18.4.15

COSAS PARA PASAR EL TIEMPO ENTRETENIDO.

Hace unos días ha llegado a casa este Arduino, muy bajo costo, voy a hacer pruebas con él. Primero tengo que leer cosas que encuentre por la red, luego empezaré a ponerle algunos programas y a jugar.


Visto por el otro lado.

Tenía en proyecto hacerme uno con piezas que voy recuperando, no merece la pena el hacerlo por el precio que los encuentras en Internet. Yo seguiré montando piecitas hasta que lo complete y lo pruebe en un ordenador antiguo que tengo por aquí.


También ha llegado el OBD, On-Board Diagnostics. Todos los coches que tengo son antiguos o viejos, únicamente tengo un Crhysler que  lleva conexión para OBD.
He descargado una aplicación para Android y ver desde el móvil además de los fallos acumulados, algunos datos sobre el motor.

El grabador de PIC, no me graba el pic que necesito para el APRS. Lo barato sale caro algunas veces.

Hay que estar ocupado la mayor parte del día para que no se atrofie la mente.

16.4.15

SI NO TENEMOS PIEZAS ORIGINALES LAS HACEMOS, NO TAN BONITAS PERO EFECTIVAS.

Hace unos días se rompió uno de los enganches del techo solar en el BMW, esto lo descubrimos al desmontar el techo, en principio no sabíamos que había pasado. Lo veíamos caído y no levantaba.

Esta pieza es la del lado derecho y está bien, pues a comprar la pieza a servicio de recambios de BMW, con el número de bastidor, nos miraron la referencia y casualidad, había la del lado derecho pero no la del izquierdo.

Toca agudizar el ingenio, y tratar de hacer una pieza que nos sirva para solventar el problema.

Saco unas fotos de como debe ser la pieza, la del lado izquierdo estaba totalmente rota.

Con esto ya me da una idea de como debe ser.


Lo que quedaba de la parte izquierda.

Empecé a hacerla de chapa pero tuve problemas, se rompió al doblar y desdoblar hasta ajustarla. Comencé con las placas de circuito impreso y soldadura de estaño para construir algo similar.



 En vez de una me hice dos.


Ya montada sobre el raíl y atornillada en vez de remachada. 


El techo ya funciona, aún no hemos montado todo. Me queda ajustar algo la altura y montar el tapizado. Si no hay se hace.
Al hacerla de placas de circuito impreso cuesta menos limar y son resistentes.

12.4.15

PASEO DOMINGUERO CON COCHE CLÁSICO.

Salimos esta mañana a dar un paseo con uno de nuestros coches clásicos. El tiempo estaba agradable en Vitoria,  lucía el Sol.

El coche de hoy ha sido el BMW E30, hace unos días que lo fuimos a arrancar y nos dio problemas la batería, hoy ha arrancado bien pero al dar un paseo con él se cargará más.

No hemos madrugado para salir, si que yo a las 6 de la mañana estaba sentado viendo la TV y seguí hasta que terminó la F1. pese a que los pilotos españoles no han hecho buen papel.

Este es el recorrido que hemos efectuado.

Fotos tomadas durante el recorrido.




Llegamos al campo de aviación de época de la guerra, hoy zona de esparcimiento.

Había varias familias en la zona de mesas con la comida para pasar el día.
nosotros un pequeño paseo, cada uno dentro de sus posibilidades y a casa para la hora de la comida.


Perfil del recorrido efectuado.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...