9.7.22

SÁBADO DE TRABAJO

Hoy sábado día 9 de julio me ha tocado mantenimiento con los coches, nos hemos ido mi ayudanta y yo,  una ayuda siempre viene bien. Tenía pendiente montar el escape del BMW E30 se había perforado el escape central, le eché un remiendo pero mejor nuevo.

Había pedido los dos, el central y el trasero, no estaba muy mal el trasero pero le habían hecho unos anclajes de sujeción soldados al escape y como he dicho no estaba muy mal, vamos no estaba  perforado, si que es viejo, pero yo también y aquí sigo, he decido volver a colocar el trasero y conservar el comprado para cuando sea realmente necesario, le desueldo los anclajes y los sueldo en el nuevo.


Ya está todo montado.

Es un poco lioso el colocar el escape sin elevador, hay que tirarse al suelo  no tener claustrofovia.


También le había cambiado mi hijo los brazos de suspensión al Opel Astra, los puso nuevos, estos iban para la chatarra, pero he pensado que como los coches nos duran tanto😜 puede llegar el momento que no haya brazos de suspensión, entonces estos los voy a aprovechar, les desmonto las partes rotas o con holgura, se las pongo nuevas y a guardar, es energía que nos ahorramos , no tener que volver a fundir, laminar y estampación. 

este ya había cumplido su labor.

He limpiado los brazos, tenían una acumulación extrema de grasa y polvo todo revuelto.

No he necesitado prensa para sacar el casquillo, únicamente aplicándole las normas DIN-DON con el martillo no se han podido resitir.

Aquí está fuera de su alojamiento, un poco magullada por la pelea.

Para quitar las rótulas, aquí tengo a mi amigo que con poco esfuerzo barrenamos los remaches.

Ya está libre el alojamiento de la rótula en espera de las nuevas.

 
Hoy además he utilizado esta amoladora o rotalín, he sentido un ruido y se ha parado, me la he traído a casa y aquí sentado tranquilamente, la he desmontado.

Hay sorpresa, se ha roto por dónde giran las escobillas y creo que RIP pasó a mejor vida


Es lo que tienen las cosas no son eternas.








3.7.22

UN RATO DE ESPARCIMIENTO CON NUESTRO COCHE CLÁSICO.

 

Hacía tiempo que no salía con el Austin Victoria, hoy le ha tocado salir a dar un paseo. Los domingos suelo tener visita de unos amigos, nos vamos a comer al campo o nos quedamos en el  pabellón si el  tiempo no acompaña. Este mes se han ido de vacaciones y hoy hemos sacado el coche para que cargue la batería y moverlo un poco.

El recorrido ha sido corto pero suficiente para que deje la inmovilidad, y haga actividad que es para lo que fue creado.



El recorrido alrededor del embalse, es una ruta muy utilizada por mí en estas ocasiones que tengo que sacar un coche para dar un paseo.



El agua del embalse está en calma y con un intenso color azul.




Como si de un puerto de mar se tratase, hay pequeños veleros esperando a salir a pasear por el embalse.

Nos desviamos a la derecha para seguir el itinerario previsto bordear el embalse.


Parece una carretera sin fin que se pierde en el infinito.




Entramos en el Parque De Garaio.

Hoy no había mucha concurrencia de personas, yo creo que es debido a las previsiones meteorológicas que presagiaban lluvias ha intimidado a mucha gente a salir hasta aquí. 

Hay zonas de baños y praderas abundantes para es esparcimiento público. 




Nos vamos de Garaio ya dirección Vitoria.

Otra recta que parece no tener fin.


Llegamos a Vitoria entramos por el Buesa Arena.

Nos hemos dado un paseo, hemos movido el coche y ahora a disfrutar del domingo.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...