20.8.22

EL CUENTO DE LA LECHERA CON MIS TOMATES.

 

Ayer teníamos visita de familiares y he querido preparar una pizza para invitarles, esta la hago yo, claro está, ¡cuando me dejan! yo creo que no me dejan hacer muchas cosas en la cocina, y entiendo el porqué,

La casa es más o menos como una industria, cada uno tiene su ocupación y desempeña una actividad, está el poder ejecutivo, administrativo e intendencia que es mi Sra., yo soy el encargado de mantenimiento, mi hijo hace el 50% de las labores de casa, su madre cocina y él se lo come, su madre limpia, él ensucia, vamos está todo muy repartido el trabajo. Si lee esto mi hijo entraríamos en conflicto, que no se entere. 😂

Por qué no me dejan cocinar, muy sencillo, si yo además del mantenimiento hago la cocina, es posible que alguien sobre en la empresa, o bien, haya una reducción de salario por falta de actividad. Ese es el motivo, no me he atrevido a preguntar, pero lo sospecho.

Esta vez me han dejado hacer la pizza, pero solo eso y con condiciones. Yo suelo hacer un pre leudado con un poco de harina, una pequeña cantidad de levadura, agua y un pizca de sal, la dejo tapada con un paño y espero a que esté en su punto. Cuando ya tengo esa porción de masa leudada, en otro recipiente voy haciendo el total de la masa, y mezclo todo, ahora todo el conjunto lo vuelvo a dejar tapado con un paño limpio hasta que dobla su volumen. Iba todo bien, pero llegó la jefa de cocina y me dijo que le echara más levadura para asegurarnos que saldría bien, mujer de poca fe ¡por qué dudas! yo a obedecer, así no entramos en conflicto, dos nunca riñen si uno no quiere. 

En esta foto, estaba preparando el resto de la masa y debía mezclar con el contenido del otro recipiente.

Ya he hecho la mezcla de todo y he amasado a conciencia, he formado una bola, como se puede apreciar en la siguiente foto.

La bola formada se deja reposar, y aquí se ve que ha duplicado el volumen. se amasa un poco y se extiende con el rodillo hasta tener una lámina de cinco o seis milímetros de espesor.


Ya tengo la lámina extendida, le añado tomate frito y cubro toda la superficie con sabanitas de queso, luego una lata de champiñones laminados.


Jamón de york, aceitunas picadas, se cubre de queso de hornear, se deja un momento así hasta que está el horno en su punto y adentro al ¡infierno!

Temperatura 190º C unos veinte minutos y está como para no esperar más y "vamos allá" toda la bandeja del horno cubierta de pizza.

Bueno, y que decir de mi faceta como hortelano, ¡¡que tomates tengo!! estoy pensando que el año próximo voy a hacer un plantación intensiva, extensiva no puedo, me falta terreno. Obtendré muchos tomates que podré vender, con los beneficios obtenidos podré ahorrar para poder irme de vacaciones, además podré comprar un terreno y plantar más tomates y así sucesivamente JAJAJA. No os suena al cuanto de la lechera, 






Me he pasado un rato entretenido, espero que a esos lectores habituales también les guste, por lo menos un poco.

Mañana posiblemente me vaya con los coches clásicos hasta  Anguciana, La Rioja. entonces el siguiente tema sea ya de coches clásicos.

17.8.22

HOY OTRO CLÁSICO A LA ITV

 Hoy otro viaje a la ITV de Miranda de Ebro, si es que no paro, todos los días de viaje, 😁 este coche no es mío, es de mi hijo, pero ya puestos, lo llevamos nosotros también. 

Decía José Mota en uno de sus chascarrillos, que había un chico al que sus padres le llevaban los coches a la ITV. le pagaban las multas, la gasolina, etc., se echó una novieta y le dijo todo lo que hacían sus padres por él,  le dijo a su novia, ¡¡¡si tú igualas todo eso, tendrás marido para toda la vida!!! Quizás no tuviera nada que ver con los coches, pero yo apaño el argumento y  cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.😂😂 No tiene nada que ver con mi hijo que se paga sus cosas y caprichos, pero me he acordado de este chiste y ya que estoy escribiendo pues allá va.

Este coche tiene treinta y cuatro años y nueve meses, lo hemos estado adecentando a ratos,  ya estábamos cansados de verlo allí parado, ese es el motivo por el que lo hemos llevado, ahora ya se puede sacar a dar un paseo a la calle en cualquier momento.


El pobre coche estaba muy necesitado de atención, ya se le ha brindado una cuanta, pero necesita más.

Ya estamos otra vez a las puertas de la inspección.


Ahora ya dentro. Le he preguntado al inspector que nos ha tocado, si estaban de rebajas, que había mucha gente estos días, me ha dicho que están a tope estos meses.



Otro coche igual que con el Saab, los kilómetros anotados en la documentación.

Los kilómetros reales del marcador hoy, la diferencia son 1498 kilómetros en casi cinco años 

Este coche ha pasado con defectos leves, el freno de mano estaba un poco descompensado y la matricula delantera un poco ajada,😕 todo se corregirá a su debido tiempo. Resultado favorable.


Nos vamos para casa, han caído unas gotas de lluvia mientras estábamos esperando el turno en Miranda.

Antes de llegar a los túneles de Peña María se iba oscureciendo el cielo y nos ha bridado un chaparrón. 


Nosotros al tran tran sin prisa pero sin pausa vamos avanzando.

Pasando los túneles ya no ha llovido, sería una tormenta de verano.

Había tráfico la regresar a casa, muchos coches con matrículas extrajeras.


16.8.22

LO ACONTECIDO ESTOS DÍAS DE FIESTA AGOSTO.

Un día más de vacaciones, ¡qué rápidos se nos van los días!. Dicen que Dios creó el mundo en seis días y el séptimo descansó, supongo que de ahí vendrá lo de trabajar los seis días y el domingo descanso, vamos logrando tener un día más de descanso, la mayoría de los trabajadores ya no trabajan los sábados, no todos desafortunadamente. En mi modesto entender, se debería trabajar los domingos y el resto de la semana, descanso. Y ya puestos a pedir, trabajar un mes y los once meses restantes vacaciones, no se puede uno quedar corto pidiendo, ya se encargará alguien de recortar.

El lunes fue festivo, día de la Asunción, felicidades a todas las Asunciones, Asún, etc. Ese día lo aprovechamos para salir al campo, en un lugar muy cerquita del agua, con buena sombra y que corría la brisa. Vamos, estupendo y para todo el día, no faltaba la típica tortilla de patata, tampoco estuvo solitaria, no pasamos hambre, incluso sobró comida, siempre se lleva de más para por si acaso.




Para finalizar un café con unas gotas de orujo y chupito de hierbas, estuvieron mis amigos de Basauri y ya las señoras nos ponían tope, "a mí", que no bebo casi nada de alcohol, pero estas ocasiones hay que celebrarlas, eso sí, con moderación. Luego unas pastas para quitar el picor del chupito.


Después fuertes partidas al triómino, que nombre más raro tiene el jueguecito.

Así transcurrió el día hasta que comenzó el ocaso del sol, eran sobre las veintiuna horas quince minutos, hora de ir a casa. Y cada mochuelo a su olivo.

Esta mañana ya tenía la cita previa para ir a pasar la ITV del Saab, la cita era a las once cuarenta y cinco minutos, llegamos un poco más tarde, como siempre, bueno la verdad es que yo había pedido para las doce y en el correo electrónico que me enviaron ponía las 11, 45 h.

Ya estamos en marcha, vamos a ver que nos sacan hoy de fallos, siempre se va con las mosca tras de la oreja, por sí hay algo que no se ha podido comprobar en casa y allí salta.


Hoy el  tráfico era de regreso de las vacaciones, hacia Miranda de Ebro no había mucho tráfico.

Ya estamos cerca de Miranda.




Por fin en la cola de la inspección.

Esperamos aquí para obtener el veredicto.

Bufff, ya tenemos un año más y con la hoja de observaciones sin una mancha, vamos, limpia de observaciones, todo correcto. así da gusto.

Ya está colocada en la parte superior derecha del parabrisas.

Me ha dicho el inspector que estaba muy bien el coche con los años que tiene, sería para que se que quitara el miedo jajaja.

Saludos para todos y aquellos que estáis de vacaciones que volváis con bien, y con ganas de volver pronto otra vez.

 Un fuerte abrazo, amigos-as. 💖

14.8.22

EL RELOJ DE MI PADRE.


Ayer nos dimos una paliza a trabajar tanto la Sra. como yo, en la entrada anterior del blog he contado lo que le hicimos al Saab. No es que fuese un trabajo duro, lo malo son las posturas para trabajar apoyando el cuerpo sobre los asientos, hoy me duelen las costillas y el esternón, además de los moratones o moretones en los brazos, pero bueno, ya está hecho.

Hoy sin madrugar como ya es costumbre, entre que hemos ido a buscar el coche y que nos hemos entretenido, salimos con el Austin Victoria a la una del mediodía, este es el coche de los relojes, horarios tiene tres, los he puesto en hora, suelo dejar los coche con la batería desconectada, entonces me los encuentro parado los relojes. 


Con la hora que es, ¡dónde vamos! pues donde siempre al pantano a dar la vuelta.




He aquí a los dos ancianos, pero ambos, con el corazón joven. y con marcha.😂


Desde ese punto saco unas fotos, así por la tarde me entretengo , no soy hombre de estar viendo la televisión.

No, no es El Caribe, es Álava, muy cerquita de Vitoria.






Después de sacar las fotos, mi choferesa, perdón mi Sra. que siempre me lleva donde yo le digo y con una sonrisa.


Otra foto ya clásica en mis mini-viajes.


Un crucero o cruceiro en Galicia, no, no es Galicia, vuelve a ser Álava.

El crucero es un monumento religioso constituido por una cruz generalmente de piedra y situado sobre un pilar.


El bar del pantano de Landa.


Se nota que mucha gente se ha ido de vacaciones, generalmente los domingos esta zona está muy concurrida, hoy sobra sitio.


Llegamos al parque, vamos a ver si hoy hay sitio para dejar los coches.


Que gozada, todo está libre, no hay problema para aparcar.


Solo dos coches, impensable.


Más fotos, me encanta salir y ver la naturaleza.






En este momento me doy cuenta que hay un reloj que no funciona, lo llevo sobre el cenicero, es un reloj especial, era de mi padre, y lo llevo ahí, así siempre tengo algo de vida que fue de él, no puede ser dejarlo sin pila, parece que estuviese muerto.

Lo puse en hora a la una, y estaba  parado.


Una escultura de hierro en el parque.


Nos vamos ya dirección hacia casa.


Ya estamos próximos a Vitoria.


En cuanto llegué a casa, le quité la tapa al reloj y a cambiarle la pila.

La hora que tenía cuando se paró.


Ya está en marcha para otra temporada, marca las cuatro de la tarde, ahora en este momento son las 18,30 las seis y media, veis que bien paso el tiempo.

Desafortunadamente lleva mucho tiempo ese reloj puesto en mi coche. Pero como dice la canción: las obras quedan la gente se va.


 Este año tengo unas vacaciones atípicas, es raro que aún no me haya salido por ahí a hacer kilómetros, pero siempre hay un porqué.

😍

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...