8.3.14

NO SÓLO ES TRABAJAR CON LOS COCHES, TAMBIÉN HAY OCIO.

Esta mañana del sábado hemos tenido un día esplendido de sol y buena temperatura, con intención de disfrutar del buen tiempo, sacamos el Renault 4L que hemos restaurado recientemente del garaje y a disfrutar con él.

El recorrido no ha sido muy largo pero si bonito. Subimos el puerto de Zaldiaran para regresar por el puerto Vitoria.


En el descenso del puerto nos encontramos con el cruce de Meana, nosotros continuamos recto hasta llegar a Treviño.



 Pasamos la localidad de Franco.

Llegamos a las Ventas de Armentia, aquí hacemos un alto en el camino, para tomar un refrigerio, la pena que ya no tienen la variedad de pintxos que tenían antes, ahora está la barra vacía.


 Mi esposa nos esperó fuera del restaurante para reservar una mesa en la que tuvimos tertulia entre los tres mi esposa, mi hijo y yo

Con el 4L estacionado en las cercanías, disfrutamos del sol que lucía como si de un día de verano se tratase.


Después del refrigerio y la tertulia nos fuimos a disfrutar también del románico de la zona.

Iglesia de  Uzquiano.


Ermita de la Concepción  de San Vicentejo, auténtica  joya del Condado de Treviño. Fue declarada Monumento Histórico Artístico en marzo de 1994.




Fotos para el recuerdo.




 Ascendemos el Puerto Vitoria y en poco tiempo damos vista a Vitoria.

Ruta realizada hoy, no de muchos kilómetros pero muy bonita.



Hasta pronto.

7.3.14

AÚN TENEMOS MUCHO TRABAJO POR DELANTE.

Seguimos montando cosas del interior del BMW parece que no se acaba nunca, todo lo que haces cada día parece poco. La experiencia me dice que vamos por buen camino y paso a paso el trabajo avanza, dentro de un mes diremos aún nos falta mucho pero todo aquello que ya has hecho es trabajo que ya no tienes que hacer, no hay que ser impacientes.

Hoy hemos colocado los cables de los mandos de la calefacción, trabajo engorroso y de malas posturas para realizar.


Aqui Javier soltando el panel para colocar los cables. Parece que es el único que trabaja, claro yo soy el fotógrafo, lo que yo hago no lo ve nadie, más bien dar apoyo moral aunque sólo sea.


 Trabajo engorroso pero ya está hecho.

 Colocamos el panel. Yo hago como el cuento aquel que decía un hermano a los otros: "Ha dicho padre que vayáis y aréis las tierras del campo y luego vayamos todos a comer"

 Otro trozo montado.


La palanca de cambios


Ya sólo nos falta montar los paneles de las puertas del mismo color que la tapicería, quizás le pongamos los tiradores en negro para que haga el contraste con el cuadro.



No hay que desesperar por el mucho trabajo que falta, hay que ir mirando lo realizado. Aquí somo los jefes de esta empresa sin sueldo ni beneficios, pero hacemos lo que queremos nadie nos exige no nos pone metas para terminar. Además ¿que prisa tenemos?

Mañana más.

6.3.14

RETOQUES EN EL CUADRO DEL BMW E30

Hoy hemos vuelto a trabajar un poco en la restauración del BMW E-30, habíamos observado que no funcionaba una bombilla, la cambiamos y seguía igual, por otra parte no nos marcaba bien el económetro y decidí traer el cuadro a casa y aquí sentado tranquilamente lo abrí y la bombilla ya funciona, ahora queda el económetro, pero no tengo forma de comprobarlo en casa.

Saqué la placa de la parte inferior del cuadro y accedí a las pilas de litio que llevan, comprobadas pon el polímetro tenían un voltaje de 0,5 voltios cada una y deberían tener 3V cada una.













Estoy pensando en hacer la reparación comprando las pilas originales si las encuentro en una tienda de componentes electrónicos, si es que las tienen. La otra posibilidad es poner cuatro pilas de 1,5 voltios fuera del cuadro accesibles sin tener que soltar el cuadro, me saldrá mas barato, pero estas de litio parece que duran mucho. Esta tarde lo decidiré.

Me dice mi hijo que he ido a comprar el coche que en peor estado estaba, ese es el reto, salvar a aquellos coches que están en una situación de abandono tal que no les quedaba otra opción que el desguace. Nosotros lo arreglaremos, tardaremos más y con mayor inversión pero andará. Mi hijo Javier me dice que compre todo nuevo y vaya colocando piezas nuevas, yo le tomo el pelo diciéndole que "Home Made" lo mejor y más barato es hacerlo en casa y "Hand Made" hecho a mano. No le gusta que le diga eso pero es lo que hay. Con dinero se arregla casi todo, pero la ciencia es arreglarlo sin necesidad de gastar mucho dinero.

4.3.14

MI RENAULT 4L PASÓ LA ITV SIN FALLOS

Como anuncié ayer, hoy hemos pasado la ITV y el resultado ha sido favorable, todo lo hemos hecho sin comprobación previa a la inspección.

Si habéis seguido la evolución de la restauración, todos los ajustes han sido a ojo/oído la regulación de la distribución, carburación, alineado de la dirección con una cuerda y los valores de alineación que ha dado son de 4m/km y es aceptable hasta 10, el porcentaje de CO al ralentí 0,15 y creo que es aceptable hasta 4.

Quizás estos resultados sean obra del azar, pero es lo que hay.




La verdad que mi hijo y yo hemos salido contentos al no detectar ningún fallo en la ITV. Después del trabajo que hemos llevado para restaurar este coche, nos hubiésemos llevado una decepción si algo estuviera mal.

Nos salen compradores entre los usuarios de de la estación de inspección, pero claro ver un 4L prácticamente nuevo, algunos se piensan que vale 4 duros, cuando uno se hace un coche para él, no escatima en gastos y el precio de la restauración supera con creces el valor de mercado, solamente en pintura nos hemos gastado 1500 € ahora suma las llantas, cubiertas, latiguillos, amortiguadores, frenos, parachoques pilotos, un sin fin de cosas y contando que la mano de obra de todo el montaje lo ha hecho mi hijo. Ahora vende este coche, de no ser una persona que sepa todo lo que se le ha hecho, al resto le resultaría un precio desorbitado, por lo tanto de momento no se vende y para disfrutarlo otro, lo disfrutamos nosotros. de todas las formas no se hecho con la intención de vender, hasta ahora no hemos vendido ningún coche, es que después de hacerlo a tu antojo, es como si fuese de la familia.

Hasta pronto.

3.3.14

TRABAJOS EN EL BMW REHABILITACIÓN

Esta mañana nuevamente hemos dado un pequeño arreón al BMW, lo tenemos en casa y lo llevamos al pabellón de un amigo para hacerle los trabajos, estaba sin marcador ni nada, únicamente estaban los cables y conectores. Le habíamos quitado el cuadro que estaba todo rajado debido a los efectos del tiempo y la intemperie, similar a lo que nos ocurre a las personas que el paso de los años va dejando huella en nuestros cuerpos, en los coches es igual.

Aspecto de como está el coche sin  el salpicadero.

 Teníamos otro cuadro de instrumentos de otro modelo de BMW y lo probamos antes de su montaje definitivo. Si que funciona.



 Montamos otro salpicadero sin grietas.

 Ahora le toca al cuadro de instrumentos.

Colocar el volante para poder llevarlo  a casa y seguir en días próximos. Mañana iremos a pasar la Inspección Técnica de Vehículos al Renault 4L.

 Este es el salpicadero con las grietas que se habían producido con el paso del tiempo.

Nos queda largo camino por recorrer para finalizar el trabajo en este coche, pero si se acabara pronto nos quitaría el entretenimiento y nos veríamos en la necesidad de comprar otro coche y eso por ahora no.

Saludos.

2.3.14

EL CARNAVAL Y LOS AUTOS CLÁSICOS

Hoy día de carnaval he salido con un club de coches clásicos del que soy socio, esta es una salida que realizamos todos los primeros domingos de cada mes, soy socio de varios club de coches los otros son monomarcas, foropatrol, Crhysler neon, Opel GSI y alguno más. Pero el que hago referencia hoy es de los de pago, los otros son únicamente registrase y colaborar o no en los foros.

Desde la Junta Rectora se anunciaba que el que quisiese fuese disfrazado para celebrar el carnaval, mi familia y yo hemos optado por lo segundo, o sea, indumentaria normal de todos los días. La verdad que estaban bien aquellos que se han disfrazado  pero, mi humor ya no está para esas cosas y prefiero ir normal.

¿Que es el carnaval? es el conjunto de tres días que preceden a miércoles de ceniza, es una fiesta popular que consiste en máscaras, bailes y regocijos bulliciosos.

Es además de la despedida de la carne, que no se comerá en los siguientes 40 días  que se celebra la cuaresma cristiana antes de Pascua.


Hoy hemos acudido a la salida de los coches clásicos con nuestro Austin Victoria.

 Todos los coches al paso por Armentia.


 Llegamos a San Prudencio.

 Vitoria Capital Green durante el año 2012



 Llegamos a Bolibar.

 Comenzamos a disfrutar de los preciosos tractores que un coleccionista tiene en Bolibar.





 También había alguna moto y motocicletas, Ayer me preguntó Apicius Apicio de la Cocina Paso a Paso, por la diferencia entre la moto y la motocicleta, y tuve que reconocer mi error, quería decir motos y ciclomotores, hecha la aclaración.

 Una Montesa.

 A mi hijo JAvier y a Sergio les he interrumpido su tertulia para la foto.

 Alguna marca desconocida para mi.

 El conjunto de tractores.

 Un mercedes Unimog

Después de la visita hicimos el almuerzo sentado junto al Austin.

 Me llamó la atención un nido de pajarillos que habran sacado a su prole en el, quizás les sierva para este año previo unos arreglillos.

 La parte del taller es de lo que más me gusta. El primer trabajo que he tenido yo en mi vida fue aprendiz
de ajustador y llegué a ser oficial de 1ª el trabajo consistía en la restauración de maquina herramienta, tornos fresadoras, mandrinadoras, talladoras, cepillos o limadoras, y sierras de vaivén con la de la foto siguiente al torno, pero tan antigua como esa no la había visto .




Bien organizadas las herramientas.

Detalle del recorrido efectuado


Perfil del recorrido efectuado.

Estas salidas y otras que se realizan más o menos cercanas a Vitoria son el motivo de nuestros coches, de nuestro trabajo a demás de porque queremos y nos gustan los coches.

Hasta pronto.

HAY QUE APROVECHAR LOS DÍAS DE BUEN TIEMPO.-

 Ayer y hoy ha hecho un tiempo esplendido,  yo estuve poniéndole al Opel Astra F unos bombines nuevos en los frenos traseros, en realidad so...