30.5.23

SAAB 900 PRE GM, ESA FUGUITA HAY QUE QUITARLA.

 Esta mañana he ido hasta donde tengo los coches y con ganas de trabajar, además he tenido compañía, me ha acompañado la Sra. es que tenía que hacer un trabajo que yo solo no me atrevía a hacer, es un tanto penoso y algo peligroso.

El Saab nos perdía algo de valvulina por una junta de la caja de cambios, le voy ha soltar una tapa que es la yo sospecho que pierde. ahí en la siguiente foto he remarcado dos gotas de valvulina que están a punto de caer, y como el estacionamiento es prolongado cuando voy a mirar hay cantidad caída.


Hay que entrar debajo del coche, no tenemos elevador todavía, todo se andará. Por eso decía que el trabajo era penoso y algo peligroso.
Total el que está ahí abajo ya es viejo.


Ya he soltado todos los tornillos, la tapa no se despega, está adherida con la pasta sellante que además se le puso a la junta para que no tuviese fugas de valvulina. Estaba rota la junta y la pasta no ha cerrado hermética y ese era lo que pasaba.
Ahora viene lo mejor, en previsión de que iba a caer toda la valvulina que quedaba en la caja ya había llevado un recipiente para recogerla, pensé que caería poco a poco en el recipiente. En cuanto moví la tapa salió todo de golpe y me bautizó, no podía correr y allí abajo menos.😁


Ahí está el diferencial a la vista


La tapa con la junta vieja. Esa caja que está atornillada a esta tapa no se que es, la suelta y lleva un recoge virutas  de la caja.


Ahora se ve mejor.


El sistema ha funcionado, tenía unas cuantas virutas recogidas.


Tengo que hacer una junta nueva y me llevo a casa la junta vieja y un trozo de papel de juntas para hacer una nueva.

La marco, la recorto y voy haciendo los agujeros.


Ya está la junta casi acabada, mañana si voy a ver los coches la pruebo en la tapa, si tengo tiempo la monto en la caja.

No solo es pasear con los coches clásicos, también necesitan cariño y hay que dárselo😍

29.5.23

LA EXCUSA FUE LA F1, PERO YA HABÍA GANAS DE CELEBRACIÓN.

 

Ayer me puse la camisa de Aston Martin pensé animar al equipo que participaba en Mónaco con la F1. me pensaba decir me engañaron los de Aliexpress, vamos a decir que tuvieron un error y es que yo había pedido una camisa de Fernando Alonso y me enviaron la de su compañero de equipo Lance Stroll, la diferencia está en la espalda que viene el nombre del corredor, pues, las fotos únicamente de frente y solucionado 😂 



No suelo hacer selfis es por eso que he salido mirando a la pantalla del teléfono para ver si al menos estaba dentro de la pantalla.😇 

Hoy han venido los amigos de Basauri a Vitoria para estar con nosotros. Unos callos no está mal para coger fuerzas y estar tranquilos durante la carrera de la Fórmula uno, además alguna botellita para no pasar sed.





Para finalizar, unos dulces.

Fernando Alonso no pudo ganar la carrera, nosotros hicimos todo lo pasible para que ganara pero no pudo ser, otro día será. Nosotros seguiremos intentando darle fuerzas  a él y a la vez unas pocas para nosotros. 😂😂

Bueno al final la excusa para hacer la comida era la carrera de la F1 pero más bien era San Queremos que es muy importante. Estos momentos con amigos son animados , yo disfruto.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...