1.12.15

CARTUCHOS DE CAZA VACÍOS, SIN PROBLEMAS.


Hace un tiempo tuve un problema con las vainas vacías de los cartuchos de caza,  hoy he preparado un artilugio que evite que salgan disparadas de mi escopeta semi-automática, perdiéndose involuntariamente en el monte. He probado otro sistema y con aquel las tiraba más cerca, pero yo prefiero que queden prácticamente en la mano.

Siempre he recogido dichas vainas, pero ahora tengo más dificultades para andar y con las muletas tenía que andar entre las zarzas buscando, también pidiéndoles a mis compañeros que me las recogiesen. Siempre pienso que uno mismo tiene que procuran ser lo más autónomo y autosuficiente posible, incluso en el tema de la caza también. El problema se podría solucionar llevando una escopeta superpuesta o yuxtapuesta, pero suelo decir que yo ya soy mayor para que me estén golpeando el hombro, prefiero tirar con esta escopeta que pega menos golpe de retroceso.

El precio de un caza vainas comprado no es caro pero ¡lo que me divierto haciéndolo! me perdería eso.

El material empleado ha sido placas vírgenes de circuito impreso que tengo por aquí por casa, no me costaron nada en su día.

Como las placas son de doble cara, puedo soldarlas por ambos lados con estaño.

He hecho un soporte que va pegado con cinta autohadesiva de doble cara a la escopeta, también de placa,

Para desacoplar simplemente sacar el pasador.



Lo he forrado de plástico negro. También lo he cosido yo.


 Una ranura para que corra el cerrojo sin obstaculos.

Cerrado casi en su totalidad.



Ahí vemos una vaina vacía en el recogedor.


Falta la prueba práctica en el campo.

29.11.15

NUESTROS COCHES CLÁSICOS CARA Y CRUZ


Ya hace unos años que mi hijo empezó comprando un coche clásicos, el coche elegido fue un Austin mini cooper, fabricado por Authi en Pamplona. Habíamos ido a ver varios minis a distintas provincias limítrofes a Álava, ninguno nos satisfizo, todos cuando hablábamos con los vendedores estaban en optimas condiciones; otra cosa era lo que nos encontrábamos cuando llegábamos a verlos, no merecían la pena.

Llegó otro anuncio de venta de el mini que tenemos (me pongo también yo de propietario) este estaba en Zaragoza, mejor aspecto que los anteriores y se lo quedó, tenía fundas en los asientos y no se veía lo que había debajo, pero se intuía

Tuvimos que cambiar varias piezas del PVC de los asientos, estaban rajadas, el motor echaba mucho humo de aceite, se arreglo el motor, posteriormente se le hizo otro motor y el anterior se lo pusimos a un Austin Victoria, ese si es mio.

Es rentable tener coches clásicos, si, si son buenos, quiero decir marcas de prestigio y cuanto más originales estén mejor, un coche clásico tuneado pierde mucho valor. Es rentable tener cualquier coche clásico, no. Tienes como yo tengo el Austin Victoria, desde hace ya muchos años, el precio según las revistas especializadas + -   3500 € un Victoria de Luxe con un buen estado de conservación. Si yo cuento todo lo invertido en ese coche no lo recuperaría nunca, eso sin contar la mano de obra que lo hemos hecho nosotros casi todo. Pero, no se hizo con el fin de sacar dinero de él, se hizo porque hay pocos, tienen fama de malos, son un engendro mecánico, sobre la base de un Austin 1100/1300 se hizo un añadido en la parte posterior para hacerlo de tres cuerpos, que se hizo en España y, en Sudáfrica como Austin Apache.

A mi me gusta?? si, voy a las concentraciones de clásicos y, casi siempre es único,  me lleva y me trae sin problemas, es una representación de lo que fue una parte de la automoción utilizada por la clase media en España hace 40 años.

Dan satisfacciones los coches clásicos? si, en muchos casos pese a que muchos no ven un coche clásico, se ven como coches viejos, algunos en buen estado, no todos. Hay que hacer inversiones con los coches clásicos, si, requieren un mantenimiento como todos, quizás en menos cuantía debido a que no andan todos los días. Dolores de cabeza? también, hay que dedicarles un tiempo y, sacarlos o arrancarlos de vez en cuando. También se deterioran de estar parados.

Hoy les hemos dedicado la mañana del domingo en arrancarlos y mantenerlos en orden de marcha.
Empezamos por el Subaru Legacy, que lleva tiempo sin sacarlo del garaje. Lo compramos a buen precio, lo pintamos, se le cambió la correa de distribución con todos sus tensores, motor bóxer con tracción total.



Del Subaru nos fuimos al Alfa Romeo 90- Motor de 6 cilindros en V 2.500 CC.

Nos había dado un problema con la bomba de gasolina y no quería arrancar, hoy soltamos el fusible de la bomba, los contactos están oxidados, ese era el problema.

No es un coche que por su linea llame la atención, pero es un tope de gama y con preparación Zender.

 Un Renault 4L fue un regalo de mi hermano, se ha invertido en sanearlo y pintarlo más que su valor de mercado.

El Austin Mini Cooper de Authi, el primero que compró mi hijo.

Un Saab 900 de los últimos fabricados, estaba destinado al desguace, no arrancaba y nos costó encontrar la avería, ahora arranca a la primera.

Otra foto del motor del Saab 900.


El siguiente, un Kadett 1.8 I 8 válvulas, este lo compré yo nuevo, se lo pasé a mi hijo y está en espera de acondicionarlo de nuevo, tiene 240.000 Km y va como la seda.


Aqui se pueden ver el Kadett y el Saab.

Mi Hijo, esta mañana dentro del Kadett.

Este lo hemos tenido en el taller casi dos años con un problema en la inyección, se le ha puesto todo nuevo, se revisó el motor al completo, con casquillos nuevos, segmentos y un sinfín de piezas nuevas.

Este patrol anda a diario sin problemas, se le cambio los inyectores y calentadores, se puso un relé para control de los calentadores y no echa ni gota de humo, antes se disparaba la alarma del sensor de humo del garaje.


 Además de arrancarlos hay que mantenerlos y cuando falla algo hay que repararlo como a todos.


El BMW, en la ITV nos dijeron que una rótula tenía holgura, ¡si las hemos cambiado todas hace un año!
Para no tener que hacerlo en el suelo, lo llevamos al taller de un amigo, garaje AYERBE.


Soltamos el brazo de suspensión.


Tenemos las dos rótulas nuevas para cambiarlas.




 La grasa está nueva, pero efectivamente tenía holgura y hay que cambiarlas dos.

Ya que está en el garaje le arreglaremos los rodamientos del grupo que hace un poco de ruido y cambiaremos un brazo de suspensión, sale mejor cambiar el brazo completo que cambiar una rótula. El precio es un poco más, pero te lo ahorras en tiempo de sacar y meter las rótulas con la prensa.

Como resumen, los coches dan satisfacciones, pero, también gastos y pérdidas de tiempo. ¡¡¡Sarna con gusto no pica!!!