22.10.22

HOY ITV EN MIRANDA CON EL NISSAN PATROL.

 Tenía el Nissan Patrol, con la ITV recién caducada, el motivo por el que no la había pasado antes, ha sido por el radiador, perdía algo de líquido refrigerante. Lo saltamos del coche y lo llevamos a reparar, nuevo me resultaba un poco caro, pero dicen que en casa del pobre se gasta dos veces, es posible que, si ha quedado bien, en un corto período de tiempo vuelva a tener problemas, es que ya son muchos años. Tiene treinta y cuatro años y las cosas no son eternas.

Ahí está el hueco del radiador, el coche está en espera para montárselo y llevarlo a pasar la Inspección, no hemos tenido problemas para pasar esta inspección, que este coche al ser vehículo mixto, la pasa cada seis meses-


Ayer ya lo tenían terminado, fue cogerlo y llevarlo para montar, echar el anticongelante y llevarlo a Miranda de Ebro para pasar la ITV.




Ahora ya está montado y listo.

El motor es un 3.3 atmosférico de seis cilindros. 




Ayer pedí cita para que esta mañana pudiésemos ir. Yo lo quería tener listo por si me apetece ir el
 domingo al monte.
Ya vamos dirección Miranda de Ebro.




El toro de Osborne nos guía 





Ya llegamos, ahora a esperar turno.

Siempre dejo en una esquina de la pegatina de la ITV un trocito de papel para poder despegar mejor cuando hay que sustituirla.

Tirando desde ese trocito de papel se despega mucho más fácil la pegatina.

Ya tenemos la sustituta de la anterior pegatina, ha pasado sin fallos el Nissan Patrol. Tenemos para seis meses, ya he dicho que este coche es mixto y además no se puede hacer como turismo por su homologación. Tengo que mirar si haciéndolo histórico me darían para más tiempo la inspección.


Ya dejamos atrás el centro de inspección de Miranda de Ebro, que satisfacción cuando sale todo bien y no tienes que volver otra vez porque han encontrado algún fallo.

Ya tengo el coche listo, pero no sé si mañana podre ir al monte, llevo unos días con un poco de, como dicen en un pueblo que conozco de León que cuando hay varias personas acatarradas dicen que hay andancio. En el diccionario lo describe como, enfermedad epidémica leve.

Voy a probar con esto para ver si se pasa.

Y aquí está el Nissan Patrol.

Me lo regaló mi amigo Pablo, de Basauri, habíamos subido muchos años con él al monte, se le rompió la caja de cambios, me dijo que si lo quería, que si no lo quería lo llevaba al desguace, me dio pena, y le puse otra caja de cambios y ahí sigue dando guerra.


Me ha llevado la Sra. hasta Miranda, ella antes le tenía miedo a este coche, pero ahora se le embala.😂



16.10.22

NO DA PARA MÁS, HOY PASEO CORTITO..

 Hoy me apetecía ir a Basauri para el fin de fiestas, este año no he ido ningún día. La verdad que he faltado muchas veces a las fiestas, hace años siempre coincidía con la apertura de la veda de la caza y siempre salía por ahí fuera, regresaba a casa después de haber recorrido unos seiscientos kilómetros en coche y calculo que otros veinticinco kilómetros andando más o  menos, pues no había ganas de fiestas.

Ahora ya bien entrado en la tercera edad, no está uno para fiestas, es mejor hacer las fiestas relajaditas y si hay que bailar que sea a lo agarrado, los bailes sueltos no van conmigo, que  me caigo. 😂

La verdad es que se me embala el teclado y digo cada cosa, hoy sacamos el Austin Victoria, tenía los frenos traseros agarrotados, hemos tenido que andar para adelante y hacia atrás  hasta que han soltado, además la Sra. que es la conductora de este coche, ha tenido que preparar las viandas para cuando llegásemos de vuelta a casa tener todo dispuesto.

Total que como marcan los relojes, era aproximadamente, la una menos veinte. Dónde vamos a esta horas, a Basauri no nos da tiempo. Nos vamos hasta Treviño, sacamos unas fotos y volvemos para la hora de comer. 

Pues vamos, movemos el coche para que se le quiten los males que tiene, disfrutamos de los paisajes y a nosotros también nos va bien salir.

Llegamos a la cima del Puerto Vitoria.

Entramos en el Condado de Treviño, provincia de Burgos.


Llegamos a Las Ventas de Uzquiano.

Ahora estamos en Uzquiano, vamos a ver su Iglesia.

Hoy tenía la puerta abierta, podemos ver su interior.



Muy bonita. Ya habíamos estado otra vez pero no tenía la puerta abierta y no pudimos ver su retablo e interior.

No vamos más adelante, volvemos hasta San Vicentejo.

Ahí está majestuosa, La ermita de la Purísima Concepción, es un templo de estilo románico,. Fue declarada Monumento Histórico Artístico en marzo de 1994.
He dejado el Austin Victoria cerca para ver yo la ermita desde el interior del coche.




Hoy no me apetecía bajar del coche y disfruto del románico desde el asiento del copiloto.



Arrancamos ya dirección Vitoria, ya hemos dado el paseo, hemos sacado unas fotos, ya tengo material para entretenerme esta tarde.



Veo los relojes que marcan la una y veinte minutos, ¿Qué tiempo hemos invertido en hacer este recorrido?
 No sé si me acordaré ya de hacer esta operación matemática y no andar con la cuenta de la vieja.😅
        
Salimos a las doce menos veinte = 11 horas 40 minutos
La hora actual en los relojes........= 13 horas 20 minutos, así no puedo efectuar la resta.

                                                          12 horas 80 minutos
                                                       -  11  "       40     "
                                                         ------------------
                                                           01 horas 40 minutos hemos andado en el coche
Si no me equivoco .

Ya se acerca la hora de volver a casa.


Pasamos cerca de la Cruz de Olárizu, está hecha de hormigón armado, tiene diez metros de altura, se levantó en 1952.

Llegamos a guardar el coche, ya se le ha dado el  paseo.

Ahora ahí tapadito para que el polvo no te afee y, que estés dispuesto en cualquier momento volverte a sacar de paseo.

Bueno, menos es nada, no he ido a Basauri, no he ido a cazar, son cosas que quedan pendientes para más adelante; ahora tengo el Nissan Patrol sin radiador y tengo que pasarle la ITV, entonces, cuando solucione este problema, aprovecharé para subir al monte y comer el bocadillo con mis amigos sentado en el portón trasero del Nissan., todo se andará.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...