana, 





Uno ya tiene una edad en la que sin lugar a dudas, dónde mejor está es en casa, está todo tal cual  te gusta y se disfruta de las cosas.
Creo que cada edad tiene sus cosas y los sacrificios nunca son recompensados.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...