27.6.15

AFICIONADOS APASIONADOS DE LOS COCHES CLÁSICOS POPULARES.

Después de pasar casi toda la semana sin hacer nada en los coches, empezamos el viernes y hemos continuado hoy preparando la nueva adquisición de coche que ha hecho mi hijo, Javier.

A pesar que el coche tenía los bajos pintados, ayer le hemos le hemos dado en las aletas traseras pintura anti-gravilla, habíamos soldado en esa zona y teníamos que pintarlo.



Nos pasamos por una casa de recambios local y tenían latiguillos de freno traseros de un coche de 1973. Los compramos para sustituirlos.

 Tenía un bombin trasero agarrotado, lo soltamos y aligeramos limpiándolo con liquido de frenos. Lijamos un poco las zapatas de los frenos treseros y quedaron en orden de marcha.

Cambiamos los dos latiguillos de freno traseros, Están difíciles de soltar, no entran prácticamente las llaves, además de la postura incómoda para trabajar.

En esta parte si que se pueden soltar sin problemas pero en el otro lado es otra cosa.

Apesar de darles líquido aflojatodo nos costó.

Estaban cuarteados y decidimos cambiarlos.

Tenemos que hacer una adaptación de los dos carburadores para que queden disimulados dentro del filtro original, con esto de la ITV hay que andar así. Aquí sacamos una plantilla con papel para luego hacerla en chapa que posteriormente soldaremos en el filtro original.


Con la plantilla puesta sobre la chapa que vamos a utilizar,  le damos una capa de pintura para que nos marque por dónde tenemos que cortar la chapa.

Ya está la chapa hecha a lima, me costó un rato y algo de sudor, no está bien ajustada, tampoco lo necesita.

Recogimos las herramientas y una barrida al local para comenzar el lunes nuevamente con todo recogido.

22.6.15

DÍA DEL CAZADOR Y PESCADOR EN DIMA


Todos los años tenemos en Dima (Vizcaya) en este mes de junio, el día del pescador y cazador. Ya son varios años los llevamos acudiendo a esta cita, hoy tampoco podíamos faltar. El día salió soleado y animaba a participara.

Mi intención era ir un poco pronto para poder coger sitio dónde estacionar el coche, no fue así y salimos sobre las diez de la  mañana y ya había el problema de todos los años, buscar sitio para aparcar.

Este vehículo ya es un coche clásicos, supera los 25 años de servicio y hemos elegido este por la facilidad para dejarlo incluso en el monte.

La conductora atenta a la carretera al paso por el embalse.

Ya damos vista a Otxandiano.


 Y llegamos al lugar y lo que nos temíamos, todo prácticamente lleno de vehículos por todos los lados.


Empezamos viendo aves de cetrería expuestas en la feria.



Que ojos y plumaje tiene este búho, me miraba muy atento.



Había muchos puestos de venta de diferentes artículos.

Siempre me gusta tener una navaja, son muy útiles para cualquier cosa en el monte. Ya había tenido esta marca y cortan muy bien, me compré una para hacer gasto en la feria. 

 Puestos con dulces y pan, se embutidos, licores, bares portátiles y como no podía faltar las armas.

Nos tomamos varios txakolis y un talo con chorizo, que rico.






Llego el momento de las armas, escopetas y rifles.









Todos los años hay exhibición de tiro con escopeta a diferentes cantidades de platos lanzados a la vez al aire.



Llegó el momento de la comida campestre  y tertulia que duró hasta las 21 horas. Esperamos poder acudir a esta feria muchos años más.





Un bien día que hemos pasado estupendamente. ¡Vamos para repetir!

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...