24.4.24

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV.

Había mucho tráfico de camiones en dirección Burgos, Solemos ir hasta Miranda de Ebro para las inspecciones de nuestros coches, así los rodamos un poco y cumplimos dos objetivos, nos damos un paseo de 80 kilómetros entre la ida y el regreso y al coche también le viene bien, son coches que no andan todos los días.

¡Vamos para allá!


La estamos en la cuesta del toro.

Entramos en la provincia de Burgos, ya muy próximos a las instalaciones de la ITV.

Ahí está ya esperándonos, tenemos la cita previa solicitada y llegamos con tiempo.

Tenemos un par de coches por delante.

Una vez finalizada la inspección aparcamos el coche fuera y ahora a esperar el informe, yo ya voy quitando la etiqueta del año pasado.

Un poquito de espera hasta obtener el informe.

Ya está, todo en orden y la etiqueta nueva ya lista para pegar el la parte superior derecha del parabrisas.

Ya tenemos la autorización para andar un año más sin problemas de ITV.

23.4.24

LE CAMBIÉ EL VISCOSO A MI BMW E30

 Hace unos días me fui a comprar pan el mi BMW E30 y noté que se calentaba en exceso el  motor,. Ayer empecé a mirar si encontraba la causa. Al comprobar el embrague viscoso del ventilador vi que giraba sin dificulta, en su día lo dejé fijo con un tornillo debido a también tuve problemas con la temperatura, al parecer se había soltado o roto la fijación que le hice.

En el vídeo se ve que gira y al estar fijo no debería girar, únicamente debería girar con el motor en marcha.


Lo voy a soltar, le pondré un viscoso nuevo que ya había comprado poco después de fijarlo con un tornillo..

La rosca es a izquierda, se debe aflojar al revés que se hace normalmente con cualquier tuerca, lleva esa rosca para que no se afloje con el giro.

Con una llave fija de 32 y un golpe o dos sobre la llave con un martillo, normalmente se suelta. Yo tuve que utilizar un alicate de presión para que no girase la polea de la bomba de agua. 


Esta el la rosca del viscoso nuevo.


Ya tengo preparado el nuevo viscoso para sustituir al viejo en cuanto lo suelte.



Ya ha aflojado la tuerca.


Unas cuantas vueltas y ya casi está suelto.

Ya está aquí a la vista.

He estado pensando en poner un electro ventilador pero si ha funcionado así hasta ahora y son casi cuarenta años, pues que siga igual.

Como he dicho le había puesto un tornillo y lo  había soldado pero se ha roto, en la foto se ve que le falta un trozo, ahí sería el punto de unión con la soldadura. 

Ahora a colocar el nuevo con las aspas de refrigeración.

Ya está montado, había soltado un tubo de radiador para poder trabajar mejor, lo pongo y a probar.


Arranco el motor y le viscoso gira alegre como se ve en el vídeo siguiente.

NUNCA POR MUCHO TENER ES MAL AÑO.

 Hace unos días compré esta amoladora neumática del Lidl, había tenido una eléctrica y se estropeó. He querido probar con esta neumática par...