8.7.23

ME TOCÓ ALGO DE GRANIZO EN VITORIA.

 La granizada de Vitoria el día 6 de julio de 2023 ha sido un desastre para mucha gente, casas, coches, empresas, muchos damnificados, muchas pérdidas y algunos heridos por los impactos.

El día 1 de julio de 2009 pasó algo similar, a  mí me cogió en un bar y allí esperé a que parase, en aquella ocasión teníamos un Opel Kadett en la callé y lo dejó bien marcado, aún tiene señales de aquel día.

Esta vez yo estaba en casa, pero habíamos venido de Santander y nos pilló el Opel Astra F en la callé también ha sufrido daños.

Esta foto es del balcón de mi casa, rompió un par de sillas y ha saltado la pintura de la barandilla



Es Opel Astra tiene la luna delantera rota por un par de sitios, ahí se puede ver la grieta que se ha abierto, también se ve la calle cubierta de hojas de los árboles.


La otra rotura de la luna delantera.

Al día siguiente aún había granizo por las calles que se cubrieron de blanco y verde.


Los bollos cubren el coche, he sacado un par de fotos de las aletas que es la parte que mejor se aprecian los impactos, el techo y el capó están totalmente acribillados.


He ido al carrocero y me dice que para Septiembre u octubre. El cristal delantero he pedido cita y me la han dado para el día uno de agosto, están saturados de trabajo. Paciencia.

6.7.23

BIEN POR MI OPEL ASTRA f.

 Esta semana he tenido un poco abandonados los coches. He ido tres días seguidos a Santander al hospital de Valdecilla. Para el viaje me he decidido por el Opel Astra F, tiene 29 años 9 meses y 17 días, yo creo que ya se puede catalogar cómo clásico. No es un coche que destaque en nada, pero en cuanto a funcionamiento y consumo es estupendo.

Esta mañana hemos salido de Vitoria a la siete de la mañana, teníamos que estar allí  sobre las diez menos cuarto, yo creo que es la mejor hora para salir, puede surgir un contratiempo en cualquier momento, solemos llegar al parking sobre las nueve y unos minutos. Buena hora.

Ayer me llamó la atención este camión, lo del hormigón que llevaba en la parte superior.


Entramos en Cantabria.



El tiempo no ha estado soleado y casi se agradece el tener un tiempo así para viajar.

Dentro del Hospital, tuve tiempo incluso para sacar unas fotos a las flores que me encontraba en recorrido que hacía hasta llegar a la consulta.




Otra flor, es que me gustan hasta la flores.


Esta mañana cuando cogíamos el desvío para ir por la carretera y no por la autopista.

Ya en la A8 por Cantabria.

Ayer tuvimos retenciones en el regreso, estaban parcheando un trozo de la autovía y se hizo un buen tapón.
Hoy al ir se volvió a hacer un poco de retención, no tanto como ayer pero ya estaba temblando pensando que no iba a llegar a la hora, el motivo ha sido un transporte especial con dos camiones.

Ya estamos de regreso a Vitoria, muy cerca de la ría de Treto.




La Sra. ha sido la que me ha llevado a Santander y me ha traído de nuevo a Vitoria, en estos tres días han sido unos mil kilómetros, bien soportados por el coche y la conductora 😂

Hay trozos de carretera que se ve un poco el mar Cantábrico.



En este punto salimos de Cantabria.

Entramos en Vizcaya.

El puente que hay junto a la refinería de Petronor.



Son las 14, 39 horas y aún estamos en Bilbao.

En este punto dejamos la autopista para ir por la carretera y subir el puerto de Altube.


Estos días he ido a la cámara hiperbárica, he tenido que suspender el tratamiento por un problema de oídos debido a la presión entre dos y tres atmósferas, uno de los oídos hoy no lo ha soportado, que vamos a hacer las cosas se presentan así, ahora a recuperarse. 

2.7.23

PASEO CON UN CLÁSICO EN EL PRIMER DOMINGO DE JULIO.

Hoy primer domingo de julio, tenía idea de ir a Baños de Ebro que había coches clásicos pero se nos hizo tarde, entonces cambié de planes, sacamos el Austin Victoria y decidí ir a comprar pan, de esa manera sacamos uno de los coches que llevan tiempo sin salir, nos damos un paseo y además me compro el pan que me gusta, que más se puede pedir.


En Vitoria había sol, pero según avanzábamos dirección Bilbao, se iba poniendo cada vez más nuboso.


No tardó en empezar a llover, no era una lluvia continua, nos íbamos encontrando zonas de lluvia y otros trozos sin llover.


Como si fuesen las típicas tormentas de verano que llueve aquí y a los dos kilómetros está seco.


Llegamos a Amurrio, estaba todo seco, a esta zona no le ha llovido.

De frente lo tenemos negro, hay muchas nubes.


Aquí estamos a la espera que llegue la Sra. con el pan, le he encargado un choripán si es que los hay.


Ya estoy contento, los había. 😂

Antes de que se enfríe, además se va para tierra caliente. 😁

Volvemos a entrar en Amurrio ya de regreso a Vitoria.



Entramos a Vitoria


Guardamos el coche y he aquí el  pan comparado con las típicas barras. Yo prefiero ese pan tosco y rudo, hago unos cuantos kilómetros para ir a comprarlo pero "el que algo quiere, su trabajo le cuesta"

Después de comer, me puse a ver la formula 1.


Fernando Alonso se quedó ahí en el sexto puesto.

Otro premio para Verstappen. Otra vez será.

Ahora, me entretendré un rato con mis cosas y se pasará lo mejor que se puede este primer domingo de julio.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...