Hoy domingo, día de lluvia y desapacible. He estado viendo un poco los coches que tenemos en el garaje, uno de ellos tenía y tiene un problema con el alternador, aún no lo he arreglado.
Primero ver las escobillas, en este caso estaban gastadas, pues unas nuevas, tengo repuestos.
Tengo escobillas de diferentes tipos de salida del cable, algunas veces no compensa estar reparando los alternadores, es mejor comprar uno recuperado y dejarse de trabajar, pero algunos somos de los antiguos, de los que intentamos arreglar todo aquello que se puede.
Dos tipos de porta-escobillas uno con regulador de voltaje y otro normal, vamos que lleva el regulador independiente. A los dos le he cambiado las escobillas, al del regulador, le he cambiado únicamente una, se rompió un trozo, la otra estaba bien.
También he probado el funcionamiento de varios alternadores fuera del coche, para ello he utilizado una pequeña batería y he preparado un circuito más o menos como este de abajo, utilizando un taladro para hacer girar el alternado para conseguir que cargue la batería.
La bombilla del piloto testigo de carga, es muy importante, sin ella no carga el alternador, sirve para ver que está funcionando el alternador bien y además sirve de circuito de excitación, como he dicho si la bombilla está rota (fundida) no carga, no se cierra el circuito.
Se enciende la bombilla al dar el contacto, entra el voltaje de la batería desde la llave de contacto, la otra patilla de la bombilla va al alternador a un contacto que está a 0 Voltios y se enciende la bombilla por diferencia de potencial 0 y 12 V
En el momento que el alternador comienza a cargar se igualan los potenciales 14V en la batería y 14V que salen del alternado, no hay diferencia de potencial se apaga la luz.
Y a que viene esto, pues un entrenimiento que me he buscado y si le sirve a alguien pues bien, sino pues ahí está.
En este blog te puedes encontrar un tipo variado de cosas: mecánica, electricidad, reuniones de aficionados a los clásicos, además de mis correrías o viajes con ellos, también en ocasiones, incluso alguna comida o postre que se hacen en casa. Vamos que el tema es variado, y cuyo fin es entretener al autor, no hay más aspiraciones. Saludos a todos aquellas/os que por algún motivo pasáis por aquí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
NO ES MUCHO, PERO CASI ME PUEDO CONSIDERAR UN HOMBRE VIAJADO.
Esta semana he estado de viaje todos los días a Santander recibiendo un tratamiento en el Hospital Marques de Valdecilla. Incluso he tenido...

-
Aún seguimos trabajando el el Renault 4L, ya falta poco para terminar. Tenemos las llantas de Renualt 5 turbo, con los centros de rueda con ...
-
La restauración de un coche lleva un largo proceso, normalmente se hace en ratos libres, esta labor puede durar meses e incluso años. Actu...
-
Hace tiempo que tenía un medidor de la compresión de los motores, no estaba muy allá pero me orientaba de si había desviaciones de compresió...