10.1.15

CAMBIAMOS LAS RÓTULAS DE NUESTO BMW E30.

Ayer viernes nos tocó un poco de ocupación con nuestro BMW, habíamos comprado rótulas nuevas para ponerle, no tenían holgura pero si que estaba alguna de las gomas agrietadas y habíamos decidido cambiarlas.

Nos toco un poco de trabajo penoso por tener que estar en el suelo para poder soltar las piezas.




 Ya tenemos uno de los brazos de suspensión suelto, ahora viene el trabajo de sacar las rótulas viejas para poner otras nuevas.

Con un poco de trabajo de prensa sacamos las rótulas y aquí ya tenemos una de las nuevas esperando para colocarla en su lugar.


Ya hemos cambiado todo de la parte delantera, nos quedan más cosas que hacer pero todo se andará.

Hoy sábado, aprovechando el buen tiempo nos hemos dado un paseo desde Vitoria, bajando por la barrerilla, subir el puerto de Orduña y visita al Monte Santiago y nacimiento del río Nervión. El regreso lo hicimos por Berberana hasta Escota, allí tomamos un aperitivo y, dirección Vitoria por Nanclares de la Oca.

Mañana más.

8.1.15

CAMBIAMOS LOS FRENOS TRASEROS AL NISSAN PATROL.


Como casi todos los días, hoy pese a que el termómetro exterior del coche marcaba -1,5 ºC, no ha habido pereza para salir de casa y hacer cosas de las que tenemos pendientes. Hoy ha tocado mirar los frenos traseros del Nissan Patrol SD 33 no los habíamos mirado nunca, no nos ha dado fallo en las revisiones de ITV pero pensamos que sería conveniente hacerle una revisión.

Al soltar los tambores hemos visto que las zapatas estaban ya para cambiarlas. Hemos hecho una foto de la posición de los muelles para no tener problemas a la hora de montar de nuevo, no sabíamos lo que nos iban a tardar en llegar.



Ya quedaba poco de material y seguramente sería de los que contenían asbesto.

Los bombines ya se les veía que empezaban a perder algo de líquido de frenos.


Ya con todo suelto y con las piezas nuevas en nuestro poder, comenzamos el montaje.

Ya el bombín nuevo colocado, se limpió todo con líquido de limpieza de frenos, al secarse se vuelve a ver como sucio pero no es tanto.

Ya montadas las zapatas y bombines nuevos.

Montado el tambor y a colocar la rueda, esperemos que duren otros 26 años estas piezas.

Este es el que trabaja, yo solo doy apoyo moral.

Terminado el tema de frenos, nos hemos puesto con los inyectores, los hemos soltado para que los verifiquen en una casa especializada, nos han dicho que estarán para el lunes o martes.
Así hemos pasado la mañana, se me ha olvidado comentar que hemos tenido un intermedio para ir a almorzar, yo un buen trozo de tortilla calentita con una cerveza y un café para entrar en calor.

6.1.15

HOY YA PONEMOS FIN A LAS NAVIDADES, SALIDA DOMINGUERA.


Ya se acaban las fiestas de Navidad, por mi parte y a día de hoy, no son de mi agrado estas fiestas si que lo fueron hace ya años pero como digo, hoy no. Podría dar montones de argumentos para explicar esta opinión, no es ni el foro ni el momento.

Bien, hoy día de los Reyes Magos de Oriente, es un día de mucha alegría para los niños y me parece estupendo, recuerdo aquellos años en los que me traían los Reyes aquellas culebras de mazapán que venían en unas cajitas redondas y algún coche de lata con las uniones realizadas con la misma chapa y dobladas u otra cosa, que ilusión. Seguro que los que sois de mi quinta las recordareis. Ahora los Reyes traen sofisticados juguetes, las cosas cambian ¡mejor o peor! ¿quien sabe?
Son otros tiempos.

Yo creo que he visto esta noche a uno de los pajes de los Reyes dejándome alguna cosita (podría tratarse de un sueño) que siguen haciendo ilusión, pero no como antes.

Ayer en mi casa se empezaron los preparativos para la celebración de esta festividad, viene siendo habitual el hacer unos roscos de Reyes por esta fecha y así lo hicimos.

Teníamos la masa ya leudada y lista para hacer los roscos.

No nos conformamos con uno.

 Se hicieron cuatro, alguno para regalar  a una niña vecina.

Ya están los cuatro horneados.

 Este ya listo para postre de esta medio-día. Relleno de nata y adornado con azúcar glass.

Teníamos para comer entre otras cosas un pulpo de 3 kilos y lo preparamos por la mañana antes de salir a dar un paseo con algún coche clásico, el día estaba con niebla y se esperaba que iba a salir el sol.

Nos fuimos los tres de la casa a celebrarlo por los alrededores del embalse, disfrutar de la familia, del coche y de las vistas.

Yo he disfrutado sacando fotos a las aves que parecían no tener frío, se sumergían supongo que para ganarse el sustento.



 Luego está la vista de este pueblo a orillas del embalse que me encanta fotografiar y ver.

 Continuamos el recorrido

Tomamos dirección a Marieta.


Ya aquí dirección Vitoria-Gasteiz.




Entramos en Vitoria Por la Avda. Boulebard de Salburua


Parque de la Florida dirección a casa.

Troceamos el pulpo, con una preparación a feira: sal, pimentón un poco picante y aceite de oliva.

Para finalizar un trozo o dos de rosco de Reyes.

Detalles del recorrido efectuado.


Así transcurrió la mañana del día 6 de enero día de los Reyes Magos.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...