22.7.22

FELICES VACACIONES PARA TOD@S

 Hoy viernes día 22 de julio ha bajado un poco la temperatura en la calle, me he ido hasta donde tengo los coches y también había bajado de los treinta grados que había ayer, me he animado a hacen alguna cosilla con los coches. Nunca falta trabajo.

Tenemos dos Opel Kadett E, uno de primera serie y el otro de segunda serie. El de primera serie en el techo no tiene esponja en el tapizado, pero en el de segunda serie, lleva el tapizado del techo con esa tela o plástico foamizado, es decir, tela con esponja, que con el paso de los años todos los techos se descuelgan al descomponerse la esponja. Esto es típico de los coches de los noventa, yo ya he tapizado algunos con un material similar. En el coche este le voy a poner un techo de primera serie que tengo y no tiene ese problema.

Ahí se puede ver el techo despegado.

Este de abajo no tiene ese problema y se lo voy a colocar, así no tengo que andar tapizando de nuevo.


El Kadett GT de primera serie, tiene el espejo despegado, hemos pegado el soporte y fijado con cinta de carrocero hasta que se seque el pegamento. A ver si lo llevamos a la ITV cuando esté el espejo puesto.


El volante del GT de primera serie es este de la foto, es resto del cuadro es igual.



El Volante de este es del GSI.

El reloj es el de primera serie GT es redondo. 

El de segunda serie es cuadrado. bueno la diferencia está en los números de la esfera..


Con los coches y mi pequeño taller, parece que estoy en activo. Como dije ayer es un pasatiempos, yo empecé a trabajar a los catorce años y me gustaba lo que hacía y aún me gusta hasta después de ser pensionista que no jubilado 😂






Ya estamos en las puertas de las vacaciones, no tengo pensado ir a ningún sitio, pero alguna escapada si que pienso hacer por ahí.
Los que salgáis de vacaciones, que volváis con bien y que disfrutéis mucho que nos espera un otoño con nubes. Hasta pronto. 











21.7.22

Y SI TIENES TIEMPO, BARRES LA CASA, jajajaja

 Hoy jueves día 21 de julio, he ido a ver los coches si se habían derretido con este calor que hemos tenido y seguimos teniendo. La verdad que derretirse no se han derretido, pero dentro del local había 30 grados centígrados. No he hecho nada, en cuanto me movía para hacer alguna cosa, empezaba a sudar y he pensado que hay más días que longanizas, he sacado unas fotos para entretenerme esta tarde con el ordenador y, aquí estoy sentado ante la pantalla intentando pasar la tarde al resguardo del calor. 

Siempre digo que cuando te jubilas se debe tener un entretenimiento, una afición o muchas si es posible disfrutar de ellas sin agobios, si te causa agobio es mejor dejarlo e irse a tomar un café o darle de comer a los patos del río. Un entretenimiento es para disfrutar de lo que estas haciendo aunque a vista de los demás parezca un trabajo sin remuneración.  

Yo tengo tantas  cosas para hacer que me faltan horas del día para poder atender a todas pero,  siempre se saca un rato para cada una de ellas.

Leo, escribo aunque sea copiando de cualquier texto.


De vez en cuando saco mí libro de mates y practico con algún ejercicio, es que se olvida casi todo si se deja la mente sin ejercitar.


Algunas veces me traen los amigos las planchas que no funcionan, los secadores de pelo, los tostadores de pan, etc.
En este caso un cargador que no funciona, ¡es para que te entretengas! me dicen




Alguna vez contaba mi madre a modo de chiste, de una señora que le encargaba a su hija que, barriera la casa mientras ella trabajaba en el campo, pero al barrer se le añadía: lavas la ropa, haces la comida quitas el polvo y luego cuando terminaba toda la retahíla de mandos, exclamaba ¡para qué me casaría mi madre si no sé mandar!

Algo así me sucede a mí, leo, escribo, arreglo mis coches, los paseo, me gusta ir a comer el bocadillo en el monte con los cazadores, tengo tertulia en un café con los amigos, muchas ocupaciones pero, tengo el día ocupado y entretenido.


Volviendo al inicio, es que uno ya es mayor y se le escapan los dedos en el teclado y cuenta batallitas, son cosas de la edad.

Seguimos con los coches.

Mi hijo de momento no me ha traído nietos pero, me trae coches. Este Simca porque yo tuve uno similar pues ahí está.


Este es le primer coche que me regalaron, no paraba mi hijo que me comprara un coche clásico, el ya tenía el Mini y quería meterme en el asunto.
Este coche tiene en la actualidad cuarenta y nueve años y cinco meses, o sea, este año cumple cincuenta, a este paso me pilla.

Este lo compré por cuatrocientos euros, pero cómo estaba el pobre, me decía mi hijo para que has comprado eso, si no vale para nada, está todo podrido, ahora me dice algunas veces ¡me lo dejas|
Es importado de Alemania tiene treinta y cuatro años y diez meses y yo debo ser el decimo dueño, pero es automático y lo puedo conducir yo.

El Renault 4L se lo regaló me hermano a mi hijo, El Nissan Patrol me lo regalaron con la caja de cambios rota, lo reparé  y lo tengo para subir al monte, aunque  a mi Sra. le da miedo subir por los caminos con fuertes pendientes y barrancos pero me lleva.

Este es de mi hijo, lo iban a entregar en el concesionario a cambio de otro y se lo compró por el mismo precio a un amigo mío.

Este no sé de quien es, yo creo que lo pagué yo pero, debe ser de mi hijo, el coste barato, no arrancaba y nos tiramos un tiempo intentando saber que le pasaba y era un sensor del árbol de levas o del cigüeñal ahora no recuerdo, pero ahí está para cuando le toque salir de paseo.

Estos son de mi hijo también, el Toyota se lo regalaron con un golpe y el Porsche lo compró hace muchos años.


Este es el primer coche clásico que se compró mi hijo y ahí empezó nuestro lio con los coches, dice que este es el último coche que vendería, debe ser como el primer amor que nunca se olvida   eso le debe pasar a él, no se puede desprender de él, lo tiene muy arraigado jajaja.



Esos son los coches, pero luego hay que tener repuestos para repararlos en caso de averías, yo visito con frecuencia el desguace y compramos motores para tener de repuesto por si son necesarios y ocupan su sitio. Los coches entran en los desguaces por épocas, hace muchos años entraban los Seat 124, Los Austin Metro que le sirve el motor a los Minis y a los Austin Victoria por ejemplo, ya no se ven y si compras un motor es carísimo, así que es mejor tener que desear.

Y mejor que no hagan falta estos, es señal de que están bien.


Gracias por los comentarios en las entradas.👫

18.7.22

HOY MIRANDA DE EBRO A LA ITV.

 Buenos días, aprovechando que tengo el Opel Kadett en casa, hoy lo he llevado a pasar la ITV a Miranda de Ebro, por qué? a Miranda de Ebro y no a Vitoria que está más cerca, pues porque hace años tuve un sucedido sin importancia en la ITV de Vitoria y dije en su momento ¡no vuelvo más a pasar la ITV aquí! no fue por que me echaran para atrás algún coche, fue por tenerme más de una hora de reloj esperando turno y uno es así.

Salimos de Vitoria a enlazar con la N1 dirección Burgos


Había bastante tráfico de camiones sobre todo.



Hoy la conductora me ha llevado raspando el límite de la velocidad permitida, incluso aprovechando hasta el error del velocímetro ¡exagerado! 😉

Ya solo nos faltan siete kilómetros, ya falta menos.



Entramos en Castilla y León.

Por fin llegamos.


Pedí cita esta mañana y tenía la hora para la una menos cuarto, estaba la cosa concurrida. No me vencía la IÇTV hasta el día 28 de este mes, pero por si luego surge alguna cosa, he decidido ir hoy pese al calor reinante, tal era el calor que un empleado de la ITV nos ha dado una botella de agua mineral fresquita, cosa que se agradecía en ese momento.

Esta es la pegatina que he llevado hasta hoy, siempre dejo ese trocito de papel que me facilita el despegarla para colocar la nueva pegatina.

¡Aquí está la nueva! bien, ha pasado con nota, ¡que no! sin nota, que no han anotado nada en el documento o sea, sin fallos, y más de treinta y dos años de servicio.

Con el documento impoluto.

Ya tengo para otro año más, total no he andado mucho en el año anterior con este coche. Pero todo se andará.


17.7.22

HOY HEMOS SALIDO DESAFIANDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS

 

Hoy domingo y con la ola de calor persistente, hemos vuelto a salir a dar un paseo con el Opel Kadett, lo dejé en el garaje de casa por si me apetecía sacarlo hoy de nuevo.

El recorrido de hoy más corto de lo habitual, normalmente solemos hacer unos cien kilómetros cuando salimos los domingos, es que hoy es excepcional el calor que hace.

Este es el recorrido que hemos hecho hoy.


Los pueblos visitados han sido Hueto Arriba, Huetos  Abajo, Martioda, Mendoza y Trespuentes, en ese orden hoy iba yo de copiloto, por lo tanto, tambien de saca fotos, no quiero decir de fotógrafo.

Salimos de Vitoria por la Avenida de los Huetos, al llegar a este cruce tomamos dirección a la derecha.


Entramos en el pueblo de Hueto  Arriba.

Lo primero que nos llamó la atención fue esta casa típica construcción de caserío vasco.

Siempre las Iglesias suelen estar en los lugares más elevados, tienen antigüedad y son vistosas para fotografiar. 

Parte trasera de la Iglesia.








Casi siempre me olvido sacar fotos al coche que utilizo en cada salida dominguera de entretenimiento, pues ahí va mi Opel Kadett.



De Hueto de Arriba nos vamos a Hueto de Abajo.

Una casa Torre de los Hurtado de Mendoza, se ve desde la carretera antes de llegar a su ubicación en Martioda




La Iglesia nada que reseñar.

Cambiamos de lugar ahora a Mendoza.

Torre de los Mendoza






Después de ver la Casa Torre de Los Menoza nos fuimos hacia la Iglesia









Ya llegamos al último punto de la visita o ruta de hoy, el calor es prácticamente insoportable.



Pues llegamos al puente romano, unas fotos y marcharnos rápido que es excesivo el calor.



Casi tan viejo como el puente.


Por fin llegamos a Vitoria, ahora rápidos a casa que se estará mejor que en la calle.


HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...