8.1.14

FINALIZAN LAS FIESTAS, VOLVEMOS AL TRABAJO.

Ya han finalizado las Navidades, pasó el día de Reyes y comienza el nuevo año con actividades cotidianas y nosotros volvemos con nuestras cosas, tenemos varios proyectos de restaurar coches para nuestro uso y disfrute.

Este año como en los anteriores, nos hemos hecho los roscos de Reyes en casa, no puede faltar en nuestra casa en estas fechas.





Como dice el refrán: aprendices de todo y maestros de nada.

Nosotros por otra parte estamos practicando con la soldadura en otro coche que hemos comprado, el precio no ha sido caro, pero siempre sale más oxido que el que esperas, pero ya vamos aprendiendo a hacernos estas cosas también,  como la mano de obra nos sale gratis, adelante.

Al escarbar en el oxido aparece algún agujero.


 Saneamos bien, cortar chapa y soldar.



Había algunas zonas debilitadas y lo hemos saneado todo.


 Una buena capa de imprimación y así esperamos que dure unos años más.


Ya para otras cosas más complicadas las llevamos a los profesionales. Tenemos un Toyota Supra turbo accidentado y le están soldando la carrocería, nosotros no nos atrevemos a tanto.




Tenemos trabajo por delante. Me comentaba un aficionado a los coches clásicos que conocí en Colindres que hay que tener la cesta llena de cosas, para ir haciendo. No se puede estar sin alguna afición u ocupación. Hay que ocupar el tiempo en algo, ya sea subir al monte o pasear por la playa pero hacer algo para estar ocupados.

Feliz Año a todos. 


5.1.14

AUSTIN VICTORIA EN LA CONCENTRACIÓN DE COLINDRES 2014

Hoy sábado día 4 de enero hemos participado con nuestro Austin Victoria en la concentración de coches clásicos en la Villa de Colindres (Cantabria).

Salimos de Vitoria a las nueve cuarenta y cinco minutos, teníamos que llegar antes de las doce del mediodía, hora en la que empezaba la ruta por los bonitos parajes próximos. Para las once y cuarto ya estábamos en el parque cerrado de la concentración, sacamos una media de ochenta kilómetros /hora que no está nada mal para un coche de 41 años.

Coche con el que hemos participado hoy.


Una vista del Mar Cantábrico desde el coche.


 Momento en el que llegamos al parque cerrado de la concentración.

 En estos sitios siempre te encuentras amigos de afición.

Fotos de algunos de los coches que han participado en esta concentración, que ha superado el centenar de vehículos.










A las doce en punto ha comenzado la salida para visitar los alrededores por lugares preciosos, nos ha fallado la climatología que ha comenzado a llover en el momento de la salida.










 Recorrido y perfil del recorrido efectuado durante la visita.


Llegamos alrededor de la 13,30 horas, estacionamos nuevamente los vehículos y visita por Colindres hasta las 14, 30 hora de comienzo para la comida.


Las mesas ya dispuestas para recibir a los comensales.


 Momentos antes de empezar la comida.

 Aquí tenemos un tuper con alubias con sacramentos, pan vino y refrescos.


De postre rosco de reyes.


 De todo lo servido se podía repetir, al final nos dieron un te con orujo, para hacer bien la digestión.



 Ya con la comida finalizada, esperando al reparto de premios.

 Fotos del reparto de premios.

El precio del evento gratis, la comida los dos primeros ocupantes de cada vehículo pagaba la voluntad y los siguientes ocupantes a 5 € cada uno, todo los recaudado se entregaba a una Asociación para la investigación de la lucha contra el Alzheimer.

Recorrido total en el viaje de ida y visita.

 Perfil del recorrido efectuado en la ida.

Total de kilómetros recorridos +- 280.

Todo ha estado muy bien organizado, en el recorrido de visita había una persona en cada cruce para que nadie se perdiese, buena colaboración de la Policía municipal y Protección Civil.

Me comentaban que era una concentración que cada año va en aumento, habrá que apuntársela para el próximo año.

Hasta pronto.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...