29.8.15

UNA TARDE DE SÁBADO QUE NO ME APETECÍA SALIR.


Esta tarde he estado entretenido haciendo cosas para el Simca 1200, el cable del cuentakilómetros estaba acoplado con cinta aislante, como hemos cambiado el marcador, el cable tiene una conexión diferente,
Con todo lo que tenía a mano he intentado preparan un cable y probar en su momento si funciona.

Este es el conector que va a la caja de cambios.

El estaño suelda también el la chapa, le he dado un punto  de estaño, soldado un cable de cobre, hacer una ranura con una lima en la pieza e ir envolviendo el cable alrededor del flexible y la otra pieza, ir añadiendo estaño alrededor del cable de cobre, tomara una rigidez estupenda.

Ya tengo el cable preparado para hacer pruebas.

Este conector es de un micrófono de una emisora, casualidad que tenía uno por aquí para probar.

Luego me he puesto a hacer unas placas de circuito impreso para poder soldar los cables del cuadro sin tener que romper la conexión original. Ya está preparado con la distancia y separación requerida.

Preparo la mezcla de agua oxigenada y ácido clorhídrico diluido (agua fuerte)

No tengo las proporciones apuntadas, pero como son muchas las que he hecho a ojo sale bien. Ya le está atacando al cobre que no esta protegido.

 Prácticamente terminadas.

Las saco del ácido y las lavo con agua y jabón.

Ya están listas para acoplarlas al conector, haciendo un poco de trabajo más.

Las finalizaré cuando vaya al coche, allí están los conectores.

Este es uno de los dos conectores iguales, hay que hacer unos cortes a las placar para que pasen las separaciones.


Me he entretenido y un trabajo más, adelantado.

28.8.15

EMPEZAMOS CON LA ELECTRICIDAD DEL SIMCA 1200

Ayer empezamos a tomar contacto con los cables de la instalación eléctrica del Simca 1200. No teníamos el cuadro original y preparamos otro similar con relojes de un Lada Niva.


La parte trasera del cuadro es una maraña de cables que no se sabe cual es de cada sitio.

 Me llevó tiempo el ir separando e identificando cada uno de los cables y etiquetándolos. Se suprimieron todas las conexiones, la parte trasera del cuadro no tiene mucho espacio.


 Una vez identificados todos los cables del cuadro, esta mañana he ido para ver todos los cables del coche y tratar de hacer una identificación en las conexiones.


Presión de aceite, con una T están colocados la luz de falta de presión y el sensor para comprobar la presión que en cada momento tiene.

Válvula de marcha atrás.

Las luces delanteras.


El regulador que supongo que tendremos que quitar, lleva un alternador con regulador incorporado.


Conexiones originales que trataremos de respetar  para que en un futuro se pueda volver a poner el cuadro original.



Espacio en la parte trasera del cuadro de instrumentos.



Comprobando con una bombilla cada una de las conexiones.

Además hemos probado unos asientos con reposacabezas, estamos valorando cual colocaremos si los originales o estos.

Menos mal que las horas nos salen baratas, de todas formas será un Simca 1200 incomprable si se fuese a vender, por la inversión que lleva y lo que queda. No se está haciendo con la intención de venderlo como todos los coches que tenemos. Muchas veces me preguntan ¿vendes el coche?  por alguno de los que tenemos, todo tiene un precio, pero estaría fuera del valor de mercado. Sin contar las horas invertidas.

24.8.15

PINTANDO LAS LLANTAS SIN DESMONTAR.

Esta mañana, sin madrugar mucho nos hemos a dar un paseo con el BMW, tenía ganas de pintar las llantas delanteras y he aprovechado para pintarlas hoy, se habían quedado negras del polvo de los frenos. Yo creo que no se secaron bien y se les pegó todo el polvo. Hoy he hecho todo el recorrido hasta Vitoria sin frenar con las ruedas delanteras, todo con el freno de mano.

Las he empapelado, limpiado con disolvente y pintar con spray.

En plena faena.

Mi Sra, sacando fotos mientras yo pintaba.




Ahora están más limpias que las traseras, habrá que pintar todas.


VIAJE A GALICIA EN EL MES DE AGOSTO


 Viaje a Galicia ,lo iniciamos el día 13 de agosto sobre las once de la mañana. La carretera habitual es Vitoria camino de Santiago, Ponferrada, Barco de Valdeorras, Trives, Casto Caldelas. Hubo un error y aparecimos dirección Benavente, continuamos el viaje por la Autovía de las Rías Bajas. El regreso si lo hicimos por es sitio habitual.

Pasando por el desfiladero de Pancorbo


Ya en el Páramo leonés.


Entrando en la provincia de Zamora.

En la Autovía de las Rías Bajas.

El cielo cada vez más oscuro y amenazando lluvia.


Aquí ya nos empezó la niebla y la lluvia.








Llegamos al destino, la lluvia no nos molestó mucho pero el frío fue otoñal tirando hacia el invierno.









No hice el recorrido por la pasarela pero si que la llegué a pisar.


























Recientemente le habíamos hecho una reparación a este coche, le cambiamos la culata y no le habíamos hecho ningún viaje, se ha portado bien.

Queríamos bajar por aquí a la carretera de Luintra, no encontramos la carretera. Nos explicaron después que teníamos que haber cogido por otro pueblo que se llama Coutiño



Peto das animas de Couto.


Peto de las animas Teimende.









Aquí tomamos la carretera dirección a Montefurado, si se puede llamar carretera.


Este tipo de carreteras de montaña que no caben dos coches, hay que buscar un lugar que sea más ancho para poder cruzarse. Tiene muy bonitos paisajes y tráfico escasísimo.





Después de aquí la carretera es la misma para ambos sentidos, tanto la ida como la vuelta.

Con estos viajes me quedo agusto por una temporada, para mi mejor que estar en la playa.