27.12.19

MANTENIMIENTO PREVENTIVO OPEL KADETT

Estas vacaciones de Navidad nos sirven para dos cosas: la primera comer más, y la segunda tener más tiempo para dedicarlo a los coches.

Cual es el inconveniente de cada una de las dos, la primera pierdes la linea, vamos que se engorda en estos días se suma a lo acumulado durante el año, decía un amigo que cien gramos de comida no pueden engordar un kilo, yo pienso que estaba equivocado. Ahora hay que estar delgado, comer poco, andar mucho y beber agua, eso es lo recomendable. Se debería tener el peso de cuando tenías veinte años, yo pesaría con esa edad +- 60 kilos, estaba delgado, comía bien y mi madre me hacía flanes de huevo para que cogiera peso y ni por esas. Ahora como poco con respecto a lo podría comer, sigo ganando peso, cual es el problema? el ejercicio supongo; es que todo lo bueno, engorda o es pecado, el ejercicio, no me resulta posible, pues engordo ¿y qué?

Lo segundo volviendo al tiempo para dedicar a los coches, pues cada uno distribuye el tiempo como le viene en gana. unos hacen viajes, otros se compran caprichos y algunos lo pasamos bien restaurando coches, es por ahorrar no, posiblemente salga más caro que los que viajan, se compran caprichos etc.
Es que sobre gustos no hay nada escrito, nunca hay que minusvalorar al resto por no hacer lo que a ti te gusta, cada uno puede ser feliz con las cosas más simples y que tú no valoras, yo también puedo estar en desacuerdo en acciones de otros, pero ¿quien soy yo para criticar a otros? ¡vive y deja vivir!

Mi hijo tiene unos días de fiesta, se ha puesto a desmontar el motor del Opel Kadett con 240.000 Km. me dice le voy a hacer un mantenimiento preventivo.
Esmerilar válvulas, comprobar holguras y sustituir los retenes de válvulas , son 30 años de servicio.

 Quitada la Junta de culata y limpiado del bloque para que la nueva junta asiente bien. luego sacar los pistones, cambiar segmentos, casquillos de cigüeñal y biela.

La admisión por otra parte.

Todo limpio.

Observamos en todos los pistones una marca de la válvula de escape, este motor no es de interferencia, es decir, si se rompe la correa de distribución no pegan las válvulas en el pistón.

Hoy estoy de asesor técnico, además me ha amenazado la Sra. si te manchas te .....
Yo estoy dando apoyo moral, es muy importante en muchos casos.

Y si soy así, que voy a hacer, yo desde los catorce años hasta los 21 estuve reparando máquinas, de los 21 en adelante he tenido otros trabajos no relacionados con lo anterior, pero lo que bien se aprende tarde se olvida, ahora me gustan los coches, pero mi Sra. dice que soy un chatarrero, que le gustaría verme siempre bien vestido, pero los que hemos nacido para trabajar, dónde nos desenvolvemos bien es en el trabajo. Además de comer y beber fuerte para enseñarle los puños a la muerte.

25.12.19

DE CAZA FOTOGRÁFICA EN UN COCHE CLÁSICO

Buenos días y Feliz Navidad para todos. Hoy para bajar el exceso de calorías hemos salido a dar un paseo en coche, vamos las calorías no la consumiremos porque no vamos a andar, vamos a pasearnos en coche, hoy hemos decidido sacar el Opel Astra que me regaló mi amigo Fernado.
Este coche hoy tiene 26 años 3 meses y 9 días, no es mucho pero  no todos llegan a esa edad, con este tenemos tres opel, un kadett 1.8I 2ª serie y otro Kadett 1.8I GT 1ª serie.

Hoy le toca conducir a la Jefa, yo voy de caza, pero esta vez fotográfica.

Esto de la foto de abajo es lo que nos pierde, pero hay que tener en cuenta que sólo se vive una vez, y dicen: de esta vida llevarás lo que disfrutes nada más.
Además habiendo tomado buena nota de un consejo que me dio una chica en un restaurante al decirle que me sirviese poca comida, le dije sirveme poco que tengo sobrepeso, me dice: los gordos se mueren todos, pero flacos no queda ni uno. Entonces volvemos al que de esta vida llevarás, lo que disfrutes nada más.
No me voy a privar de estas delicatessen.

Había niebla sobre el embalse de Landa, encontré un punto dónde sacar alguna foto.

La niebla se fue despejando poco a poco.

Yo de copiloto, enseguida empiezo con la caza, claro tengo que avisarle a la conductora que aminore la marcha cuando veo alguna pieza.

Yo veo las aves, le aviso, disminuye la velocidad, en cuanto nos ven aminorar, alzan el vuelo, por eso les llaman pájaros, son listos.
Había unas cuantas garzas blancas, no me dieron tiempo , únicamente saqué a esta cuando alzó el vuelo.

 Una pequeña rapaz que no logro reconocer.

Esta cigüeña no me quiso mirar a la cara y me volvió la espalda.

Aquí tenemos una garza dispuesta a lanzar un picotazo a alguna presa próxima.


A falta de caza también hay otras cosas que fotografiar.
 En el embalse encontré varias fochas comunes que se sumergían y aparecían con algún pez en el pico.



Proyecciones de las imágenes sobre el agua las hace doblemente bonitas

Ya de regreso a Vitoria, vista del Buesa Arena.


No tiene mucho esta entrada sobre los coche clásicos, pero es una de las aplicaciones para las que se pueden usar, el ir despacio por una carretera poco transitada en un día de Navidad con un coche entrado en años es otra cosa, vamos que se puede hacer con cualquier coche, pero yo prefiero sacar uno de los que tenemos guardados, sacarlos de cuando en cuando y darles uso.

Me dice la Sra. no pones ninguna foto tuya, vamos en la que aparezcas tú, mi repuesta ha sido inmediata: yo gano mucho detrás de la cámara, también gano más vestido que en bañador.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...