22.10.16

UN DÍA EXCEPCIONAL ¡¡HE SUBIDO AL MONTE!!

Hoy sábado, tenía ganas de ir a dar un paseo por el monte, nos hemos llevado el nissan patrol para poder acceder a un punto elevado. Cuando las piernas fallan, habrá que disponer de algún medio para disfrutar como el resto de los mortales de aquellas cosas bonitas que se pueden disfrutar en el monte, que para muchos como yo, nos están vedadas debido a las prohibiciones de circular con vehículos a motor  por caminos de monte. Hoy he tenido que salir de Álava para poder ver y pisar el monte. Señores legisladores, piensen en todos no sólo en los privilegiados que pueden andar, al igual que decía Antonio Machin (q.e.d) en su canción que los angelitos negros tambien los quiere Dios. Los que no podemos andar, también nos gusta el monte.

En otoño se inicia la migración de las aves, eso me ha motivado para poder disfrutar del espectáculo  de los bandos de palomas que, en esta época su reloj biológico les indica que deben dirigirse hacia zonas más cálidas para pasar el invierno, esa migración en Vitoria ciudad no se ve, los montes está prohibido subir con coches salvo excepciones, entre los autorizados no se cuentan los discapacitados, no debería haber igualdad?? Espero que algún día haya un movimiento que haga cambiar esto. 


Como sé que es como predicar en el desierto, vuelvo a las fotos que he sacado hoy, y que he disfrutado.
Aquí varios bandos de palomas que han pasado sobre mi cabeza, a una altura endiablada pero varios bandos a lo largo de la mañana, y junto a un bocadillo sentado al sol eso no lo puedo hacer todos los días, hoy una excepción.

 

Además de las palomas, las flores.

Los caminos.

Las bayas que ni si quiera conozco.

Los madroños

Los montes.

Gracias hijo por hacer un hueco en tu agenda para poder llevarme a disfrutar de la naturaleza, dicen que lo que se siembra se recoge y espero que así sea.

16.10.16

PASEO DOMINGUERO CON COCHE CLÁSICO.

Ayer se celebró en Artziniega un motor-show, no pude asistir y me quedé con ganas. No pude estar con otros aficionados, pero si que he ido junto con la Sra. que hoy ha sido la conductora, hacía tiempo que no sacábamos el Austin, ese era uno de los motivos de ir a dar un paseo, el moverlo para que tenga actividad.

La conductora le quería quitar el oxido a los pistones y la carbonilla al tubo de escape, le pisó al acelerador hasta ponerlo a la velocidad máxima permitida en la autovía.


No sólo de marcador que siempre marcan algo de más, aquí medido con el GPS para que no haya dudas. Es que cuando le da vuelta a la visera, se vuelve joven a pesar de que el coche sea veterano casi anciano con sus 43 años, aun le queda fuerza para circular como un jovenzuelo.



Al salir de la autovía ya en la carretera de doble sentido de circulación bajó la velocidad a 80 Km/h y fuimos disfrutando del paisaje. Había muchos seteros en las inmediaciones del puerto de Altube.

Tomamos dirección a Amurrio.

Durante todo el recorrido bonitas vistas.



Llegamos a Artziniega, tomamos un café y visita al Santuario de Ntra, Señora de la Encina.

Ahí está el Santuario.

Nos acercamos hasta Orozco a comprar pan de caserío ¡oh! mala suerte, se había acabado las hogazas de pan casero, como el cuento de la casera ¡si no hay pan nos vamos!

El regreso por la misma carretera de Altube.

Pasamos los túneles de Aiurdin, enseguida damos vista a Vitoria.

Buena velocidad de crucero.

Buena hora para el vermouth.

Volver a dejar el coche en orden de marcha, llenando el depósito de gasolina.

Por la Avda del Boulevar de Salburua a dejar el coche en el garaje.


Ya está en su sitio junto a sus compañeros, taparlo para protegerlo del polvo y hasta la próxima.

 Detalle del recorrido efectuado en el día de hoy.
 Una mañana del domingo disfrutando de un clásico y como no, de la compañía.


HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...