26.11.20

PINTANDO LOS BAJOS DEL COCHE

 

Esta mañana después de la resaca de ayer por el cumpleaños, he ido a trabajar un poco con los coches. Es el escape que tengo para poder salir con poco riesgo, estoy solo con espacio y ventilación natural.

 

Tengo muchas cosas pendientes, pero siempre hay que empezar por una, no se puede todas a la vez. He estado preparando una pistola de impacto para soltar las ruedas, el adaptador para el compresor no era el adecuado, lo he soltado y a comprar uno nuevo, se lo he puesto y va de maravilla.

 

También tengo que pintar los bajos de un coche, primero he limpiado una parte, quería probar una pintura que ya había comprado, me ha gustado,  ya he pedido dos botes más para tener suficiente para todo el coche.

 

Además, tengo un patinete eléctrico desmontado todo completo para tratar de reparar el motor, esta tarde al acabarse la pintura me he puesto con él y ya he montado el motor, ya falta menos.

 Esta foto es de un paso de rueda trasero, aunque no lo parezca ya está limpio


 Aquí ya le he aplicado una mano de pintura, me gusta como queda.

 

 

Como no conocía la pintura, compré únicamente un kilo, mañana me llegan dos más, espero que me llegue para terminar el coche.

´Aún le queda mucho trabajo, aparte de los bajos también hay que darle cera de cavidades.

22.11.20

CUANDO ALGUNA COSA DEL TRABAJO SE COMPLICA.

 

Hay veces que uno se cansa de soldar chapas en coches oxidados, o momentos en los que un tornillo no sale y desearías cambiar de oficio. Pero es que todos los oficios tienen su aquel y sus complicaciones. En mi caso, no es un oficio remunerado, lo hago para entretenerme y con mis coches.

 

Bueno, en esos momentos en los que mandarías todo a hacer puñetas, dejas aquello que te está costando hacer, empiezas con otra cosa que te distraiga y cuando vuelves al otro trabajo todo sale mejor y sin dificultad.

 

Pues en uno de esos momentos en los que he estado saturado he empezado a hacer una figura, en este caso se parece a un motorista sobre una moto, lo aclaro por si alguien no lo ve. Con unos tornillos viejos, una varilla de hierro y la máquina de soldar, no lo había hecho antes, pero si había visto algo similar.

 

Vamos allá.

 Unos tornillos, unos rodamientos viejos de algún alternador sirven para las ruedas, dos tornillos más hace un motor bicilindrico, vamos siempre poniendole un poco de imaginación.


 

No me he entretenido en limar las soldadoras, si he tomado un bote de pintura negra en spray y lo he manchado de pintura, no voy a decir que lo he pintado.

Me he quedado relajado y con el tiempo volveré a hacer alguna cosa, sin otro particular que me pueda servir de pisapapeles


 

Que cosas, uno ya es mayor para hacer estas cosas, pero dicen en mi pueblo: una vez viejo, dos veces niño.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...