26.3.22

MEDIDOR DE COMPRESIÓN CASERO.


Hace tiempo que tenía un medidor de la compresión de los motores, no estaba muy allá pero me orientaba de si había desviaciones de compresión. Bueno, pues el hace un par de días me puse a darle vueltas al "coco" encontré un trozo de bronce, lo puse en el torno  y empecé a hacer la idea.



Con el trozo de bronce y dos válvulas de las ruedas hice una válvula anti-retorno y otra para quitar la presión, ha cambiado de color debido a que lo he calentado para soldar con estaño las dos vávulas.



Una de ellas va instalada dentro del tubo de goma, la otra se ve en la foto.


El manómetro y en el otro extremo una bujía a la que se le ha quitado la porcelana.


El manómetro que tenía no aguantaba mucha presión, con este supongo que no habrá problemas.

 Aún no lo he probado, seguro que tengo que hacer algún retoque, pero por algo se empieza.

20.3.22

QUE COMIENZA LA PRIMAVERA, HAY QUE DESPEREZAR LOS COCHES.

 Hoy día veinte de marzo y apunto de comenzar la primavera, nos hemos decidido a salir aunque tarde. Hoy le ha tocado salir al Opel Astra, el recorrido cortito pero en habitual para estos días que no queremos recorridos largos, o no tenemos tiempo para más.

El coche  tiene veintiocho años y seis meses, no es un coche interesante como coche clásicos, pero me lo regalaron y anda bien, ya lleva cinco años con nosotros.

















Llegamos de nuevo a Vitoria, guardamos el coche y hasta otro día que nos apetezca salir con algún coche.-


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...