5.4.20

BUSCANDO OCUPACIONES EN ESTE ENCIERRO



Cuarentena, que proviene de la palabra quadraginta del latín que se traduce como cuatro veces diez.
Qué es la cuarentena: es el aislamiento preventivo a que se somete durante un período de tiempo por razones sanitarias a personas o animales.-

Estamos sobre-expuestos a tanta información relacionada con este tema y por el bien de la salud mental, quizás sea conveniente no estar muy pendiente, únicamente con una vez al día que se vea la evolución de la pandemia, así como informarse de los decretos que van saliendo para no ser sancionados, o bien nuevas actuaciones para evitar contagiarnos. Deberíamos tener un método u organigrama para llevar mejor el tiempo que debemos estar en esta situación,

Con la cuarentena, tenemos tiempo para hacer cosas relacionadas con nuestra afición, conservación de coches clásicos en nuestro caso.
Tenemos el inconveniente que no se puede salir de casa, a no ser que se acepte coche como animal de compañía jeje.

Qué podemos hacer, no podemos traernos los coches a casa, pero si podemos tener piezas e ir preparándolas para cuando esto termine y si sobrevivimos  podamos tener trabajo adelantado.

Tenemos otra culata para repasar el plano, la anterior vinieron a casa a buscarla y nos la entregaron por reparto domiciliario, ahí está esperando.

Esta es la que está en espera que vengan a recogerla.


El tiempo de entretenimiento que hay que tener se ha ido gastando en pulir todos los conductos, se conseguirán potencias más elevadas, probablemente no, pero nos hemos entretenido.

Los pedidos por Internet siguen llegando a casa sin problemas, seguimos recopilando piezas y herramientas.
Esta que vemos en la siguiente foto es para apretar la culata cuando el apriete viene especificado en grado cosa muy común en la actualidad.



Tengo pasta para esmerilar las válvulas que rondará los cincuenta años de la marca kraft, son polvos de esmeril con grasa.

Ahora he comprado este bote que tiene una separación y en la parte superior son gruesos y en la inferior finos, es al aceite pero son muy parecidos a los otros que tengo y antes he comentado.




Poco más podemos hacer con nuestros coches desde casa, pero es lo impuesto y se debe respetar para evitar contagios. Yo llevo sin salir de casa desde el día antes de que saliese el decreto. 

Dejando los coches aparte, resulta que se me ha averiado mi querida máquina de fotos, digo querida por que es así, estaba muy agusto con ella y como todo en esta vida le ha llegado su fin.

La he desmontado pero, al final la he cerrado y se queda como repuestos para otra que había comprado misma marca y mismo modelo ya hace años.


Todo tiene su fin.

Además llevo unos día experimentando con las levaduras para hacer pan, hoy ha tocado hacer una empanada  de carne. Tengo un trozo pequeño de levadura que la estoy haciendo durar, con trozos diminutos y tiempo se consigue hacer leudar esa masa, haciendo  pre-fermentos biga o poolish. 


Hoy de segundo plato empanada.

Esto es pesado y aburrido, pero he pasado por situaciones peores, entonces esto para mi es superable. Creo que lo he comentado en alguna otra cosa que he puesto en el blog, estuve 42 días con sus respectivas noches, sin poder levantarme de la cama ni para comer, tampoco para descomer jaja. todo relacionado con una intervención quirúrgica, tenía menos años y más energía en el cuerpo que hoy.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...