7.6.20

HOY HA TOCADO ALTERNADORES

Hoy domingo, día de lluvia y desapacible. He estado viendo un poco los coches que tenemos en el garaje, uno de ellos tenía y tiene un problema con el alternador, aún no lo he arreglado.

Primero ver las escobillas, en este caso estaban gastadas, pues unas nuevas, tengo repuestos.




Tengo escobillas de diferentes tipos de salida del cable, algunas veces no compensa estar reparando los alternadores, es mejor comprar uno recuperado y dejarse de trabajar, pero algunos somos de los antiguos, de los que intentamos arreglar todo aquello que se puede.


Dos tipos de porta-escobillas uno con regulador de voltaje y otro normal, vamos que lleva el regulador independiente. A los dos le he cambiado las escobillas, al del regulador, le he cambiado únicamente una, se rompió un trozo, la otra estaba bien.



También he probado el funcionamiento de varios alternadores fuera del coche, para ello he utilizado una pequeña batería y he preparado un circuito más o menos como este de abajo, utilizando un taladro para hacer girar el alternado para conseguir que cargue la batería.

La bombilla del piloto testigo de carga, es muy importante, sin ella no carga el alternador, sirve para ver que está funcionando el alternador bien y además sirve de circuito de excitación, como he dicho si la bombilla está rota (fundida) no carga, no se cierra el circuito.

Se enciende la bombilla al dar el contacto, entra el voltaje de la batería desde la llave de contacto, la otra patilla de la bombilla va al alternador a un contacto que  está a 0 Voltios y se enciende la bombilla por diferencia de potencial 0 y 12 V
En el momento que el alternador comienza a cargar se igualan los potenciales 14V en la batería y 14V que salen del alternado, no hay diferencia de potencial se apaga la luz.
Y a que viene esto, pues un entrenimiento que me he buscado y si le sirve a alguien pues bien, sino pues ahí está.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...