19.3.14

MI PRIMER SOLDADOR DE ESTAÑO, SE HA ROTO LA RESISTENCIA.

Ayer me ha llegado la resistencia de mi estañador JBC, creo que es la segunda vez que se la cambio en el tiempo que lleva conmigo que son muchos. Es un poco caro con respecto a otros del mercado, pero lo bueno hay que pagarlo.

La resistencia me ha costado tanto como un soldador entero de otras marcas, yo prefiero este. Teniendo un poco de cuidado con él, no raspar la punta de la zona de soldadura puede durar años y años, si se raspa se le quita un baño que tienen y se deteriora, si se rompe tanto la punta como la resistencia no hay problema hay recambio, un poco caro pero lo hay.


Tengo dos soldadores de la misma marca, pero en casa no tenía nada más que este y para soldar la resistencia tuve que utilizar uno que había hecho con un calentador de un coche de gasoil.

Comprobando la resistencia con el polímetro, no da ningún valor de resistencia, la resistencia está cortada.


 Hacemos la misma comprobación con la resistencia nueva y aquí se observa que no está cortada la resitencia.


He hecho un vídeo casero del proceso de cambiar la resistencia, como he dicho anteriormente el soldador utilizado es un calentador de gasoil a 12 V al principio del vídeo no hacía buena masa y no calentaba, posteriormente funciona perfectamente, le tengo la masa suelta para que no esté todo el tiempo encendido
se calienta tan rápido que no es necesario tenerlo conectado.

Ya está en estado de servicio, espero que por unos años.

Cuando se rompen las cosas, no se rompen solas y también se ha roto el desoldador, el que tenía era como un soldador acoplado una bomba de succión. He comprado otro que no va conectado, se calienta con el soldador y se absorbe con la bomba de succión sin más. Ya la probaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUNCA POR MUCHO TENER ES MAL AÑO.

 Hace unos días compré esta amoladora neumática del Lidl, había tenido una eléctrica y se estropeó. He querido probar con esta neumática par...